Los mejores libros infantiles 2019

Regalar lecturas a nuestros hijos es invertir en su educación. Leer relaja y enseña de manera entretenida. Te enseñamos Los mejores libros infantiles 2019 para que tus hijos vayan despertando el gusanillo por la lectura.

Mis primeras palabras y mis primeros números

mejores-libros-infantiles-padre-hija-istock

Es un libro para esos niños que empiezan a dar sus primeros pasos en números y letras. Los protagonistas de este libro son unos viejos conocidos por padres y abuelos: la familia Telerín. Y servirá para que tu pequeño empiece a familiarizarse con las palabras y con los números. Es para niños muy pequeños.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Solo quien se atreve a ser diferente consigue llegar a lugares donde nadie ha llegado. Y esto precisamente es lo que ha sucedido a genios de la historia de la talla del presidente Obama, del pintor Salvador Dalí o del músico Beethoven, entre muchos otros. Un total de 100 historias de personas que lograron superar barreras y llegar muy lejos porque tenían mucha confianza en sí mismos. Un libro para estimular la autoestima de tu hijo desde pequeño y al mismo tiempo que se culturiza conociendo a personajes importantes. Es un libro escrito por Ben Brooks.

Esto te interesa:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo es un cuento que divertirá a tus hijas mientras conocen a mujeres que se hicieron famosas gracias a su tesón y a su buen hacer en la vida en tiempos donde ser mujer era una desventaja. Coco Chanel, Marie Curie o Serena Williams son algunas de las protagonistas de este cuento para niñas.

Si yo fuera un león

Este cuento infantil para los más chiquitines está escrito por Isabel Pin. Letras no tiene muchas pero es que su finalidad es enseñar a los niños a conocer los sonidos de la naturaleza y, sobre todo, de los animales. Leer, aprender y jugar a la vez.

Cocodrilo

Es un cuento escrito por Antonio Rubio y es uno de los favoritos por el público infantil y por sus papás. Forma parte de la colección “De la cuna a la luna”, que ha sacado títulos muy exitosos. Su éxito radica en que contiene imágenes muy llamativas y, al mismo tiempo, tiene poemas que gustan a los niños. Es fácil de leer y atractivo por su ritmo. Las ilustraciones excelentes son de Óscar Villán.

Los instrumentos del mundo

mejores-libros-infantiles-madre-bebe-istock

Ya hemos enseñado a los más pequeños los sonidos de los animales y ahora toca el turno de conocer los instrumentos musicales. Con este libro lo consigues de manera muy amena. Publicado por la Editorial Timunmas es un libro sonoro que recoge hasta seis instrumentos musicales del mundo. Tu y tú conocerán cómo suena una mandolina o una flauta de bambú.

Un beso antes de dormir

A los niños les gusta que sus madres les lean un cuento antes de irse a la cama. Y este cuento es sencillo y tierno, perfecto para ello. Teresa Tellechea ha escrito en este cuento una historia preciosa de madre e hijo, para gustar a los niños y cautivarlo a través de las imágenes de la ilustradora Alicia Padrón.

El pollo Pepe

Otro de los cuentos infantiles favoritos por los pequeños. Pepe es un pollo muy tragón. Y en tanto que come mucho, está creciendo deprisa también. A través de sus páginas, iremos conociendo y viviendo las peripecias que le pasan al pollo Pepe. Está escrito por Nick Denchfield y publicado por la editorial SM.

¿Puedo mirar tu pañal?

Dejar el pañal es un paso importante en el proceso evolutivo de un niño. Por eso, un cuento de este tipo ayudará a tomarlo con naturalidad. Es un cuento muy gracioso, donde un ratoncito va pidiendo a sus amigos que les deje mirar su pañal. La sorpresa llega cuando sus amigos también quieren curiosear el pañal de Ratón. Es otro cuento de la editorial SM, la misma de El pollo Pepe, y está escrito por Guido van Genechten.

mejores-libros-infantiles-fantasia-istock

Y para los papis:

La pequeña Marina dice “¡No!”

Marina es una rebelde que nunca quiere hacer caso a su madre o a las cosas que le piden los adultos. Un día descubrirá que decir “¡Sí!” también tiene sus ventajas, y son muchas más de las que se imagina. Es un libro divertido que ayudará a los niños a superar esa etapa de negación en la que el “NO”, y la obediencia a los mayores se les hace tan común y a los papás tan cuesta arriba.

Los 5 sentidos de Nacho

Tenemos 5 sentidos pero, ¿cuáles son y cómo funcionan? En este libro se explica con detalle para que los niños conozcan cada uno de sus 5 sentidos y por qué son tan importantes. Es un libro excelente porque tiene rimas, ilustraciones e incluso juegos. Su autor es Liesbet Slegers y hay más libros protagonizados por Nacho que son de la editorial Edelvives.

Adivina cuánto te quiero

Los sentimientos como el amor no se pueden medir. Esto es lo que aprenderán los niños en este cuento de la editorial Kókinos. Es un bello libro escrito por Sam McBratney que contiene ilustraciones de Anita Jeram.

Orejas de mariposa

mejores-libros-infantiles-ninos-tejado-istock

Tener las orejas grandes puede ser objeto de burla en la escuela. Lo mismo ocurre con otros rasgos físicos. Y este cuento trata de hacer recapacitar y enseñar a los niños el valor de la tolerancia. Al tiempo que desarrolla la autoestima haciendo ver a los peques que los rasgos físicos que nos diferencian de los demás, también nos hacen únicos y especiales.

Para siempre

El tema no es muy agradable pero forma parte de la vida. Por eso hablar de la muerte es importante con nuestros hijos. Este libro ayuda a hacerlo con naturalidad.

Estos son algunos de los mejores libros infantiles 2019. Esperamos que te hayan gustado y ya puedes empezar a preparar esos regalos a tus hijos en forma de libros y cuentos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores libros infantiles 2019

También te puede interesar