Los 10 libros más recomendados para 12 años en 2021

Definitivamente si deseas que tus hijos disfruten de la lectura te sugerimos que los habitúes desde muy pequeños, pues de lo contrario puede que vean que es una tarea impuesta. Sin embargo, a los 12 años es una buena edad para la lectura, porque van adquiriendo cierta madurez y pueden escoger los libros que más […]
Espaciolibros.com

Definitivamente si deseas que tus hijos disfruten de la lectura te sugerimos que los habitúes desde muy pequeños, pues de lo contrario puede que vean que es una tarea impuesta. Sin embargo, a los 12 años es una buena edad para la lectura, porque van adquiriendo cierta madurez y pueden escoger los libros que más les gusten. En este sentido queremos hablarte sobre los 10 libros más recomendados para 12 años en 2021. Veamos cuál prefieres.

Los 10 libros más recomendados para 12 años en 2021

«Amanda Black», de Bárbara Montes y Juan Gómez-Jurado

Amanda Black, libro

«Una herencia peligrosa» es la primera entrega de una colección de tres libros. Los otros dos serán publicados a mediados de este 2021. Es una historia  llena de aventuras y misterio. Amanda Black es la protagonista, una niña de 13 años, cuya vida le cambia al mudarse junto con su tía a una mansión que ha pertenecido a los Black por generaciones. Una vez allí, desarrolla increíbles habilidades y será consiente del destino que le espera: tomar el legado familiar secreto y peligroso para el cual no está preparada.

«Hobbit», de J.R.R. Tolkien

El Hobbit, libro

La historia transcurre en el mismo universo que El Señor de los Anillos, pero es anterior a esa épica historia. El protagonista es Bilbo Bolson, un hobit muy tranquilo (una de las razas de Tierra Media).  Un día sale acompañado de un grupo de enanos y el mago Gandalf en busca de aventura, pero inesperadamente Bilbo se ve envuelto en una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico un peligroso dragón. Simplemente una historia que atrapa a los jóvenes y no pasa de moda.

«Invisible», de Eloy Moreno

Invisible, libro

Es una historia diferente y muy emotiva. Especialmente para jóvenes que pueden estar sufriendo casos de bullying (acoso escolar), una reflexión donde se consigue evitar que muchos adolescentes puedan encontrarse fuera de lugar. Trata de un joven que despierta en un hospital sin recordar cómo es que llego hasta ahí. Pero sí recuerda los súper poderes que había conseguido antes de llegar al hospital. Sobre todo el de hacerse invisible. Nadie lo veía solo su hermanita pequeña. La idea es que el lector vaya descubriendo poco a poco la historia.

«Ready Player One», de Ernest Cline

Ready Player, libro

Una novela de ciencia ficción del cual se han realizado adaptaciones para el cine. Aborda la historia de un joven Wade Watt,  que en el año 2044 prefiere mil veces el videojuego Oasis, al cada vez más sombrío mundo real. Oasis tiene un rompecabezas, y el que logre resolverlo se gana una fortuna. Muchos lo intentaron por siglos, pero es Wade quien logra resolver el primer acertijo y a partir de ese momento, debe competir y ganar el trofeo. Para ganar Wade debe salir del mundo virtual y enfrentar el mundo real del cual siempre ha intentado escapar.

«Querer(te)», de Natalia Jiménez

Querer(te), libro

Excelente libro basado en una historia real y conmovedora que busca inspirar a muchos jóvenes. La autora comparte su experiencia con el objetivo de llegar por medio de la lectura ayudar a otros. El primer libro de Natalia Jiménez, quien fue finalista de Master Chef Junior 4. Comparte su historia sobre la anorexia que conciencia a los niños sobre los desórdenes alimenticios.

El coleccionista de besos, de Pedro Ramos

El coleccionista de besos, libro

Es una novela que trata de la vida de un joven con Síndrome de Asperger. Narrada con un lenguaje simple, donde encaja a la perfección con los más jóvenes, que pueden verse reflejados con las situaciones descritas en el libro. También podrás encontrar temas relacionados con el bullying, la adicción a los juegos de ordenador, redes sociales  y los problemas de cualquier familia, entre sus páginas.

Ian quien tiene casi 18 años, se ha enamorado de Tina, la cual está fuera de su alcance. Hasta que comienza a acosarla por Internet. Entonces Ian se da cuenta de que puede relacionarse mejor por mensaje de texto que en persona. Descubre cómo finaliza esta historia.

«Trillizos y el misterio maya», de Trillizos0201

Trillizos y el misterio maya, libro

Es un libro lleno de aventura, misterio y mucho humor. Los trillizos ganaron un concurso con uno de sus videos de YouTube. El premio es un viaje a la Rivera Maya con toda la familia. Todo es perfecto hasta que un día en la playa su hermana pequeña desaparece tratando de cruzar un islote cercano. En su ayuda la marea los arrastra, cuando salen a la superficie todo ha cambiado, no es el mismo sitio. Entonces los trillizos tendrán que averiguarlo para recuperar a su hermana.

«Reino de ladrones» (seis de cuervos II), de Leigh Bardugo

Reino de ladrones, libro

«Seis de cuervos» es una saga que se convirtió en número 1 en Nueva York. Es una literatura de fantasía donde encontraras: espías, ladrones, criminales, y una ciudad donde todo se puede negociar. Una saga con muy buenas opiniones que valen la pena leer.

«El libro dorado de los niños», de Cristina Romero y Francis Marín

El Libro Dorado de los niños, libro

Es un libro muy profundo que trata el tema de la pubertad, donde quizás sea la época más difícil para los niños. Muchos cambios físicos y psicológicos en muy corto tiempo, nuevas responsabilidades. Todo a una edad en la que muchos jóvenes no están preparados para ello.

Este libro procura ser una especie de guía de acompañamiento para los jóvenes en su proceso de madurez de una forma sana y ejemplar. Mostrarles lo poderoso que son y que el llorar es de humano y no les hace más débiles.

«El libro rojo de las niñas», de Cristina Romero y Francis Marín

El libro rojo de las niñas, libro

Está escrito con el objeto de ayudar no solo a las jóvenes, sino a aquellas madres, que por momentos, se les hayan olvidado lo complicado que fue en su vida ser una adolescente a la que nadie le parecía comprender. Esta obra trata de empoderar y ayudar a las niñas en su proceso de ser mujer. Y si la menstruación es un tema importante no es algo de muerte. Todo tiene su relevancia de manera equilibrada. Con ilustraciones con las que puede sentirse más identificada.

Aparte de estos fabulosos 10 libros recomendados para 12 años en 2021, hay otros muchos libros más que podemos recomendarte. Conócelos en el siguiente post:

Galería de imágenes Los 10 libros más recomendados para 12 años en 2021

Espaciolibros.com

También te puede interesar