Los mejores libros de Javier Castillo

En este post queremos que conozcas los mejores libros de Javier Castillo. Son cinco libros que ha publicado el grupo editorial Suma. Un escritor malagueño exitoso quien debutó como autor literario con su autoedición en Amazon llamada “El día que se perdió la cordura”, publicado en 2014. Veamos cuáles son sus obras. Javier Castillo es […]
Espaciolibros.com

En este post queremos que conozcas los mejores libros de Javier Castillo. Son cinco libros que ha publicado el grupo editorial Suma. Un escritor malagueño exitoso quien debutó como autor literario con su autoedición en Amazon llamada “El día que se perdió la cordura”, publicado en 2014. Veamos cuáles son sus obras.

Los mejores libros de Javier Castillo

Javier Castillo es un escritor nacido en Málaga en 1987. Era un aficionado a las novelas de suspense, al estilo de Agatha Christie. Su primera obra fue inspirada en los “Diez Negritos” de esta misma autora. Por su alta preparación (tiene estudios empresariales y un master en Management es ESCP Europe), vivió en Shanghái y luego en su regreso a España ejerció funciones de consultor de finanzas.

Javier Castillo

Imagen de Instagram de javiercordura

«El día que se perdió la cordura»

El Dia que se perdió la cordura. Libro Javier Castillo

Todo empieza cuando un hombre camina desnudo sosteniendo una cabeza decapitada de una joven. Dos personajes se adentran en la investigación: el doctor Jenkins y Stella Hyden (un agente del FBI). Ambos arriesgan sus vidas y su cordura en una serie de sucesos fortuitos que ocurren en un pueblo llamado Salt Lake, diecisiete años atrás.

La obra está llena de referencias literarias de grandes escritores como: Stephen King, García Márquez, Orwell o Auster. También cargada de imágenes impactante. Castillo narra los hechos a tres tiempos, explorando así los límites del ser humano. Sus páginas están llenas de situaciones de amor, odio, acción, intriga y extrañas prácticas convirtiéndola en un fenómeno editorial, incluso antes de ser impreso en papel.

«El día que se perdió el amor»

El día que se perdió el amor. Libro Javier Castillo

Después de su rotundo éxito con su obra “El día que se perdió la cordura” con más de 100 mil ejemplares vendidos, Javier Castillo trae consigo “El día que se perdió el amor”, cuyo tema central narra cuando una joven muy maltratada llega desnuda a las instalaciones del FBI. Le corresponde al inspector Bowring encargarse de la investigación, parte de ella es descubrir lo que esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer, a la que luego hayan decapitada.

Con el avance de la investigación se da cuenta que es un caso complejo que abre muchas heridas, difíciles de cicatrizar. Luego de un año de aquellos sucesos en Boston, Jacob y Amanda quieren iniciar una vida junta en la ciudad de Nueva York. Pero todo su plan futuro cambia, luego que aparezca pintada en la pared del salón una gran espiral. Es una obra que inyecta una gran adrenalina, es un thriller único.

«Todo lo que sucedió con Miranda Huff»

Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Libro de Javier Castillo

Tras dos grandes éxitos: “El día que se perdió la cordura” y “el día que se perdió el amor”, el gran maestro del suspense, Javier Castillo llega con “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”, para desplegar una narrativa que profundiza el misterio de lo cotidiano. La lectura de sus páginas será una gran experiencia que resultará palpitante y energética, a cualquiera le cortará la respiración. Todo sucede en un fin de semana en una cabaña ubicada en el bosque.

Ocurre una desaparición misteriosa: nadie sabe qué ocurrió con Miranda Huff. Una pareja con muchos conflictos maritales decide pasar un fin de semana en una cabaña ubicada en el bosque Hidden Springs. Sin embargo, cuando llega Ryan Huff a la cabaña, se da cuenta de que la puerta está abierta y observa que dos copas de vinos se encuentran en la mesa, pero nadie está en el interior y el cuarto de baño está lleno de sangre.

El suceso que envuelve la desaparición de Miranda Huff es un thriller psicológico donde se hace imposible encontrar con vida a Miranda. Sin embargo, Ryan se da cuenta que la desaparición de su mujer está relacionada con la historia de su mentor, James Black y con el cadáver descubierto de una mujer que desapareció hacía 30 años atrás en el mismo sitio.

«La chica de nieve»

La chica de la nieve. Libro de Javier Castillo

En este thriller, Javier Castillo nuevamente rompe las reglas del género, en esta ocasión lo hace con “La chica de nieve”. El tema comienza cuando en 1998 desaparece en una cabalgata de Acción de Gracias, Kiera Templeton una niña de tan solo 3 años. Tras mucho buscar, en la misma ropa que llevaba puesta la pequeña, encuentran mechones de pelo.

Javier Castillo escritor

Imagen de Instagram de javiercordura

En 2003, en el cumpleaños número 8 de la pequeña, sus padres, Aaron y Grace Templeton reciben un paquete raro. En su interior hay una cinta de VHS donde se ve a Kiera, ya de 8 años, en una grabación de 3 minutos jugando en una habitación desconocida.

Una estudiante de periodismo se ve atraída por el caso e inicia su propia investigación donde se desentrañan una serie de elementos pasados que aparentemente se habían olvidado. Lo más extraño es que su historia y la de Kiera son muy similares.

«El juego del alma»

El juego del alma. Libro de Javier Castillo

Todo comienza en 2011, en la ciudad de Nueva York, cuando aparece una chica de 15 años crucificada en un suburbio. Una periodista de investigación llamada Miren Tiggs, de manera inesperada recibe un sobre muy extraño, cuando lo abre encuentra en su interior una foto de otra adolescente maniatada y amordazada, con una nota que dice “Gina Pebbels, 2002”.

La investigación la lleva a cabo Miren con su antiguo profesor de periodismo, quienes seguirá la pista de la joven. Al mismo tiempo investigan la crucifixión ocurrida en Nueva York. Luego, durante la investigación se adentran en una institución religiosa donde lo que hay es secretismo y mucho suspense. Tigg y su antiguo profesor tendrán que encontrar las respuestas a tres preguntas importantes: ¿qué le sucedió a Gina? ¿Quién envía la foto? Y ¿Hay conexión entre ambas historias?

Con más de un millón de ejemplares vendidos en sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve con otra historia inquietante en la que introduce al lector en una trama interesante y llena de intriga. Además, esta novela juega con situaciones de fe y engaño, dolor y amor. Se encontrará con rituales extraños, un secreto oscuro y misterioso que si llegara a descubrirse, todo cambiará. Vale la pena leerla y adentrarse en su historia.

Si estas propuestas te gustaron, prepárate para conocer otros de nuestros libros recomendados en el siguiente post:

Galería de imágenes Los mejores libros de Javier Castillo

Espaciolibros.com

También te puede interesar