Escrito por Tendenzias

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado en 1887 por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Una de las características principales de Holmes es su profesión de detective privado dentro de una sociedad londinense del siglo XIX. También, tiene grandes conocimientos científicos, particularmente de física y de química.

Es ingenioso, abocado al trabajo, metódico, ordenado y de buen carácter, según lo describe el Doctor Watson, su compañero, amigo y cronista, en la novela “Estudio en escarlata”. Otra de las curiosidades que cuenta de Holmes es que asimilaba un número de cosas fuera de lo común e ignoraba otras tantas conocidas por la mayoría de las personas, por ejemplo, sabía poco acerca de literatura contemporánea, de filosofía y de política. También, desconocía la teoría copernicana y la composición del sistema solar.

Incluso, el Doctor Watson relata con respecto a Holmes que era una persona que podía trabajar noches enteras, pero que a veces caía en un estado de abulia que lo llevaba a permanecer extendido largas horas en el sofá de la sala de estar del departamento en el que vivían los dos juntos en la calle 221B Baker Street, en Londres.

Al Doctor Watson le resulta intrigante la forma de ser de Holmes, por eso analiza minuciosamente cada movimiento que realiza, por ejemplo se fija en las manos de él: siempre las tenía manchadas de tinta y de distintos productos químicos, pero no por eso dejaba de manejarlas delicadamente cuando trabajaba con los instrumentos del laboratorio.

También, el Doctor Watson siente admiración por Holmes y le resulta curioso que una persona sin títulos académicos tuviera tantos conocimientos vastos y precisos de ciertas disciplinas que requerían muchas horas de estudio y de esfuerzo para lograr aprenderlas.

Acerca de las características físicas de Holmes, este suele ser descripto de la siguiente manera: delgado, de nariz fina, de ojos penetrantes y alto. Tiene la particularidad de ser una persona que no sólo se caracteriza por ser detective privado, sino que se dedica a otros hobbies, como por ejemplo es un experto apicultor, boxeador y amante de la espada y de la esgrima de palo.

También es un entusiasta del violín: toca un Stradivarius con habilidad, y a menudo a horas poco adecuadas, según el Doctor Watson. Además, Holmes fuma en pipa, le gustan las galletas y cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7% (esto sólo se menciona en el libro “El signo de los cuatro”, publicada en 1890), la cual deja gracias a la insistencia del Doctor Watson.

 

 

 Fuente

 Imagen

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

 

 

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos