Los mejores libros para leer en verano

Los mejores libros para leer en verano, los que harán que te enganches a sus páginas con independencia de que estés bajo la sombrilla, volando en avión, trasladándote en autobús o en cualquier lugar del mundo. Libros ligeros, libros que te erizan la piel, libros que te llegan al alma... Os traigo una selección de […]
Espaciolibros.com

Los mejores libros para leer en verano, los que harán que te enganches a sus páginas con independencia de que estés bajo la sombrilla, volando en avión, trasladándote en autobús o en cualquier lugar del mundo. Libros ligeros, libros que te erizan la piel, libros que te llegan al alma… Os traigo una selección de libros que me han gustado mucho y que os recomiendo leer.

Libros juveniles para leer en Verano 2021

Serie Crave, de Tracy Wolf

La serie Crave es un absoluto vicio, sobre todo si os pasa como a mí, que me embebo en las novelas de fantasía y las disfruto muchísimo. Anhelo ha sido el primero libro que ha salido de esta serie y recientemente ya se ha publicado el segundo, Furia.

Esta serie se compara habitualmente con Crepúsculo, por el hecho de que hay vampiros, hombres lobo y humanos, pero este libro es mucho más. Está muy bien escrito, es ameno, tiene sus puntos de misterio y es muy ligero.

Serie Trono de Cristal, de Sarah J. Maas

Si nunca habéis leído nada de esta autora, tiene una sagas estupendas que os van a enganchar muchísimo. De nuevo, os traigo una propuesta de fantasía en la que os encontraréis con un mundo de lo más variopinto y unas historias que os van a tener enganchados a las páginas, robando horas al sueño para poder seguir leyendo. ¡Os lo aseguro! No solo me ha pasado a mí. Prepararos porque son muchos libros y aún querréis leer más.

Recomendación, leer la precuela a Trono de Cristal antes de comenzar por «Torre de Cristal», ya que os permitirá ir conociendo mejor la historia y son libros muy cortitos. Me gustan más a partir de «Torre de Cristal» pero merece la pena después.

La cadena de oro, Cassandra Clare

La historia de los Cazadores de Sombras sigue a la orden del día y aún continuamos encontrándonos libros nuevos de Cassandra Clare. En esta ocasión se trata de una trilogía»Cazadores de sombras. Las últimas horas» y su primer libro es La cadena de oro, nos habla de la cazadora y guerrera Cordelia Carstairs y, no os voy a decir nada más por si no habéis leído los anteriores.

Es otra de las sagas de fantasía que más fans tiene y es que también da gusto leerlos, lo bien escritos que están, la trama y los personajes.

El corredor del laberinto, James Dashner

Antes de la película ya estaba el libro, el famoso «El corredor del laberinto» que ya fue éxito mundial y que sigue siendo uno de los bestsellers que hay que leerse en algún momento. Está maravillosamente bien escrito y conozco a más de una persona que se ha leído repetidamente esta saga, sosteniéndola como una de las grandes favoritas.

Si quieres más libros de esta temática, pincha aquí mejores libros juveniles para encontrar más recomendaciones.

Libros románticos para leer en Verano 2021

Palmeras en la nieve, Luz Gabás

Un libro exquisito que os llevará a conocer una de las colonias españolas, Fernando de Poo, y sus gentes. Os hará enamoraros del lugar, os removerá la historia de sus personajes y sus maneras de ver el mundo pero, sobre todo, quedaréis cautivados por el amor, y cito «solo un amor eterno podía dar voz al olvido».

Está maravillosamente escrito, tan descriptivo que creeréis ver las propias palmeras de una tierra exótica o la montaña oscense. Un libro para degustar despacito porque se hará corto entre sus misterios, el amor, la historia y la buena literatura.

El arte de engañar al karma, Elisabet Benavent

Si os gusta la literatura romántica es imposible que no conozcáis ya a Elisabet Benavent. Es leer un libro de ella y querer leerlos todos porque, además, tiene la genialidad de escribir historias de amor que no generan la sensación de ser repetitivas, ni en los personajes, ni en los contextos, ni en la psicología de los mismos.

Es una autora que merece la pena seguir de cerca y, su último trabajo es El arte de engañar al karma, una novela que os va a hacer reír y llorar, que os sumergirá en el amor pero que también os dará para reflexionar.

Días sin ti, Elvira Sastre

Es posible que conozcáis a Elvira Sastre a través de sus preciosos poemarios y no os podéis perder esta novela donde vuelve a hacer sentir al escritor todo el peso del amor y la melancolía, con un deje de triunfo para pasar las adversidades que puede traer un amor truncado. Una historia de una abuela y su nieto, una historia donde el amor está presente en cada página y que hace vibrar.

Serie Bridgerton, Julia Quinn

Si hay una serie que lo esté «petando» esa es la serie Bridgerton. Si ya tenía sus seguidores cuando solo estaban los libros, ni qué decir cuando se ha pasado a la pantalla y ya se puede ver una representación de sus principales personajes.

A pesar de que son libros ligeros y de lectura fácil, si uno lee con atención y se deja llevar por los sentimientos de los personajes, os veréis también sumergidos en los conflictos amorosos y sociales de la época.

Podéis encontrar más propuestas de esta temática pinchando en «mejores libros románticos«.

Libros recomendados para leer en Verano 2021

Cementerio de los libros Olvidados, Carlos Ruiz Zafón

Si hay unos libros que hay que leerse y releerse son los que componen el Cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. Podría escribiros páginas y páginas sobre los mismos, sobre la belleza y delicadeza de sus personajes, sobre su prosa, y la maravillosa manera de llevarnos a una Barcelona de hace tantos años.

Si os tuviera que hacer una sola recomendación, sería esta serie sin lugar a dudas. Los libros son: La sombra del viento, El juego del Ángel, Prisionero del cielo, El laberinto de los espíritus.

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Estoy segura de que habéis escuchado hablar de este fenómeno y es que es imposible no engancharse a la Reina Roja, con esas ganas de leérselo rápido para enterarse y a la vez querer ir lento para disfrutarlo lo máximo posible. Solo os adelanto que ya está el segundo a la venta, así que no sufráis, podréis seguir leyendo con El rey blanco.

Con el amor bastaba, Máximo Huerta

Este libro llegó a mí por una recomendación y tengo que decir que me encantó. Es una belleza que sorprende porque llega así, como de golpe, y te envuelve y te hace sumergirte en esas letras, dejándote una sensación tan llena de todo (de dulzura, de acidez, de agravio, de valentía, de esperanza) que es un libro precioso. Una novela que te hace pasar por la vida de Ícaro viviéndola en la propia piel, con un toque de fantasía y mucho de adolescencia que hace que uno se pare a pensar en su historia.

La voz dormida, Dulce chacón

Para los amantes de la historia, este libro de Dulce Chacón me parece una delicia. Os sorprenderá cómo a pesar de la dureza de su contenido se puede leer de una forma tan amena y tan bella que contrasta, que a uno le deja descolocado. Está ambientado en la postguerra civil española y tiene como protagonistas a las mujeres que estaban encerradas en la cárcel de Ventas. Un libro maravillosamente escrito.

Si quieres más recomendaciones de libros puedes pinchar aquí, libros recomendados, y verás más títulos.

También te puede interesar