Los mejores libros de Candace Bushnell

Candece Bushnell es una escritora estadounidense nacida en 1959. En los años 70 asistía con frecuencia al club Studio 54. En 1994 se le ofreció escribir una columna para el rotativo New York Observer y fue cuando nació (su columna y luego en novela) “Sex and the Cuty (Sexo en la Ciudad), donde hablaba de […]
Espaciolibros.com

Candece Bushnell es una escritora estadounidense nacida en 1959. En los años 70 asistía con frecuencia al club Studio 54. En 1994 se le ofreció escribir una columna para el rotativo New York Observer y fue cuando nació (su columna y luego en novela) “Sex and the Cuty (Sexo en la Ciudad), donde hablaba de los temas que acostumbraba a tratar con sus amigas. En este post conocerás los mejores libros de Candace Bushnell.

Los mejores libros de Candace Bushnell

Su libro “Sexo en la Ciudad”  fue emitida como serie por la cadena por cable HBO en 1998, resultando todo un éxito. La serie duró hasta 2004, lo cual hizo que la fama de la escritora aumentará enormemente. También trabajó con Vogue como colaboradora. Luego con su rotundo éxito, Candace se volcó completamente como escritora y ya surgieron muchos de sus libros publicados y conocidos que te daremos a conocer aquí.

Un Verano en Nueva York

Un Verano en Nueva York libro

Carrie (su personaje principal) se encuentra disfrutando un verano mágico en Nueva York por primera vez. Pero no solo eso, sino que dio sus primeros pasos para que sus sueños se hicieran realidad al entrar a un curso de escritura. A lo largo de la trama se dará cuenta de lo complicado que es la vida en esta gran ciudad, sobre todo equilibrar su pasado con su futuro.

Los Diarios de Carrie

Diario de Carrie, libro

Es una novela apta para todos los públicos, su trama se desenvuelve en el peculiar mundo familiar de Carrie Bradshaw, con sus amigos, sus aventuras amorosas en su vida y un sinnúmero de personajes inolvidables. La historia que se narra en “Los Diarios de Carrie” se centra en una adolescente como cualquiera que sueña, duda, tropieza y vuelve a levantarse.

A pesar de sus desavenencias, Carrie toma las riendas de su vida y logra cumplir su gran sueño: ser escritora. Es una novela recomendada para iniciarse en el mundo del “Sexo en Nueva York” donde se tendrá la oportunidad de conocer a su personaje principal: Carrie Bradshaw.

Quinta Avenida

Quinta Avenida, libro

Esta novela lleva una historia original y fresca sobre las ambiciones de las Celebridades de la ciudad de la Gran Manzana. La escritora es la gran heroína quien conoce perfectamente qué es vivir en el número uno de la Quinta Avenida. Sin embargo, el prestigio que le da, hace deslumbrar a toda la sociedad neoyorkina.

Su trabajo lo ha ganado a pulso, con su esfuerzo y no siempre de manera honesta, por lo cual era capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus sueños. La “Quinta Avenida” es un fiel reflejo de lo que viven las Celebridades en la Gran Manzana: sus retratos, sus pasiones, sus ansias de poder y sus aparentes matrimonios de conveniencia.

Tras la Pasarela

Tras la pasarela. Libro

El personaje principal de “Tras la Pasarela” es Janey Wilcox, una modelo de lencería que tiene sus expectativas muy altas, a tal punto que se le hace difícil alcanzar. Pero su momento llega para el verano del año 2000 al convertirse en la imagen de Victoria Secret. Es cuando Jane entra al mundo de la riqueza, del glamour y los escasos principios anhelados por ella. Pero serán sus fuerzas internas quienes conspirarán contra ella, por lo cual deberá hacer una reflexión sobre el amor y la amistad. Todo eso serán ingredientes suficientes para evaluar hasta dónde está dispuesta a llegar para que sus sueños se hagan realidad.

Mujeres de Manhattan

Mujeres de Manahattan, libro

La novela trata sobre la vida complicada de tres mujeres exitosas en Manhattan. El relato se inicia en la pasarela de Victoria Ford, una diseñadora muy exitosa que está a punto de lanzar su más famosa colección y la que la llenará de orgullo. Además, dos de sus amigas asisten al desfile, Nico que es la directora de una revista muy prestigiosa y Wendy que es productora de Cine.

Cualquiera pensaría que las cimas de sus carreras y sus sueños los han alcanzado muy fácil, pero no ha sido así. La posición donde se encuentra y para mantenerse en un mundo de hombres les ha resultado difícil. Estas mujeres han tenido que enfrentar obstáculos y prejuicios que la sociedad les ha impuesto.

Candace Bushnell

Imagen de La Vanguardia

Nico teme por su futuro profesional al tener que enfrentarse con su jefe para alcanzar el puesto de directora en la compañía. Es el último peldaño que necesita para llegar hasta donde quiere. Además, está al tanto que uno solo es el que optará al cargo y el otro tendrá que irse. Ella no está dispuesta a perderlo. Tiene el apoyo de su hija y esposo, aunque su vida marital no le resulta placentera.

Nico aparenta ser la más fuerte de las tres, pero no es así. Necesita recurrir a un escape con urgencia para mantenerse a flote. Victoria Ford es una soltera de 43 años, autosuficiente y decidida, su trayectoria en la moda ha sido a base de esfuerzo. Está enamorada de un multimillonario que al final deja. Wendy está casada y tiene 3 hijos, pero todo se le derrumba cuando su esposo le pide su divorcio sin razón aparente. Estas 3 amigas serán las mujeres más poderosas en Manhattan.

Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York, libro

La exitosa novela “Sexo en Nueva York” gira alrededor de unas chicas de 30 años que desean encontrar al hombre de su vida. Desean disfrutar de todo, mantenerse delgadas, etc. En sí es una recopilación de artículos leídos como una novela, donde aparecen una cantidad de personajes sorprendentes, duros y divertidos a la vez, que llevan una serie de hábitos cotidianos y sexuales.

Además, la obra contempla los sentimientos, los odios y las envidias que se ven en ciertos círculos sociales. Una de ellas es Carrie, una joven problemática, que está en busca del amor y además, es escritora. También se encuentra, Samantha Jones una productora de cine que pertenece a una generación que conoce muy bien la naturaleza efímera de lo que es la belleza y la juventud.

Pero no hay que olvidarse de los hombres que buscan siempre la manera de acostarse con modelos neuróticas y aparentemente perfectas. O de esos que les gusta montar a bicis y andar en sus mochilas negándose al comportamiento adulto. Su tema llegó a ser una serie exitosa que duró hasta 2004.

Ahora que ya conoces los Los mejores libros de Candace Bushnell simplemente tienes que decidir cuál es tu novela favorita.

No te pierdas tampoco estos libros recomendados:

Galería de imágenes Los mejores libros de Candace Bushnell

Espaciolibros.com

También te puede interesar