Escrito por Tendenzias

Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

¿Por qué leemos? He ahí una de las grandes cuestiones que separa a los lectores de los no lectores y que, tal vez, (sólo tal vez) divide a la humanidad en dos. Y es que la razón esencial por la que tú lees, con independencia de los libros que elijas, es que la lectura es una herramienta esencial para responder preguntas. ¿Qué preguntas? Todas. Cualquiera que se te pueda ocurrir.

Una breve historia de casi todo de Bill Bryson es un libro fascinante que, sin duda, te atrapará desde el primer momento en que lo tengas entre tus manos y comiences a leer tan solo su primera línea.

¿No te parecería maravilloso un libro que tuviera todas las respuestas a las grandes preguntas? “¿Dé dónde venimos?”, “¿Para qué existimos?”, “¿Qué sentido tiene el Universo?”. Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Desde luego, ese libro no existe, pero hay uno que se acerca mucho. Se trata de una obra que intenta responder o demostrar que no se pueden responder preguntas esenciales sobre la ciencia, la filosofía y la vida. Ese libro se llama Una breve historia de casi todo, y fue escrito por Bill Bryson.

Bryson es un escritor inglés que se ganó reconocimiento como autor de libros de viajes, pero a los pocos títulos dio un impresionante giro a su carrera, y escribió Una breve historia de casi todo, un libro que es ya un clásico y una herramienta para aquellos que desean conocerse a sí mismo y al universo que les rodea.

Pero, ¿quién es Bill Bryson? Ahora te lo contamos

Bill Bryson

Hablamos de un escritor que cree que la existencia, el mero hecho de existir, es un milagro. Tiene dos grandes éxitos en su haber: Una breve historia de casi todo y En las antípodas. Obras que son reconocidas por una grata mezcla de inteligencia, empatía y un gran sentido del humor. Son obras que reflexionan sobre el ser humano y las fronteras que debemos rebasar.

Bill Bryson nació en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, en 1951, y es mundialmente reconocido por su ensayo de divulgación científica Una breve historia de casi todo. Acerca de su origen ha escrito: “Vengo de Des Moines. A alguien le tenía que ocurrir”.

Bill Bryson abandonó la universidad para recorrer Europa, un continente que le fascina. Visitó Inglaterra y decidió quedarse. Trabajó en un hospital psiquiátrico, y ahí conoció a su esposa, Cynthia Billen. Bryson completó sus estudios universitarios, y se quedó a vivir en Londres de manera definitiva, siendo en los años ochenta que comenzó a trabajar como periodista para el diario The Independent, un hito que le llevaría a independizarse como escritor.

Una breve historia de casi todo de Bill Bryson – Resumen

Una breve historia de casi todo se trata de un bestseller de divulgación científica. Un género difícil que, sin embargo, ha obtenido premios, ediciones, traducciones y, sobre todo, ha ganado multitud de lectores en todo el mundo y en todos los idiomas. Una breve historia de casi todo es una obra que sea descrito como “un viaje a la ciencia a través del lenguaje”.

En esta Una Breve Historia de Casi Todo, uno de los autores  más vendidos en el mundo se compromete con uno de los mayores desafíos: enunciar y responder, en la medida de lo posible, las preguntas más importantes que la humanidad se ha formulado sobre el universo y sobre nosotros mismos.

El libro parte del origen mismo del Universo, el Big Bang, y abarca hasta el surgimiento de las civilizaciones humanas. El autor, Bill Bryson intenta trazar la línea que clarifique cómo llegamos de no ser nada más que polvo de estrellas a ser el gran “nosotros” que es la humanidad misma.

Una breve historia de casi todo se trata de un viaje por el tiempo y el espacio a través de preguntas clave, a las que se da la respuesta más clara y avanzada, sustentada por los más recientes avances de la ciencia.

¿El resultado? Una breve historia de casi todo surge como un viaje que es al mismo tiempo una aventura plena de profundidad, emoción y diversión. Un despliegue del conocimiento humano al alcance de todos los lectores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para muchos, se trata de una obra tan relevante en el ámbito de la comunicación de la ciencia como Cosmos de Car Sagan o Breve historia del tiempo de Stephen Hawking. Es una obra que se ha hecho de una buena legión de lectores, que han encontrado en este libro respuestas serias, precisas y divertidas a preguntas inquietantes.

Publicado por primera vez en inglés en 2003, Una breve historia de casi todo vendió en dos años más de 300 000 copias sólo en Inglaterra. Su éxito se debe, sin duda, a que es una obra que, como ninguna otra, apela a un lector universal, pues hace de la ciencia un caramelo que puedo ser degustado por cualquier persona.

Entre los temas que aborda Una breve historia de casi todo se encuentran discusiones sobre el tamaño real del universo, de las partículas atómicas y de las subatómicas.

Otros temas tratados en este maravilloso libro son las razones de la aparición de la vida y un trazo del camino geológico desde los primeros organismos hasta la aparición de los primeros seres humanos, con gran énfasis en el desarrollo de los Homo Sapiens.

Una breve historia de casi todo también habla sobre la posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un meteoro, y si podremos impedir tal hecho catastrófico. Además, Bill Bryson en esta obra especula sobre el daño que haría este meteoro, y compara ese daño con el de hechos volcánicos recientes, como Krakatoa y el Yellowstone National Park.

Dónde comprar y precio de Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Una breve historia de casi todo, como uno de los más populares en los últimos catorce años, es una obra que es relativamente sencilla de conseguir, y basta con acercarse a una librería para comprarla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El precio promedio en España de Una breve historia de casi todo es de 19 euros. Si se desea conseguir a otros precios y en ediciones más lujosas o sencillas, hay que buscar un poco.

Por ejemplo: en Inglaterra Penguin, su primera editorial, está por lanzar una edición bellamente ilustrada, en donde cada una de las grandes preguntas que plantea la obra se ha reflejado en una bella lámina que resume cada concepto con claros diagramas que hacen aún más fácil comprender los conceptos en juego.

Si se desea una versión electrónica de Una breve historia de casi todo, en tiendas como Amazon lo tienen a precios muy competitivos, y es posible (en esa misma tienda) conseguir ejemplares usados o de bolsillo a precios muy inferiores a los de lista en las librerías.

Una bree historia de casi todo es uno de los libros más recomendados para este verano.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos