Escrito por

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre

“Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre” pertenece a la categoría de literatura juvenil, un libro que ha tenido su versión cinematográfica de la que también os hablaremos.

un-poco-de-abril-algo-de-mayo--todo-septiembre

Jordi Sierra i Fabra es el autor de “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre”, autor de otras obras tan conocidas como “Dónde está mi corazón”, “Las chicas de alambre” o “Sólo tú”.

Sinopsis

Los dos protagonistas de este libro son Jaime y Olga, dos jóvenes que tienen su primera cita en un bar. Todo podría parecer de lo más habitual pero su conversación no es la más típica ya que, lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos.

Olga tiene diecinueve años y meses atrás se enteró de que era seropositiva, algo que hizo que su vida se rompiera pero tomó una decisión, aferrarse a la vida y vivir ese amor tan necesario para ella, buscando su alma gemela allí donde fuera para poder compartir todo el tiempo disponible.

Jaime, por otra parte, le esconde un secreto a Olga que incluso puede destrozar sus ilusiones pero quién sabe, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

Críticas al libro

Aquellos lectores que son seguidores de los escritos de Jordi Sierra i Fabra se han encontrado con un libro que les ha sabido un poco a más de lo mismo, no ha causado la sensación tan esperada en sus seguidores pues ha mantenido la misma línea que en libros anteriores.

Los personajes resuenan a personajes de otras novelas anteriores aunque su forma de escribir siempre resulta de lo más fácil de leer, ameno y bien redactado.

Una novela de 208 páginas que podéis leer en poco tiempo.

Por_un_punado_de_besos

Por un puñado de besos

“Por un puñado de besos” es la película que David Menkes ha lanzado basándose en esta novela de Jordi Sierra i Fabra, una película que ha contado con la actuación de los famosos actores Ana de Armas y Martiño Rivas. Una película que actualmente está en cartelera y que está dirigida, mayormente, al público adolescente.

A continuación, comparto con vosotros el tráiler de la película:

Espaciolibros.com

Newsletter