Las mejores novelas románticas históricas

¿Te gusta leer? ¿Eres romántica o romántico? Si lo eres y amas la lectura, con estos títulos que te vamos a recomendar lo pasarás de maravilla. Te decimos cuáles son Las mejores novelas románticas históricas. Toma nota y escoge la tuya para empezar a leer.

mejores-novelas-romanticas-historicas

Las novelas románticas históricas tienen un encanto especial. Nos permite viajar a otros tiempos, y además son muy curiosas porque dan mucho juego a la imaginación. Con una novela histórica difícilmente habrá solo escenas de sexo más o menos buenas, sino que aportan ese plus de calidad que el escritor le concede en base a una buena documentación histórica aportando datos de la época y del lugar que son escenarios de la trama. No solo disfrutamos sino que también aprendemos. Al menos, así debería ser si se trata de una buena novela.

Veamos qué títulos hemos seleccionado entre las mejores novelas románticas históricas para ti en este post.

Forastera, de Diana Gabaldón

Se trata de una saga de libros llenos de historias de amor y aventuras lo que nos trae esta escritora con Forastera. Ambientada en la Escocia del año 1945, es decir, recién acabada la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de una enfermera de guerra que viaja con su marido a Escocia. Allí encuentra unas extrañas piedras y las toca, sucediendo que entonces como por arte de magia es trasladada hasta el pasado, concretamente hasta el año 1734. Lógicamente en una época que no es la suya, los peligros están por todos lados y tendrá que enfrentarse a ellos. Pero la buena noticia es que aparece un hombre que vendrá a protegerla de todo mal. El resto, ya te lo imaginas… Pero mejor que imaginarlo, será leerlo. ¿O no lo crees?

mejores-novelas-romanticas-historicas-forastera-gabaldon

Flores en la tormenta, de Laura Kinsale

Tenemos otra autora en femenino y no será la última. En esta ocasión tenemos una novela histórica romántica en la Inglaterra de 1829. Los protagonistas son Christian Langland, un matemático muy eminente que además es el duque de Jervaulx. Y Maddy Timms, hija de un profesor de matemáticas que trabaja con el duque. Ambos son de clases sociales diferentes, sin embargo, han coincidido en el mismo espacio y tiempo, requisitos suficientes para que surja la chispa del amor. Y surgirá. Pese a que incluso sus personalidades no sean muy compatibles en un principio.

mejores-novelas-romanticas-historicas-flores-en-la-tormenta-kinsale

El pájaro espino, de Colleen McCullough

Es una novela que seguramente te resultará archiconocida porque se llevó a televisión hace años con gran éxito. Cuenta la historia de amor y sexo de un sacerdote y la tragedia que ello supone. Una historia de amor y pasión prohibidas donde lo pecaminoso y el séptimo cielo se unen en pos del amor, aunque la historia no podemos garantizarte que termine del todo bien. Dará que hablar, sin duda alguna. El escenario es la Australia de 1915.

mejores-novelas-romanticas-historicas-pajaro-espino

El duque y yo, de Julia Quinn

Es una novela muy simpática donde una chica cansada de que le estén buscando novio, decide compincharse con un amigo que es duque para fingir los dos un supuesto romance y que los dejen en paz con esa obsesión por que se casen. Lo más curioso es que ambos terminan enamorándose de verdad, un resultado con el cual ninguno de los dos contaban.

Si tú también estás cansada de que tu madre quiera buscarte marido, no te pierdas esta novela. Pasarás un rato de risas y también alguna que otra lagrimita aunque siempre en positivo.

mejores-novelas-romanticas-historicas-el-duque-y-yo-julia-quinn

Pueden gustarte:

Amar una sola vez, de Johanna Lindsey

¿Una joven que es secuestrada y acaba seduciendo a su secuestrador? Original, ¿Verdad? Pues esta es la trama de Amar una sola vez, de Johanna Lindsey. En verdad el secuestrador no quería secuestrar a Regina sino a otra persona. Primer fallo. Pero el problema mayor vendrá cuando se da cuenta de que no puede resistirse a los encantos de Regina. Se dará una seducción fatal. ¿Quieres vivirla a través de sus protagonistas? Lee la novela que no te dejará indiferente.

mejores-novelas-romanticas-historicas-amar-una-sola-vez-johana-lindsay

Las vírgenes del paraíso, de Barbara Wood

Un argumento complejo y fuerte que removerá tu corazón tal y como hizo a su protagonista. ¿Puede una mujer de origen musulmán estudiar medicina y ser aceptada en su ciudad, entre su gente y en su sociedad? La respuesta nos la dará Jasmine, la protagonista de la novela que se ve envuelta en una tormenta emocional cuando decide regresar a su ciudad natal, El Cairo. En una conversación con su abuela, se reencontrará con todas las creencias que le inculcaron desde niña acerca del papel de la mujer? Las lecciones de su abuela no dejarán a Jasmine indiferente, ni a ti tampoco.

mejores-novelas-romanticas-historicas-virgenes-del-paraiso-barbara-wood

Nueve reglas que romper para conquistar un granuja, de Sarah MacLean

No solo amor e historia se mezclan en esta novela, también humor, mucho humor. Porque la protagonista es una joven muy legal y respetuosa que, sin embargo, no ha conseguido encontrar marido. Entonces decide sacar su lado más rebelde y travieso. En ese momento se cruza en su vida el marqués de Ralston. ¿Logrará conquistarlo? La joven Calpurnia hará lo imposible porque así sea.

mejores-novelas-romanticas-historicas-sarah-maclean

El jardín olvidado, de Kate Morton

Si te gustan las novelas que además de amor tiene intriga, drama y de todo un poco, en El jardín olvidado encuentras todo eso y más, porque cuenta una historia de amor pero también de familias, de intriga e incluso de descubrimiento personal, con la Primera Guerra Mundial como escenario de fondo.

mejores-novelas-romanticas-historicas-jardin-olvidado-kate-morton

El jinete de bronce, de Paullina Simmons

¿El amor incondicional en tiempos de guerra existe? La respuesta es sí, sobre todo si estás refiriéndote a El jinete de bronce de Paullina Simmons. Cuenta la historia de una joven de Leningrado que el día de su 17 cumpleaños a un chico llamado Alexander, un soldado ruso combatiente en la Segunda Guerra Mundial. El joven tiene un pasado oscuro y, además de esto, es el novio de su hermana. Pero ni una cosa ni la otra impedirán que la chica se enamore perdidamente de él y que sea correspondida. Sin embargo, la guerra sí consigue separarlos. ¿O no lo hará? Lee la novela y descúbrelo.

mejores-novelas-romanticas-historicas-jinete-de-bronce-paulina-simons

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores novelas románticas históricas