5 libros para conocer a Jack Kerouac

Espaciolibros.com

Como novelista y poeta, la prosa de Kerouac hizo un gran avance en la literatura estadounidense, y durante mucho tiempo fue entendida por los editores, incluso intelectuales y críticos, errónea y rechazada. Hoy, sin embargo, excluirlo del grupo de los escritores más influyentes del siglo pasado sería la naturaleza de la miopía. Aquí os dejamos 5 libros para dar a conocer a Jack Kerouac.

En el Camino

Con el tiempo, «On the Road», la biblia y el manifiesto de la Generación Beat, se convirtió en una «novela de éxito» y un clásico de la literatura estadounidense. Con un inconfundible estilo pop, la novela que le valió a Kerouac el título de «El heredero de Charlie Parker», sigue las salvajes aventuras de Dean Moriarty, un mítico hipster. Los humanos, héroes de todos los golpeadores, «loco, ángel, mendigo» y el narrador Sal Paradise recorren el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, México, San Francisco, Chicago y de allí a Nueva York.

Los Subterráneos

Es una de las mejores novelas de Jack Kerouac. Revelaba su deseo de escribir una autobiografía literaria que se convertiría también en la crónica legendaria de la Beat Generation. De hecho, casi todo aquí es una historia autobiográfica, con el estilo al revés sin precedentes que aprendió de las estrellas del pop en Minton, Nueva York. Al igual que Charlie Parker, Kerouac improvisa sobre el tema y escribe de la manera más fluida, modificando cada episodio para crear la resonancia que sugiere el momento. La novela está ambientada en San Francisco, la ciudad que Keuarc visitó en 1953 antes de hacerse famoso. una historia de amor, la historia del escritor Leo Percepied (la nueva encarnación de Kerouac) y la niña negra Mardou Fox…

Los Vagabundos del Dharma

Una de las obras importantes del gran escritor en la que descubrió el budismo y su primer código «La vida es dolor» en los años en que se sentía un fracasado al no encontrar editorial. Ambientada en California, la novela presenta otros nombres famosos, desde el propio Kerouac hasta Allen Ginsburg, Lawrence Ferringhetti y Gary Snyder. Los Vagabundos del Dharma han elevado a Kerouac a la condición de representaciones esenciales de un renacimiento espiritual, una nueva forma de conectar a las personas, y hoy, cuando se aplica la realidad virtual y la cibernética al lugar, es un soplo de aire fresco y esta motivación ya no existe. menos soñadora. a otros mundos, pero se siente fuera de lo común.

Big Sur

La frustración y la desesperación del protagonista de Big Sur, Jack Duroz, definen la atmósfera de una de las historias más conmovedoras de Kerouac. El autor de Doctor Sachs elimina en ella los conflictos de popularidad, alcoholismo y aburrimiento, que son el resultado de las exigencias del héroe que crea en la novela. Duroz viaja hacia y desde una choza solitaria en Big Sur, donde se reencuentra con su escritura. Pero la vida de un «beatnik» lo persigue a través de amigos, conocidos y admiradores y su propio deseo de volverse viral. La edición de Adriana Hidalgo incluye una traducción completa del poema «Big Sur» de Duluoz en trabajo duro, traducido por Pablo Gianer. 2013 Michael Poles hizo la versión cinematográfica

Tristessa

Tristessa es una conmovedora canción de amor para una prostituta adicta a la morfina que media entre William Garver y Bill Burroughs y los mundos del crimen y las drogas, pero Tristessa es también el continente perfecto en el que trabajó Kerouac… Chilan Un fantasma Recorrido por los rincones y crannies of the Underworld, un viaje único a través de las alucinaciones y los malentendidos psicológicos de Jack Kerouac, acompañado de magníficas ilustraciones de Danny Ovitz.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar