Escrito por

Premio Azorín 2015 | Fernando Delgado con “Sus ojos en mí”

La novela Sus ojos en mí  de Fernando Delgado ha sido galardonada con el Premio Azorín 2015, os contamos la trama de esta historia de amor entre santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián.

fernando-delgado_premio-azorin-2015

Biografía y premios de Fernando Delgado

En esta 39 edición del Premio Azorín, uno de los más importantes de la literatura en España, se ha escogido la novela de Fernando Delgado entre 215 obras que se han presentado.

El periodista, locutor y escritor tinerfeño Fernando Delgado ha obtenido diferentes premios literarios a lo largo de su carrera, ya en 1980 ganó el Premio Pérez Galdós de novela por su obra “Exterminio en Lastenia” y en 1995 obtuvo el Premio Planeta por “La mirada del otro”.

En este 2015, Fernando Delgado presentó su novela bajo el seudónimo Juana Dantisco y con el título “A las puertas de Bruselas”, posteriormente esta novela será publicada con el nombre de Sus ojos en mí.

Novela “Sus ojos en mí”

Esta novela nos traslada hasta la España de Felipe II y nos habla de la historia de amor admirativo que hubo entre Santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián, este amor se sucede en el contexto de la reforma de la orden del Carmelo.

teresa_de_jesus

Este escritor la definía como una historia de dos muy apasionada pero en la que no hay un amor carnal, pero sí una sensualidad patente. Una mujer que ha sido protagonista de múltiples libros, de comentarios y estudios, pero que el hecho de ser conocida como Santa ha provocado que su grandeza en sus escritos, su calidad y su detalle, ha hecho que pasen más desapercibidos; incluso Fernando Delgado ha llegado a afirmar que es la mejor prosista española de todos los tiempos.

Es una historia de amor en la que los dos protagonistas se ven sumidos por sus afectos, la vida de Jerónimo Gracián será una vida desventurada por la mirada de Santa Teresa sobre él.

Espaciolibros.com

Newsletter