Los mejores libros de Carmen Mola

Los mejores libros de Carmen Mola. Un fenómeno relativamente reciente que ha sabido actualizar un género literario como es la novela y más concretamente, la Novela Negra. Comenzando por su autora Carmen Mola, pseudónimo de la escritora o quizás escritor, que tanto está dando que hablar en los últimos años. Si queréis conocer más sobre […]
Espaciolibros.com

Los mejores libros de Carmen Mola. Un fenómeno relativamente reciente que ha sabido actualizar un género literario como es la novela y más concretamente, la Novela Negra. Comenzando por su autora Carmen Mola, pseudónimo de la escritora o quizás escritor, que tanto está dando que hablar en los últimos años. Si queréis conocer más sobre su obra, no os perdáis lo que os vamos a contar a continuación.

La escritora que ha revolucionado el panorama de la novela negra, dándole otro punto de vista es profesora en una universidad madrileña. Sólo sabemos de ella su seudónimo Carmen Mola, pero no conocemos nada más, ni siquiera podemos confirma que sea una mujer.

Quizás como buena escritora o escritor de novela negra, el misterio es la esencia y elevarlo a su máximo exponente con el anonimato, puede ser una virtud.

Pocos libros conocemos de Carmen Mola, sabemos que su primer título fue La Novia Gitana. Una obra que le sirvió para hacerse hueco en el difícil mundo de la novela negra, llegando a ser un gran éxito de ventas. Una novela que atrapa al lector protagonizada por la inspectora Elena Blanco, abrió las puertas a una saga que acaba de comenzar.

La Novia Gitana

Un libro que es un claro ejemplo de cómo la novela negra puede adaptarse a contextos distintos de los habituales, tocando distintas realidades sociales.

En el año 2018, Carmen Mola lanza su primera obra con una trama de espionaje policial. La obra comienza con la frase pronunciada por la Inspectora Elena Blanco al  joven Subinspector Ángel Zárate. «En Madrid se mata poco, pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo».

Elena Blanco es la jefa de la Brigada de Ánalisis de Casos, un departamento especial dentro de la investigación. El objetivo del departamento es el de poder resolver los crímenes más difíciles y complicados. Esos casos en los que las pistas nos llevan a callejones sin salida y por lo tanto quedan sin resolver.

La víctima es una mujer gitana, Susana Macaya, hija de gitano pero educada como una niña y mujer paya. Susana desaparece después de su fiesta de despedida de soltera. Transcurridos dos días, su cadáver aparece en la Quinta de Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel en Madrid.

En sí, podría tratarse de un asesinato más, pero algo lo diferenciaba de un asesinato por robo o por abuso, la joven había sido torturada. La forma en la que Susana había muerto respondía a un extraño ritual, terrible, pero no desconocido para la policía. De hecho, siete años antes de la muerte de Susana , su hermana Laura sufrió idéntica muerte y curiosamente, también poco antes de la celebración de su boda.

Sin embargo, la policía se encuentra con un desafío. La persona condenada por el atroz asesinato de Laura, permanecía, desde entonces, cumpliendo condena por el asesinato. Sólo caben dos posibilidades, un imitador o se ha condenado a un inocente.

Es por este motivo por el que el comisario, cuyo nombre es Rentero decide encargar la investigación del caso a alguien con experiencia. La Inspectora Blanco es una mujer veterana en la investigación de crímenes, su personalidad es la de una mujer solitaria. Sus gustos un poco peculiares le gusta el Karaoke, los coches de coleccion, mantener relaciones sexuales en coches todoterrenos y la grappa.

Pero la inspectora Blanco, tiene un punto débil, se trata de un caso pendiente, sin resolver que no puede olvidar y que la mantiene obsesionada.

Ella sabe que para resolver un caso como el que se le ha encomendado, debe conocer toda su historia, los secretos y las contradicciones. Es por eso que Elena, deberá profundizar en la vida de una familia gitana que ha intentado integrarse en la sociedad, renunciando a sus costumbres. Una renuncia que les ha generado muchos problemas con el resto de la comunidad gitana que nunca se lo han perdonado.

La Red Púrpura

La novela publicada en el año 2019, forma parte de la hasta ahora trilogía de Carmen Mola. La Red Púrpura comienza cuando la ispectora Elena Blanco, entra por sorpresa en la vivienda de una familia de las llamada clase media. Se encamina hasta la habitación del hijo adolescente descubriendo en la pantalla del ordenador, una imagen terrible. El jóven se encuentra visionando una sesión snuff en directo. En la pantalla se ve como dos hombres encapuchados torturan a una joven.

Las snuffr movies son películas cortas que en directo, proyectan la muerte de un ser humano y eso es lo que la Inspectora Blanco presencia. Un espectáculo sádico que termina con la muerte de la joven, no sabe quién es, no conoce su nombre. Sólo sabe que ha presenciado su tortura y ejecución en vivo y en directo, impotente. Una pregunta la asalta, ¿cuántas mujeres más habrán sido víctimas de la Red Púrpura?.

La Brigada de Análisis de Casos, sigue los pasos de esta extraña organización desde la aparición del cadáver de Susana en «La novia gitana». Elena está obsesionada con esta organización y ha ido investigando y recopilando información sobre ellos, cómo trafican con estos vídeos de violencia en la Deep Web o la web profunda.

Una investigación que la Inspectora Blanco ha mantenido todo este tiempo en secreto, incluso se lo ha ocultado a la propia brigada. Su secreto responde al temor de que la desaparición de su hijo Lucas, cuando era un niño, pueda estar relacionada con una organización tan macabra.

La Nena

La Nena es el título de la última novela, publicada en el año 2020 donde Carmen Mola da continuidad a esta saga de género policiaco y espionaje.

La novela comienza en la noche del fin de año chino, este año le corresponde al cerdo. Chesca es ahora la persona encargada de la Brigada de Análisis de Casos. Un cargo que ostenta desde hace tan sólo un año, Chesca ha quedado con el Subinspector Zárate, sin embargo éste a última hora le da plantón.

A pesar de ésto, Chesca decide a pesar de todo, salir y divertirse y así lo hace. Esa noche conoce a un hobre con el que pasará toda la noche. Sin embargo cuando se despierta a la mañana siguiente, descubre que hay 3 hombres que bordean su cama. Estos hombres que desprender un terrible olor a cerdo esperan unirse a la fiesta.

Desde ese momento, nadie en la brigada ha podido contactar con Chesca, algo que preocupa a sus compañeros que la comienzan a buscar. Ante la imposibilidad de encontrarla recurren a quien puede prestarles la mejor ayuda, Elena Blanco. Elena había dejado la policía después de lo que supuso el caso de la Red Púrpura, sin embargo no puede obviar la solicitud de sus excompañeros.

La investigaciones de Elena Blanco les llevará a una conclusión inquietante. Detrás de la desaparición de Chesca, descubren unos terribles secretos.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores libros de Carmen Mola
4.90 / 5
4.90 - 5 Votos

También te puede interesar