Los 10 mejores libros de novela negra de la historia

Cuando nos disponemos a leer un libro debemos de saber que es lo que andamos buscando, en muchas ocasiones nos ponemos con cualquier libro y nos da igual, mientras que en otras ocasiones empezamos leyendo uno pensando que es de un género y cuando vamos por la mitad de la lectura, vemos que no era […]
Espaciolibros.com

Cuando nos disponemos a leer un libro debemos de saber que es lo que andamos buscando, en muchas ocasiones nos ponemos con cualquier libro y nos da igual, mientras que en otras ocasiones empezamos leyendo uno pensando que es de un género y cuando vamos por la mitad de la lectura, vemos que no era así y terminamos dejándolo sin terminar.

Pudes encontrar todo tipo de libros y géneros, desde biografías hasta libros de fantasía, pero nosotros te recomendamos libros que sean de novela negra, son perfectos para empezar a leer porque el misterio te mantendrá enganchado y no podrás dejarlo sin leer. Por eso te vamos a dejar con los 10 mejores libros de novela negra de la historia.

El Muñeco de Nieve de Jo Nesbø

El Halcón Maltés de Dashiell Hammett

La historia se basa en una figura de un halcón que los caballeros de la Orden de Malta acabaron regalando al emperador Carlos V en los años 1530, una figura que siempre estaba cerca de robos y problemas. Con el paso del tiempo, esta figura acaba en San Francisco y un grupo de ladrones trata de apoderarse de ella, lo que va a generar varios conflictos, asesinatos y pasiones. También conocemos al detective Sam Spade que usando la violencia más cruda nos dará varias situaciones arriesgadas e imprevisibles.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Jean Louise Finch recuerda una época de su niñez que transcurre en el estado de  Alabama, en EE UU, donde su padre, Atticus, optó por defender ante los tribunales a una persona de raza negra que está acusado de violar a una mujer blanca. En «Matar un ruiseñor» nos muestran como era la comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial que no les garantizaba nada a los negros ni otras minorías.

La dama del lago de Raymond Chandler

Conoceremos al detective privado Philip Marlowe, el cual ha sido contratado para investigar a dos mujeres desaparecidas, que son Crystal Kingsley, esposa de un rico empresario, y Muriel Chess, mujer del vigilante de la finca de los Kingsley en el lago Little Fawn. La realidad es que al detective no le importa mucho lo ocurrido, pero en cuanto descubre que su vida corre peligro también tiene un interés personal en descubrir la verdad que hay detrás de la desaparición de las mujeres.

Asesinato en el Orient Express de Agata Cristie

Esta novela transcurre durante el frío invierno de Estambul, la ciudad de Turquía. Durante esta época el Orient Express ahce su recorrido habitual prácticamente sin pasajero por eso Poiror decide subirse en él, aunque casualmente el día que decide ir el tren está repleto y tan solo puede tener una litera-cama. Es a la mañana siguiente cuando empiezan los problemas, el tren se ha visto obligado a parar debido a un fuerte tormenta de nieve y también al asesinato de un hombre llamado Ratcher. Este caso hace deducir que solo puede ser unas de las personas que han estado ahí y entre los principales culpables están una princesa rusa y una profesora británica.

Disparen sobre el pianista de David Goodis

Nos situamos en Filadelfia, mas exactos en un bar con mala pinta, donde entra un hombre muy agresivo y huyendo de algo. Está buscando a su hermano Eddie, que es el pianista del bar, además de ser su hermano. Eddie, que lleva muchos años sin saber nada de él no quiere ayudarle para evitarse cualquier problema, hasta que entran dos hombres armados al bar tras su hermano y finalmente le ayuda a escapar. Finalmente tendrá que huir junto a  el sí quiere salvar la vida y junto a la camarera Lena, que es la única persona de la ciudad que sabe la identidad real de Eddie y porque vive una vida de penurias cuando su pasado era bastante grandioso

Toni Romano de Juan Madrid

Se trata de una serie de novelas, todas con cierta relación entre ellas, donde conoceremos a Toni Romano, un antiguo boxeador que se ha reconvertido en un detective privado e iremos conociendo todas sus aventuras y como estas cambian su carácter y forma de ver el mundo.

El Silencio del Bosque de Tana French

Esta historia transcurre en el año 1984 en Dublín y siendo mas exactos en la tarde del 14 de agosto en el bosque de Knocknaree. En ella, tres niños de tan solo 12 años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se introducen el bosque, pero no vuelven a salir. Salvo Ryan, que es rescatado por la policía tras verle atado a un árbol con cara de miedo y su cuerpo lleno de sangre, pero que no recuerda nada de lo que ha pasado esa noche. Tras pasar 20 años, Ryan ahora se hace llamar Bob y es un detective de homicidios que nunca termino de superar ni d afrontar aquel suceso, pero es el momento de vencer esos miedos cuando aparece muerta una niña de 12 años en las mismas circunstancias que le encontraron a él.

Chacal de Frederick Forsyth

El día 25 de agosto, el Día de la Liberación, es el escogido por el Chacal para acometer una de las tareas mas complicadas y peligrosas que se le han encomendado, de hecho se van a necesitar el dinero de varios bancos y joyerías para poder pagarle la factura. En casi toda Europa empiezan a sufrir problemas, muchos cables telegráficos se comienzan a cruzar de modo endiablado y comienza una carrera para prevenir sin despertar sospechas, para conseguir datos enemigos, para confrontar fechas de varios eventos importantes, …

El mote del Chacal es perfecto, ya que es un cazador astuto, que gracias a sus conocimientos e inteligencia es capaz de burlar a todos los hombres que van tras de él.

Mystic River de Dennis Lehane

Esta historia trata de 3 niños, muy amigos, cuyos nombres son Jimmy, Sean y Dave, que mientras jugaban un partido de béisbol en un barrio de Boston, sufrirían un hecho que les cambiaría para siempre y es que un coche se detuvo a su lado y se llevó secuestrado a Dave y aunque terminó volviendo nunca volvería a ser el mismo. Este terrible suceso vuelve a ocurrir tras pasar nada más que 25 años y en este caso quien es secuestrada es la hija de Jimmy, con tan solo 19 años. El inspector de la policía debe de investigar sobre lo que ha ocurrido, cuando Dave regresa esa misma noche lleno de sangre y esto es más interesante si sabemos que este inspector es Sean, su amigo de la infancia.

Una gran historia de crímenes y misterios donde se pondrá en duda la familia, la amistad y la inocencia, de unos personajes que son muy diferentes tras los hechos ocurridos tiempo atrás.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar