Los mejores libros de Almudena Grandes

No hay muchas escritoras que dejen una huella tan profunda como dejó la gran Almudena Grandes en la literatura española. Por este motivo, os queremos traer los mejores libros escritos por Almudena Grandes a lo largo de su carrera. Los mejores libros de Almudena Grandes: Te llamaré viernes Si bien la Almudena Grandes ciertamente está […]
Espaciolibros.com

No hay muchas escritoras que dejen una huella tan profunda como dejó la gran Almudena Grandes en la literatura española.

Por este motivo, os queremos traer los mejores libros escritos por Almudena Grandes a lo largo de su carrera.

Los mejores libros de Almudena Grandes: Te llamaré viernes

Si bien la Almudena Grandes ciertamente está asociada con la narración de historias de suspenso, la publicación del viernes de Te llamaé, bastante diferente, es una sorpresa que presagia el tipo de narrativa realista que llevará al escritor a partir de ahí. Es una de las historias de amor contadas por Grandes con gran acierto, entre dos personas solitarias y grises cuyas vidas han muerto. Es una tierna historia en un entorno hostil, el descubrimiento del deseo (vida, amor) en un Madrid sin vida.

Los mejores libros de Almudena Grandes: Las edades de Lulú

Esta es la primera novela de Almudena Grandes y quizás la más controvertida, ya que hacer una novela sensual es una cosa y centrarse en la sexualidad femenina es otra. Peor aún, se trata de una chica de quince años llamada Lulu que, tras una infancia sin pasión, sucumbe a los encantos de un anciano, un amigo de la familia. A partir de ahora, Lulu crea su propio mundo que la acompañará de adulta, conectándola con los fantasmas de su pasado mientras se entrega a sus deseos más profundos en un Madrid desconocido.

Los mejores libros de Almudena Grandes: la Madre de Frankenstein

En esta novela Grandes comienza con la espectacular biografía de Aurora Rodríguez Carballeira, donde disparó cuatro veces a su hija mientras dormía, y finalmente fue enviada al Refugio Ciempozuelos. A partir de este personaje central, el libro se extiende a una trama coral de 117 personajes, 7 de los cuales son reales, entre ellos Antonio Vallejo Nájera y López Ibor, este es Franco Dos signos psiquiátricos del ismo. En esta novela, la represión es ante todo doméstica; y la tensión abrumadora que le trae Almudena Grandes.

Los mejores libros de Almudena Grandes: Malena es un nombre de Tango

En su tercera novela, Grandis continúa explorando la exploración sexual de la niña Malina, dividida entre la imagen femenina tradicional representada por su madre y su hermana gemela, y la «mujer nueva» encarnada por la tía Magda. . La novela conserva algunos de los elementos sensuales de la era de Lulu, pero profundiza la intimidad y el drama familiar que caracterizaba a los Grandes.

Los mejores libros de Almudena Grandes: El corazón helado

Aludena Grandes reinterpreta el pasado en esta novela del presente basada en la clásica premisa de que los jóvenes amantes de la familia asumen la historia. Pertenece a la familia Kataeb, pertenece a una familia republicana que tuvo que huir al exilio durante la Guerra Civil. Ambos se sienten atraídos desde el primer momento, pero comparten un pasado que los confronta y esto obliga a los descendientes de la Guerra Civil a hacer un ejercicio de memoria histórica para comprenderla. Y los lectores están con ellos.

Los mejores libros de Almudena Grandes: Inés y la Alegría

Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable de la masacre de los comunistas españoles en Francia, se reunió con el exfuncionario del partido Jesús Monzón, quien tenía un plan ambicioso sin intuición. Unos meses más tarde, Monzón se convirtió en su socio, organizó una organización de resistencia disciplinada para resistir la ocupación alemana, preparó el programa de la Liga Nacional española y preparó un ejército para invadir España. Entre ellos estaba Garland, que había luchado en las guerrillas españolas, quien, como muchos otros en el otoño de 1944, creía que era posible establecer una república en Biella después del desembarco de las fuerzas aliadas y la retirada de los alemanes. No muy lejos de allí, Inés vivía recluida en casa de su hermano, que era el representante provincial del Partido Falange de Lleida.

Los mejores libros de Almudena Grandes: los pacientes del Doctor García

El punto de partida para el paciente del Dr. García se debe al descubrimiento por parte de los Grandes de la figura real de Clara Stover, la nazi y batallón que lideró una trama de fuga de los criminales de guerra del Tercer Reich de la región de Argüell. A un ritmo frenético, es lo más parecido a una novela de espías en esta saga literaria, con cambios de identidad, delincuentes y una amistad duradera en juego. La combinación perfecta de imaginación y materiales.

Los mejores libros de Almudena Grandes: el lector de Julio Verne

Nino es hijo de una Guardia Nacional. Tiene nueve años y vive en un campamento militar en un pequeño pueblo a orillas del río Jaén. Nunca olvidará el verano de 1947. El extraño, recién instalado en un molino apartado, se convirtió en su amigo y en su modelo, ella quería ser un hombre. Cuando pasen una tarde en la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca llegará a ser Guardia Nacional como su padre, y comenzará en Cortijo de las Rubias (Cortijo de las Rubias). De las Rubias) en la clase de mecanografía. , donde hay una familia de mujeres solitarias, viudas y viudas. Huérfanos Resiste en los límites de montañas y llanuras. Gracias a la novela de aventuras que lo convirtió en otra persona, Nino descubre un mundo nuevo y al mismo tiempo comprende una verdad que nadie quiere contarle. Hay una guerra en las montañas Sur, pero el enemigo de su padre no es suyo.

Los mejores libros de Almudena Grandes: Los aíres difíciles

En el presente, los dos protagonistas de esta novela, Juan Olmedo y Sarah Gómez, son dos desconocidos que huyen de su pasado para pasar un verano en la costa gaditana cuando deciden empezar de nuevo su vida. Siento que no pasó nada. Pero qué pasó, los recuerdos son fuertes. Los únicos supervivientes de su naufragio, se encontrarán, intercambiarán secretos, etc.

Los mejores libros de Almudena Grandes: Estaciones de Paso

Entre una escritora especializada en página tras página de murales históricos de gran formato, destaca este volumen de cinco pisos, Almudena Grandes (Almudena Grandes) después de la modelo femenina. El segundo y último conjunto de historias. En este caso, sus historias se centran en las vivencias de los adolescentes, siempre confundidos y abrumados por el entorno, pero con ganas de vivir: a través del fútbol, ​​la tauromaquia, la política, la cocina … etc. Cuál no es importante, porque es esta determinación la que sin saberlo convierte a los adolescentes en adultos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar