Trilogía Hermanos Hidalgo: orden de los libros y sinopsis

Es posible que te suene una película de Netflix que ahora mismo está en producción, que se llama "A través de mi ventana", un estreno esperado por mucho, gracias al éxito que ha tenido los libros en los que se ha basado, de la escritora Ariana Godoy. Aunque os recomendamos leeros los libros antes de […]
Espaciolibros.com

Es posible que te suene una película de Netflix que ahora mismo está en producción, que se llama «A través de mi ventana», un estreno esperado por mucho, gracias al éxito que ha tenido los libros en los que se ha basado, de la escritora Ariana Godoy.

Aunque os recomendamos leeros los libros antes de ver la película, para tener una idea propia sobre la historia y los personajes que la protagonizan, os vamos a decir un poco sobre que trata esta trilogía de libros y que os adelantéis a los que solo van a ver las películas, y es que los libros siempre son mejores que las películas,

A través de mi ventana

«A través de mi ventana» es el primer libro de la trilogía creada por Ariana Godoy y en esta historía nos habla de Raquel, una chica que lleva toda su vida enamorada por su vecino Ares, un joven muy atractivo y al cual le rodea un aura de misterio. Ella le observa día tras día desde la ventana de su casa y es que a pesar vivir tan cerca uno del otro, nunca han tenido una conversación, al menos hasta este preciso instante.

Y es que resulta que Ares empieza a encontrarse a su vecina en todos los sitios, desde los sitios más cercanos a su casa hasta sitios extraños e inesperados y es que Raquel no será la niña tímida e inocente que parece ante los ojos de todos. Y es que Raquel tiene algo claro en su mente, lograr que Ares se fije en ella y se acabe enamorada de ella.

A través de ti

Tras el éxito qe tuvo el primer libro, llega «a través de ti» el segundo libro de la trilogía. En este, veremos todo lo que tiene que sufrir y por lo que tiene que pasar la protagonista de la historia, que vive al lado de los tres hermanos Hidalgo: Artemis, Hidalgo y Apolo, los cuáles despiertan admiración y locuras entre las chicas de la ciudad y ella, que creció junto a ellos desde pequeños tiene que aguantar algunas preguntas como que siente al vivir al lado de ellos, si tiene sus números de teléfono o si ha mantenido alguna relación sentimental con alguno de ellos. Y es que a pesar de que podría parecer una vida sencilla e idílica, la realidad es que nuestra protagonista lo pasa uy mal y tiene varios secreteos que ocultar.

A través de la lluvia

La tercera obra de la trilogía se llama «A través de la Lluvia» y en este libro contemplamos como la historia se centra en Apolo Hidalgo, el menor de los tres hermanos Hidalgo, un chico bueno, muy dulce y que siempre tiene buenas intenciones e intenta ayudar a sus amigos, el chico que toda madre querría para sus hijas. Siendo un chico así, todos pensarían que se trata de una persona afortunada en la vida y con mucha suerte en el amor, aunque esto no parece que sea así. Las chicas que se cruzan en la vida de Apolo son chicas rebeldes y malas, que solo buscarán aprovecharse de él y a las que no les gustan los nenes buenos, y es que Apolo sabe muy bien lo que es que le rompan el corazón a los chicos.

¿Quién es Ariana Godoy?

Ariana Godoy se trata de una joven escritora con mucho talento, originaria de Venezuela y que ha dado un giro radical a su carrera gracias a que Netflix decidiera comprarle una de sus obras para adaptarla y hacer una película.

Ariana empezó a escribir en una plataforma conocida como Wattpad, un sitio libre en Internet donde cualquiera puede publicar sus obras desde cualquier lugar del mundo. Empezó en dicha plataforma como una lectora más y a la que, con el paso del tiempo, empezó a subir sus primeras obras, de hecho su primer libro dentro de Wattpas es «Mi amor de Wattpad», que terminó siendo publicado por una editorial y en la cual  se cuenta la historia de Jules, una obra autobiográfica.

De momento solo está la primera obra en vistas de producción para adaptarse al cine, aunque estamos seguros que si la película tiene tanto éxito como la obra, en breves tendremos la continuación de la trilogía en la plataforma.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar