Los mejores libros de Philip K. Dick

Si te gusta leer y eres seguidor de las novelas de ciencia ficción entonces tienes que conocer a Philip K.Dick. ¿No es así? Se trata de uno de los escritores más prolíficos e importantes del momento. Y, ¿por qué no reconocerlo? También es algo tétrico este señor. Te mostramos Los mejores libros de Philip K. […]
Espaciolibros.com

Si te gusta leer y eres seguidor de las novelas de ciencia ficción entonces tienes que conocer a Philip K.Dick. ¿No es así? Se trata de uno de los escritores más prolíficos e importantes del momento. Y, ¿por qué no reconocerlo? También es algo tétrico este señor. Te mostramos Los mejores libros de Philip K. Dick para que te enganches a ellos como seguro lo harás.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Dicen que los grandes genios tienen igual número de enemigos que de amigos. En Philip K.Dick también se cumple esta máxima, porque se trata de uno de los grandes novelistas estadounidenses y, al mismo tiempo, un escritor envidiado y del que hay lectores que intentan huir. A lo largo de estas líneas y conforme conozcas más de él, comprobarás que sus libros son manuales de supervivencia, imaginación aparte. Merece la pena por lo menos echarles un vistazo. Y empezamos con un título fuerte: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El título ya nos promete emociones fuertes. Y, de hecho, la novela recuerda bastante al argumento de Blade Runner. Quienes lo han leído, no obstante, aseguran que el libro nada tiene que ver con la película aunque eso sí, que se trata de un buen libro que tiene mucho para ofrecernos. ¿Te imaginas que haya una guerra nuclear y los humanos tengamos que huir de nuestro planeta? Pues de esto trata este libro. Después de emigrar a otros planetas y llevar de compañía a unos androides, las máquinas huyen y regresan a la Tierra. ¿El problema? Que comienza entonces una caza de brujas persiguiendo a los humanoides que se encuentran en nuestro planeta de manera ilegal.

Este libro, a fin de cuentas nos hace replantearnos una cuestión esencial: ¿Es justo perseguir y aniquilar a los humanoides? Si quieres echar un buen rato leyendo y soltar alguna risa entre página y página, no dejes de leer este libro de ciencia ficción.

Con esta novela hemos visto uno de los libros de Philip K.Dick más populares, pero no es el único libro que merece la pena dedicarse en cuerpo y alma a leer de principio a fin. Hay muchos más.

mejores-libros-de-philip-k-dick-blude-runner-amazon

Profundiza más en este libro:

The Man in the High Castle

Como viene siendo habitual en este escritor, en sus obras se refleja ese ambiente caótico tan típico de las sociedades posmodernas donde reina una combinación de metafísica y teología en mitad de un choque entre realidad y fantasía. Esto es lo que muestra en todas las obras, pero en The Man in the High Castle hay drama también y no solo ciencia ficción. Pues trata de la división del mundo a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Es un libro ideal para los amantes de la historia, pues aquí más allá de la fantasía, el autor reflexiona sobre temas sociales y políticos que nos repercuten directamente.

mejores-libros-de-philip-k-dick-the-man-castle-amazon

Ubik

Los dos títulos que hemos mencionado anteriormente son buenos y populares. Pero sin duda Ubik es una novela especial, tanto que la revista The Times la votó como una de las mejores novelas de todos los tiempos. Por algo será, ¿no crees? El argumento está lleno de intriga, pero lo mejor es que son cuestiones muy reales aunque parezcan surrealistas contados en una novela. Habla acerca de las industrias que han nacido recientemente y que se han especializado en la suspensión de la vida. La vida después de la muerte o los universos paralelos y realidades múltiples. ¿Verdad o mentira? Nosotros no nos cerramos a nada, igual que el autor, Philip K. Dick.

mejores-libros-de-philip-k-dick-ubik-amazon

Los tres estigmas de Palmer Eldritch

Esta obra fue finalista en los Premios Nébula a la mejor novela. Y bien merecido aunque no ganara, ya que es una novela bastante compleja pues mezcla varias capas de sucesos reales y de irrealidad. Además, el autor se encargará, por primera vez, de analizar temas religiosos en una obra ambientada en el siglo XXI. Al igual que en otras obras, en Los tres estigmas de Palmer Eldritch la humanidad ha conseguido colonizar todos los planetas e incluso hacer lo mismo con todas las lunas del sistema solar. Sin embargo, este hito ha tenido desastrosas consecuencias para la salud psicológica de los humanos que viven como autómatas deshumanizados. Tanto así que la ONU debe intervenir para poner orden. ¿Lo hará?

mejores-libros-de-philip-k-dick-estigmas-palmer-edrich-amazon

El mundo que Jones creó

De temática muy similar a todos los demás, en este libro Philip habla de un mundo que ha sido invadido y está siendo gobernado por medusas alienígenas de gran tamaño. En el fondo, lo que siembra son importantes reflexiones políticas y filosóficas.

mejores-libros-de-philip-k-dick-el-mundo-que-jones-creo-amazon

Podemos fabricarte

Reflexión y dramas a partes iguales, además claro está de un toque de ciencia ficción. Sin embargo, es un argumento para llorar. Es una obra donde se denuncia que los humanos estamos perdiendo las emociones, al tiempo que las máquinas están adquiriendo consciencia propia. ¿Lo ves normal? Philip K. Dick considera esto una realidad triste que tiene que denunciar.

mejores-libros-de-philip-k-dick-podemos-fabricarte-amazon

Valis

Hay que ser muy valiente y no tener pelos en la lengua para hablar de religión y Philip K. Dick lo es. En este libro lo demostró, pues da protagonismo a un héroe algo trastornado que no para de buscar a Dios. Y, en paralelo, a Dios, que es el máximo responsable del crimen de la humanidad y no da la cara cuando lo llamamos. Esta obra habla no solo de comunicación o teología sino también de ovnis. Nuevamente las conspiraciones se llevan el protagonismo en un libro de Dick.

mejores-libros-de-philip-k-dick-valis-amazon

D.R Bloodmoney

Una vez más nos movemos en un ambiente de guerras y de supervivientes. Pero el drama no ha terminado aunque la guerra sí haya dado la tregua, ya que hay personas sufriendo, inocentes como una niña que lleva el feto de su hermano creciendo en su vientre. Amenaza de Tercera Guerra Mundial y de desastre nuclear se dan cita en esta novela de ciencia ficción de philip K. Dick.

mejores-libros-de-philip-k-dick-dr-blood-money-amazon

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores libros de Philip K. Dick:

Espaciolibros.com
Los mejores libros de Philip K. Dick
4.10 / 5
4.10 - 50 Votos

También te puede interesar