Los mejores libros de autoayuda 2019

Son un boom en este momento. Estamos inmersos en una era de autoconocimiento donde cada vez nos preocupa más conocernos a nosotros mismos, aparcando un poco las necesidades materiales y creencias que siempre nos inculcaron para hallar el origen y el sentido de nuestras emociones. Te mostramos Los mejores libros de autoayuda 2019 para que puedas indagar en ti a través de estas lecturas.

mejores-libros-de-autoayuda2

Un nuevo mundo, ahora, de Eckhart Tolle

Si te van estos temas, e incluso si no, este libro seguro que ya es de sobra conocido por ti. Hasta puede que lo hayas leído y lo tengas como libro de cabecera junto a tu mesita de noche. Pero es que no mencionarlo es imposible, ya que Tolle es toda una eminencia en estas lindes y su anterior libro “El Poder del ahora”, fue un best-seller. Leer estos libros y, en especial, Un nuevo mundo, ahora, te hará descubrir que el sufrimiento que albergas en tu interior no viene a hacerte daño, sino que es tu aliado. Tan solo debes aprender a reconocerlo, escuchar su mensaje y transformarlo en tu paz interior para hacer de tu vida un proyecto mejor.

No solo los celos, como te podrías imaginar, es un sufrimiento innecesario, sino que también la ira, la ansiedad y el dolor son mensajeros que, si nos disponemos a escucharles con voluntad, nos dará la clave de dónde necesitamos reforzar nuestras inseguridades y aceptarnos a nosotros mismos como primer paso para tener una mejor relación también con los demás. Una vez seamos capaces de esa transformación, evidentemente, esos estados de sufrimiento como la depresión y la ansiedad, desaparecerán. ¿Quieres saber cómo? Este libro es una buena inversión.

mejores-libros-de-autoayuda-tolle

Mira libros sobre coaching:

Eres un crack, de Jen Sincero

Nos pasamos la vida aprendiendo a ser tolerantes, a poner la otra mejilla y a buscar lo bueno en los demás. Admiramos a gente de toda clase y buscamos ídolos a los que venerar como si fuesen personas perfectas pero, ¿sabes qué? No lo son. Nadie es perfecto, ni siquiera tus padres ni tampoco tus hijos. Pero, ¿a que para ti sí lo son?, ¿a que para ti sus cualidades están por encima de sus defectos? Tú, al igual que yo, y como todos, te habrás enamorado alguna vez situando a tu ser amado como el hombre o la mujer que necesitas y que no cambiarías por nada del mundo colocándoles en un pedestal inalcanzable por el resto de los mortales.

Ahora hazte esta pregunta: ¿todas esas atenciones y privilegios los has tenido en alguna ocasión contigo mismo?, ¿cuántas veces te has admirado y felicitado a ti mismo por un logro, por una cualidad, por un esfuerzo? Y, ¿cuántas veces te has disculpado tus propios fallos permitiéndote cometer errores sin caer en el desaliento ni la culpabilidad? Déjanos adivinar…te sobran dedos de las manos para contar las veces, ¿verdad? Pues ya va siendo hora de que empieces a profesarte amor a ti mismo.

Jen Sincero quiere que sepas que Eres un crack, y te anima a que empieces hoy mismo a cultivar tu amor propio. Es un buen libro de autoayuda para este 2019.

mejores-libros-de-autoayuda-sincero

Los 7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos, de Sean Covey

¿Un libro de autoayuda para adolescentes? Si es un buen libro, sin duda. Cuanto antes empiecen nuestros jóvenes a desarrollar su autoestima, mucho mejor. Y Sean Covey ha creado este manual para gente joven adaptado a un lenguaje y un tono que los chavales pueden entender con hábitos asimilables cuando aún se está en esta etapa de aprendizaje tan crucial. Tiene viñetas, se cuentan casos reales y anécdotas muy divertidas para que la lectura se haga lo más amena posible.

mejores-libros-de-autoayuda-covey

¿Te interesa saber más libros de superación personal?

¿De qué tienes hambre? Deepak Chopra

¿Sabías que muchas veces nos hacemos sabotaje a nosotros mismos para no perder peso? Seguramente estés tirándote de los pelos ahora mismo. ¿Con el esfuerzo que haces renunciando a tus alimentos favoritos, matándote en el gym y buscando dieta tras dieta voy a decirte que no adelgazas porque tú mismo no quieres? Sé que suena fuerte, pero en el fondo a veces ocurre esto.

Una parte muy íntima de nuestro ser, nuestro subconsciente, tiene miedos que trata de enmascarar haciéndonos sentir infelices como excusas para no dar pasos en nuestra vida y que siempre estemos esperando un “algo” que nos autorice a perseguir nuestra felicidad pero sin que nunca lo consigamos. Son miedos que no sabes que están ahí, pero descubrirás que tener unos kilos de más no es impedimento para ser feliz y que cuando quieres mejorar tu cuerpo en verdad tu psique tiene otras finalidades.

¿Como explicarlo que nos entiendas? Por ejemplo, es muy habitual que nos sintamos unos desgraciados porque al estar gordos no encontramos el amor. O que soñemos con ligar más cuando tengamos un mejor cuerpo. Pero todo esto es falso. Para que alguien se enamore de nosotros no necesitamos tener un cuerpo 10, porque es la personalidad y, más allá de eso, nuestra energía la que enamora e interactúa con el mundo.

Hay personas poco agraciadas físicamente que ligan mucho y que incluso han cautivado al sexo opuesto sin que nos expliquemos cómo. Pero nuestra actitud sí dice mucho de nosotros y, tal vez, bajo nuestros kilos de más y nuestro deseo de perder peso se esconde un miedo. ¿Tal vez miedo al amor? ¿Un rechazo a una parte de nuestro ser que ni siquiera intuimos y que nada tiene que ver con nuestro físico? Unas sesiones de autoayuda pueden ayudar a descubrirlo y esto es lo que nos cuenta este libro.

mejores-libros-de-autoayuda-chopra

Libera tu magia, de Elizabeth Gilbert

Todos somos escritores, pintores o, en definitiva, artistas en potencia. Pero la mayoría de nosotros no desarrollamos ese potencial y muchos artistas son incapaces de enfrentarse a su inspiración y renuncian a ello. Simplemente son bloqueos. Bloqueos artísticos que limitan nuestra creatividad consecuencia de miedos conscientes o inconscientes. Si descubrieras cuáles son esos miedos y decidieras aceptarlos, toda tu magia creadora se expandería. ¿Estás dispuesto?

mejores-libros-de-autoayuda-gilbert

Lo que he aprendido en la vida, de Oprah Winfrey

Toda una reina de los medios de comunión que se ha permitido experimentar de todo en la vida, tanto experiencias buenas como vivencias no tan positivas a las cuales la vida le ha hecho enfrentarse. Solo quien vive aprende y, quien aprende, puede dar algunos que otros consejos. Como hacían los viejos sabios de las tribus a sus jóvenes frente al calor de las hogueras o los ancianos y ancianas de todos los tiempos a sus seres más queridos en un intento de traspasar sus conocimientos para evitar que otros sufran las piedras y espinas que a ellos les han herido en su caminar.

Oprah vuelca en este libro no solo toda su experiencia de vida, sino también sus dotes como comunicadora para darnos magistralmente algunos consejos en base a sus vivencias. Sin duda, otro de los mejores libros de autoayuda 2019.

mejores-libros-de-autoayuda-winfrey

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores libros de autoayuda 2019