10 libros que tienes que leer en 2022

A lo largo de la historia, hay una serie de libros que se han ido convirtiendo en clásicos, ya sea por el contexto de la obra o del mismo autor que la hizo. Y como desde Espaciolibros no queremos que os falte ninguna lectura interesante, os vamos a dejar con los 10 libros que tienes […]
Espaciolibros.com

A lo largo de la historia, hay una serie de libros que se han ido convirtiendo en clásicos, ya sea por el contexto de la obra o del mismo autor que la hizo. Y como desde Espaciolibros no queremos que os falte ninguna lectura interesante, os vamos a dejar con los 10 libros que tienes que leer en el 2022. Hay una serie de obras que no pueden faltar, que siempre son los libros mas recomendados, en esta ocasión os traeremos alguna sorpresa.

10 libros que tienes que leer en 2022: Páradais

  • Autor: Fernanda Melchor

En un elegante complejo de apartamentos, dos adolescentes socialmente marginados se encuentran por la noche para tener un secreto y compartir sus fantasías más salvajes. Franco Andrade, gordo y solitario, adicto a la pornografía, sueña con seducir a su vecina -una bella mujer casada, madre- con quien ha desarrollado una obsesión por las imágenes malsanas; Mientras su compañero duda, Polo fantasea con renunciar a su trabajo de jardinería lisiado en la propiedad exclusiva y huir de su hogar, la ciudad rebosante de drogas y las restricciones de su madre. Ante no poder conseguir lo que todos creen merecer, Franco y Polo urdirán un plan infantil y aterrador.

10 libros que tienes que leer en 2022: Manipulados

  • Autor: Cecilia Kang

Facebook ha estado en el centro de la tormenta durante varios años. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, la campaña de desinformación rusa ha evitado una serie de polémicas y demandas relacionadas con su estrategia empresarial. Si bien el gigante tecnológico se enorgullece de crear un mundo conectado para la libertad de expresión, viola la privacidad del usuario y propaga una epidemia de información maliciosa y dañina.

10 libros que tienes que leer en 2022: La hija oscura

  • Autor: Elena Ferrante

Leda es una maestra de literatura inglesa divorciada desde hace mucho tiempo dedicada a sus hijas y su trabajo. Cuando se mudan a vivir con su padre, en lugar de sentir la nostalgia y la soledad que esperaba, Lida de repente se siente liberada y decide irse de vacaciones a un pequeño pueblo costero. Pero los días tranquilos claramente se han ido cuando esta consciente mujer de mediana edad fue vista escapando de la playa con una muñeca en la mano.

10 libros que tienes que leer en 2022: Proyecto Hail Mary

  • Autor: Andy Weir

Ryland Grace es el único sobreviviente de una misión desesperada. Esta es la última oportunidad, y si falla, la humanidad y la Tierra perecerán. Por supuesto, ahora él no lo sabe. Ni siquiera recuerda su nombre, y mucho menos la naturaleza de su búsqueda o cómo la hizo.
Todo lo que sabía era que había estado en coma artificial durante mucho tiempo. Acababa de despertarse y estaba a millones de millas de su casa y no tenía amigos sino dos cadáveres. Sus compañeros mueren y cuando sus recuerdos vuelven a la oscuridad, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una tarea imposible. Al viajar por el espacio en una pequeña nave, puede acabar con la amenaza de extinción de nuestra especie.

10 libros que tienes que leer en 2022: Blonde

  • Autor: Joyce Carol

Una de las mejores obras que recoge toda la vida de una de las personas mas influyentes en la vida del cine y del arte en general, nos referimos a la grandísima Marilyn Monroe.

10 libros que tienes que leer en 2022: La biblioteca de París

  • Autor: Janet Skeslien

La vida de Odile, todavía muy joven y apasionada por los libros, transcurrió felizmente cuando, a pesar de las leves objeciones de su padre, aceptó su primer trabajo como secretaria en la Biblioteca Americana de París. Muy pronto, con la aparición de las primeras fuerzas de ocupación en la ciudad, las cosas a su alrededor empezaron a cambiar y en pocos días los franceses se sintieron como refugiados en su propio país. Con el primer bombardeo, comenzó el desplazamiento de población y París se convirtió en un pueblo fantasma, una ciudad abierta, que ni defendía ni atacaba. El control aumenta cada día, primero el miedo, luego el horror, finalmente confundiendo a la población que intenta mantenerse al margen sin pestañear.

10 libros que tienes que leer en 2022: Dune

  • Autor: Frank Herbert

La historia comienza más de 10.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico de estructura feudal. El imperio estaba dividido en semirreinos o señores planetarios controlados por familias nobles, conocidas como las Grandes Casas, que se agrupaban en un gran consejo, conocido como Landsraad, y eran honrados con él. Con el emperador Padisha Shadam IV, de la casa Corino. Otra organización es Combine Honnete Ober Advancer Mercantiles, o CHOAM, una compañía global de desarrollo de negocios controlada por el Emperador y los Grandes, con el Gremio Espacial y la Hermandad Bene Gesserit como socios sin derecho a voto.

10 libros que tienes que leer en 2022: Los Simpsons y la filosofía

  • Autor: William Irwin

El propio Homer Simpson cuenta que “los dibujos de anime no tiene un significado profundo. Estos son solo bocetos tontos para pasar el tiempo». Sin embargo, este libro no solo tiene mucho que decir sobre la gran obra cultural de nuestro tiempo, Los Simpson de entusiastas y críticos, pero también un trabajo de interpretación.” También proporciona una estrecha introducción a la obra de pensadores como Aristóteles y Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros.

10 libros que tienes que leer en 2022: Cuentos que mi madre nunca me contó

  • Autor: Alfred Hitchcock

“Te aseguro que el título de este libro es una descripción muy acertada del contenido. No creo que mi madre me contara las historias que he recopilado aquí, aunque lo tuviera a su alcance. Son tantos sentimientos esperando por ti, excepto, por supuesto, los sentimientos más cariñosos y amables sobre los cuales no tengo que hacer nada al respecto…» esto es lo que nos dice el autor de la obra.

10 libros que tienes que leer en 2022: La paciente silenciosa

  • Autor: Alex Michaelides

Alicia Berenson, una pintora de éxito, disparó a su marido cinco veces en la cabeza y nunca volvió a hablar. Su negativa a decir una palabra convirtió una tragedia local en un misterio que cautivó la imaginación de toda Inglaterra.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar