Las 3 mejores obras de Carmen Mola

Carmen Mola no es un nombre real. En efecto. Por una cuestión de marketing, imagino, nos vendieron que tras el nombre de Carmen Mola se encontraba una escritora y ¡no! son tres hombres los que han escrito estos thriller que ha causado furor y ahora desconcierto. Hoy os contamos cuáles son sus obras más destacadas. […]
Espaciolibros.com

Carmen Mola no es un nombre real. En efecto. Por una cuestión de marketing, imagino, nos vendieron que tras el nombre de Carmen Mola se encontraba una escritora y ¡no! son tres hombres los que han escrito estos thriller que ha causado furor y ahora desconcierto. Hoy os contamos cuáles son sus obras más destacadas.

Los libros de Carmen Mola se patrocinaron como un auténtico bombazo y exitazo en las librerías, nadie se resistía a caer bajo el influjo de sus letras. Tanto es así que se cuenta que próximamente ya podremos ver su adaptación en las pantallas de nuestros televisores. Al igual que sus textos ya se encuentran en el extranjero, pues su obra ya ha sido traducida en diez países.

Cuando todavía se desconocía quién se encontraba bajo el nombre de Carmen Mola, muchos equipararon a la supuesta escritora madrileña (eso nos vendían) con Elena Ferrante, una  autora que decidió preservar su anonimato y que también fue un exitazo a nivel internacional. Así que, cuando escuchábamos hablar de «la Elena Ferrante española» todos sabíamos que se referían a Carmen Mola.

¿Es importante saber realmente quién se esconde debajo del nombre de Carmen Mola? Esa respuesta os la dejo a vosotros. Carmen Mola, o los tres hombres que se esconden tras un nombre de mujer, Jorge Díaz, Antonio Mercero y Augustín Martínez, ha ganado el premio Planeta y con un millón de euros como premio, se han dado a conocer como los autores de estos thriller. El desconcierto no se ha hecho esperar incluso entre periodistas que habían hecho entrevistas a la editora y les habían vendido que se trataba de una mujer anónima, cuando ha sido humo.

La novia gitana

La novia gitana es el título de la primera obra de Carmen Mola, publicada en 2018, y también el título de la primera obra de la trilogía.

Nos situaremos detrás de los ojos de Elena Blanco, una inspectora que está investigando una tortura atroz y el asesinato de una mujer gitana tras su despedida de soltera, se trata de Susana Macaya. ¿Se trata de cualquier asesinato? Sin duda, no. No solo Elena tendrá que enfrentarse a un peligroso asesino, también a su venganza y, cómo no, a sus propios fantasmas.

La Red Púrpura

La segunda entrega de esta serie resulta aún más extrema y engancha al lector desde el primer momento. En esta ocasión, todo comienza una tarde de verano cuando la inspectora llega a casa y se encuentra a su hijo adolescente viendo una tortura en directo por internet. Dos encapuchados están torturando a una chica hasta matarla. No pueden hacer nada, solo mirar impotentes. No saben cómo se llama ella. Solo presenciar la muerte. Pero ¿Cuántas habrán caído en la Red Púrpura?

La nena

Una compañera de Elena Zárate ha salido a disfrutar de la noche a pesar del plantón que ha recibido de su cita. Esa noche liga, pasa la noche con un hombre pero cuando se despierta se encuentra rodeada de tres hombres más que esperan darse un festín. Chesca, que así se llama, desaparece. Tras un día sin dar señales de vida sus compañeros comienzan a preocuparse y comienzan a investigar. Muy pronto comprenderán que tras su desaparición hay secretos inconfesables.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar