Escrito por Tendenzias

Libros de Nora Roberts

Hablar de Eleanor Marie Robertson, es casi hablar de una desconocida. Hacerlo de Nora Roberts, es hablar de una de las autores que más libros ha vendido en el las últimas décadas. Esta estadounidense, natural de Maryland, ha cultivado todo tipo de géneros y todos con éxito. Desde el suspense a la literatura fantástica, pasando por su género más reconocible: el romántico.

A sus 67 años, Nora Roberts puede presumir de ser la primera escritora que vio su nombre en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.

Nora Roberts – Eleanor Marie Robertson

Decir que Nora Roberts es una autora prolífica, es quedarse muy corto. Metódica como pocas, comenzó a escribir a principios de 1979, por culpa (o gracias) de una tormenta que la dejó incomunicada. Su primera obra, ‘Irish Thoroughbred’ se lanzó en 1981 bajo el nombre de Nora Roberts. Desde entonces, no ha parado de escribir.

Dedica ocho horas al día, los siete días de la semana, a escribir. Una jornada laboral, y dicen que no descansa ni en vacaciones. Con tal nivel de dedicación y su capacidad creativa, es lógico que en 1996 la autora superara el centenar de obras. La número 100, de hecho, fue Montana Sky. En la actualidad, Nora Roberts acumula 150 obras y, sólo en 2016, ganó más de 15 millones de dólares.

Y lo mejor es que cada una de sus obras tiene su propia personalidad. No escribe por escribir. Es más, los especialistas en literatura contemporánea conceden a Nora Roberts gran parte de culpa del paso de la mujer de secundaria de lujo a heroína romántica en la actual literatura. Es más, se la considera un referente a la hora de desarrollar personajes y contar historias que enganchan desde la primera hoja.

Como era de esperar, y con el género que más ha cultivado, la novela romántica, muchas de sus obras han sido adaptadas a televisión, en formato telenovela.

Seudónimos de Eleanor Marie Robertson

Al decir que Eleanor Marie Robertson es, en realidad, Nora Roberts, podemos pensar que esos son los dos nombres por los que se conoce a la autora. Nada más lejos de la realidad. La escritora ha sabido granjearse mayor gloria para su carrera, usando varios seudónimos, que variaban según el género que cultivara.

Así, Nora Roberts era la autora que trataba con la novela romántica y el suspense. Por su parte, J. D. Robb era quien se encargaba de los títulos de literatura fantástica. Y no, no se liaba a la hora de firmarlos. La J y la D, para los curiosos, procedían del nombre de sus hijos: Jason y Dan.

No queda ahí la cosa. Roberts también publicó su serie ‘In Death‘ en una revista, firmándola como Jill March. Un seudónimo que no fue su primera opción, pero D. J. MacGregor ya había sido utilizado. Esta obra era una novela de ciencia-ficción futurista policiaca, desarrollada en nueva York.

Aún tuvo tiempo la prolífica autora para añadir un nombre más a su lista. Se trata de Sarah Hardesty, la autora de la serie ‘Born In‘, publicada en Reino Unido. No obstante, o la obra o el nombre no le hizo mucha gracia, pues no volvió a usarlo más.

Los mejores Libros de Nora Roberts

Para muchos lectores, los mejores libros de Nora Roberts son los tres que componen la denominada Trilogía Irlandesa.Joyas del Sol‘, ‘Lágrimas de la Luna‘ y ‘Corazón del Mar‘. Un escenario, el de Irlanda, que no resulta extraño a los fans de la autora, pues siempre ha tenido especial debilidad por el país. De hecho, le ha convertido en protagonista de muchas de sus obras.

Trilogía Irlandesa

En el caso de esta trilogía, Nora Roberts combina dos de sus géneros más reconocidos: la novela romántica con los elementos fantásticos. Así, en los tres libros, podemos ver el toque de fantasía que dan hadas y hechizos a la historia.

En cada una de las entregas de la Trilogía Irlandesa, la escritora se centra en uno de los hermanos Gallagher. Es decir, que cada obra tiene su entidad propia y su final. Se pueden leer por separado. Pero claro, son historias paralelas, que coinciden en tiempo y espacio, haciéndose imprescindible leer las otras dos, cuando has terminado la primera.

La Mentira

Otro de sus best sellers más reconocidos es ‘La Mentira’. Una historia de desamor que nos presenta a Shelby Pomeroy, una mujer que pierde a su marido en dos ocasiones. La primera, cuando su barco naufraga y la segunda, cuando descubre que su matrimonio ha sido una falsa y que su marido era un mujeriego insaciable. Junto a eso, también descubre la deuda que le ha dejado en vida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y todo con la responsabilidad de sacar adelante a los tres hijos que su padre ha dejado huérfanos. Ante tal panorama, Shelby decide volver a su Tennessee natal, y buscar el apoyo de su familia. Allí se volverá a enamorar y comenzará una nueva vida, llena de energía y positivismo. No será fácil. La sombra de su ex marido es más larga de lo que pensaba. Incluso muerto.

Plagio a Nora Roberts

Una para el anecdotario, de la que se cumplen ahora 20 años. Corría el año 1997 cuando una lectora denunció que Janet Daily, otra superventas romántica de la época, estaba plagiando las obras de Nora Roberts.

La lectora se percató del copia/pega de Janet Daily tras leer ‘Notorius’ (1996), un plagio descarado de ‘Sweet Revenge’, escrito por Nora Roberts en 1988. La fan de Roberts compartió en Internet sus sospechas, detallando los pasajes que consideraba copiados y el caso, como no podía ser de otra manera, llegó a los tribunales.

Como era de esperar, el juez le dio la razón a Nora Roberts, pues la inspiración había sido descarada y confesada por Daily. Eso sí, no sin antes agarrarse al clavo de su depresión por el fallecimiento de sus dos hermanos a causa de un cáncer. Enfermedad que también tenía su marido. No le sirvió de nada. Janet Daily tuvo que pagar una cantidad que no trascendió a Roberts. Ésta la dedicó a causas literarias.

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos