¿LECTULANDIA Cierra? Alternativas para Descargar Libros Gratis PDF, EPUB, MOBI – Lista 2020

Una de las páginas o webs que durante bastante tiempo ha servido para descargar libros ha sido Lectulandia, pero ante los rumores de que tal vez podría cerrar o dejar de funcionar, quizás queráis encontrar distintas alternativas que a continuación os queremos presentar. OS explicamos entonces primero si LECTULANDIA Cierra y que Alternativas tenemos para […]
Espaciolibros.com

Una de las páginas o webs que durante bastante tiempo ha servido para descargar libros ha sido Lectulandia, pero ante los rumores de que tal vez podría cerrar o dejar de funcionar, quizás queráis encontrar distintas alternativas que a continuación os queremos presentar. OS explicamos entonces primero si LECTULANDIA Cierra y que Alternativas tenemos para Descargar Libros Gratis PDF, EPUB, MOBI – Lista 2020.

Lectulandia cierra alternativas para descargar libros gratis pdf epub mobi lista

¿LECTULANDIA Cierra?

Durante años y con un registro previo, Lectulandia nos ha servido para bajarnos o descargar libros en cualquier formato que quisiéramos, pero en los últimos meses son muchos los comentarios al respecto del cierre de esta web, dado que lleva tiempo sin estar en activo por lo que al margen de pensar si realmente es algo definitivo, no nos queda otra que buscar alternativas para que podamos bajar libros de forma legal y segura.

Si entras ahora en la web de Lectulandia (https://lectulandia.us/), comprobarás como no aparece nada. Es concreto, aparece un aviso en el que se informa que se no puede acceder a la página web, pero ¿qué ha pasado? Tenemos que echar la vista atrás cuando en noviembre de 2019, los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo autorizaron el bloqueo de ocho páginas web consideradas de contenidos piratas entre las que estaban Lectulandia y también por cierto, ebookmundo.net.

De este modo desde entonces y ante la persecución por parte del gobierno de no autorizar determinadas páginas, los usuarios de Lectulandia, que eran muchos, han tenido que buscar otras páginas para poder descargar libros. Páginas que de momento siguen activas, de modo que las podemos seguir utilizando sin problema alguno. Veamos entonces cuáles son las mejores alternativas para Descargar Libros Gratis PDF, EPUB, MOBI – Lista 2020.

Espaebook

Aunque en los últimos meses nos hemos dado cuenta que Espaebook cambiaba su dominio y pasaba a ser el de espaebook2.com, podéis en esta web encontrar más de 65.000 títulos de libros de todos los géneros incluyendo novedades entre las que destaca por ejemplo el reciente éxito de Juán Gómez Jurado, Reina Roja. Los libros se pueden bajar además en formato EPUB, PDF y MOBI.

La página tiene un sencillo buscador en el que podemos introducir el título del libro que queremos descargar, una vez nos aparece tenemos que hacer «clic» en «Descarga libro» y veremos como se nos abre una nueva ventana para completar un registro. Una vez nos hayamos registrado ya podremos acceder a la descarga.

24 Symbols

24 Symbols es otra página más que recomendable para que podáis descargar libros de forma segura y gratuita aunque en su caso concreto, tenemos que decir que la gran mayoría de libros que tiene disponibles, por no decir todos, están en formato PDF.

Esta web ofrece más de 500.000 en PDF y para descargarlos, tienes que abrirte una cuenta, o acceder a través de Facebook, y buscar el título a través de su buscador. Eso sí, antes de que comience la descarga comprobarás como aparecen anuncios, pero si quieres que esto no pase, te aconsejamos que te hagas una cuenta premium que tiene un coste de 8,99/€ mes y que te servirá no solo para ahorrarte los anuncios sino que además podrás acceder al catálogo de 24 Symbols al completo, con descargas ilimitadas.

La web ofrece además su propia aplicación, para que puedas descargarte los libros en tu dispositivo móvil y si quieres también tiene la opción de bajarnos audiolibros.

Freeditorial

Página que ofrece la descarga de libros en PDF y que realmente es muy recomendable. Puede que tenga un volumen de libros menor a las otras webs que os hemos recomendado, pero lo cierto es que no vais a encontrar ningún enlace de publicidad y no se requiere un registro previo.

De hecho, nada más entrar en Freeditorial nos encontraremos con una interfaz limpia y muy básica que hace más fácil el poder descargarnos el libro que queramos. Lo único que tenemos que hacer es buscar el título del libro que queramos o también tenemos la opción de buscar por autor. Una vez encontrado tan solo tendremos que hacer «clic» sobre el botón de «Descargar». En pocos minutos podrás disfrutar de tu libro incluyendo no solo títulos en español sino también en inglés, y como no, los últimos éxitos literarios.

Bookboon

Bookboon es una página web para descargar libros en español y de forma gratuita, que os queremos recomendar de forma especial a todos aquellos que seáis estudiantes o profesionales en busca de libros técnicos para vuestra profesión.

En Bookboon vais a poder encontrar más de 1.000 ebooks gratis y libros completos en PDF, que puedes descargar de forma rápida y sencilla, y que además pertenecen a distintas áreas como por ejemplo las finanzas, la economía, la programación o el desarrollo personal. El buscador de la página hace fácil la descarga del libro que queramos obtener, pero también lo podemos buscar por categorías, géneros o autores.

Planetalibro

En la web Planetalibro, vais a encontrar más de 9.000 libros en formato PDF que son de dominio público (de modo que son todos ellos, libros legales y gratuitos) que además vas a poder descargar tanto para tu ordenador, como para tu dispositivo móvil.

La web nos permite descargar como decimos los libros que queramos, pero también nos ofrece la opción de leerlos directamente. Entre los géneros que vas a encontrar tienes libros infantiles, de filosofía, novelas, de política o finanzas.

uTorrent

Por último os queremos hablar de uTorrent, uno de los clientes torrent más conocidos en todo el mundo. Varias veces ha estado a punto de ser cerrado, pero lo cierto es que se mantiene en activo y además en muy buena «forma» si tenemos en cuenta dos cosas, lo rápido que podemos descargar archivos y que en esta plataforma no solo vais a encontrar libros sino que de hecho es incluso más conocida, por servirnos para descargar series y películas.

Tan solo tienes que entrar en la web de uTorrent, y en este caso eso sí, bajarte el programa para que una vez instalado en tu ordenador, lo puedas usar para buscar dentro de él los libros que deseas descargar, ya sea en formato PDF, EPUB o MOBI, y que se descargará a través de los distintos usuarios que tengan ese mismo archivo y estén conectados.

Proyecto Gutermberg

Si lo buscáis tal cual en vuestro buscador habitual os aparecerá en inglés como primera opción, la segunda suele ser en castellano. Dicho esto, si entráis en la de inglés, veréis que podéis seleccionar el idioma. Es una de las páginas online para descargas de libros legales más antiguas, donde podréis encontrar infinidad de títulos (que se siguen actualizando) y disfrutar del mundo de la literatura.

Manybooks

Tal y como su nombre indica, vas a encontrar una gran variedad de libros en esta web. Eso sí, si no dominas el inglés, filtra por la categoría «spanish» para que puedas encontrar los libros escritos en castellano

BajaEpub

Es sencillísimo descargar libros de esta página, no tiene una gran carga de anuncios ni requiere de registro previo. Hay una gran biblioteca de libros disponibles en los que, según su lista de los más descargados, por volumen triunfa más la novela romántica.

Libros sin tinta

Libros sin tinta (.in) es una página web sencilla donde podrás manuales, trabajos de investigación, ejemplos de tesis, guías de examen, novelas, revistas, cómics, de libre acceso. Es una estupenda manera de variar en tu lectura y optar por conocimientos más amplios. Su buscador es verdaderamente sencillo e intuitivo.

EpubLibre

Además de la gran biblioteca de libros online a la que puedes acceder, también cuentas con la posibilidad de leer los comentarios de otros lectores sobre los libros o participar en un foro sobre literatura. Una manera única y estupenda de disfrutar aún más de los libros. Eso sí, es importante que sepas que para descargar libros en esta página requiere que previamente te registres.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar