Las mejores frases de libros de la historia

En los últimos tiempos se han escrito infinidades de libros, inspirados por grandes escritores que quedan en el recuerdo de quienes los leen. Muchas de estas frases son románticas, cómicas o bonitas. Y lo único en común entre ellas es el sentimiento profundo y seguro que expresan de sus autores. En este post hemos recopilado […]
Espaciolibros.com

En los últimos tiempos se han escrito infinidades de libros, inspirados por grandes escritores que quedan en el recuerdo de quienes los leen. Muchas de estas frases son románticas, cómicas o bonitas. Y lo único en común entre ellas es el sentimiento profundo y seguro que expresan de sus autores. En este post hemos recopilado las mejores frases de libros de la historia.

Las mejores frases de libros de la historia

Es innegable que la lectura resulta esencial para el cerebro y el aprendizaje. En este sentido, diversos escritores, filósofos y autores de todas las épocas se han dedicado a escribir, a lanzar sus propias proclamas en pro de la buena lectura. Precisamente así aprendemos y conocemos. Las frases es el resultado de la inspiración de estas personas que se han dedicado a deleitarnos con sus escritos.

Internet y las redes sociales son un excelente medio que sirven para difundir la literatura. Aunque estamos conscientes que la habilidad lectora depende de cada persona, con el tiempo que le dedique a cada libro con tranquilidad y concentración. Las frases gráficas que verás aquí solo es una pequeña parte de lo dicen esos libros.

Las mejores frases de libros románticas

Frases de libros Bismarck Pinto

De esta frase de Birmarck Pinto podemos decir lo importante que es el sentimiento del amor. Todo ser humano siente, tiene emociones, por ello no debe desperdiciarse la ocasión para amar. Dejar pasar la vida sin haber tenido esa experiencia o de evitarla, es como no vivirla, ser inerte. Todas las personas no somos iguales, algunos se nos hace más fácil, pero otros, por circunstancias de la vida, les resulta difícil.

Frase de Milan Kundera

Esta bella frase de Milan Kundera nos refleja que cada persona tiene una segunda mitad que de alguna manera hemos perdido. Sin embargo, luego deseamos con anhelo encontrarla para estar con ella y complementar esos sentimientos hermosos que surgen producto del amor entre dos personas. Esa otra mitad, en alguna parte la encontraremos y se unirá a la nuestra como si nunca se hubiera apartado.

Frase de George Martin

George Martin es el famoso autor de la saga Juego de Trono, nos deleita con esta frase intensa donde expresa que el amor así como cura también nos hiere. Además, expresa que a pesar de ser un hermoso sentimiento, nos puede matar lentamente y al final el amor será nuestro dulce veneno.

Frase de Venetia

Esta frase de Georgette Heyer nos dice que no siempre el amor que sentimos hacia otra persona es correspondido. Normalmente, la persona que ama es la que sufre, y mucho más cuando se sabe que la otra persona no comparte los mismos sentimientos.

Las mejores frases de libros cómicas

Frase de Mencken

La frase de Mencken nos dice que no todo libro es leíble, tal vez porque no cuenta con la audiencia adecuada, o porque simplemente no tiene un buen contenido. Pero nos dice el autor que hay otros tipos de libros que nadie debería leer, tal vez porque no son adecuados, simplemente no enseñan nada. Los libros nos culturizan, alimenta nuestra capacidad analítica y nuestro vocabulario. Por tanto, es necesario elegir buenos libros que nos aporta estos elementos.

Frase de Hubband

La frase de Hubband resalta la importancia de no tomar todas las cosas en serio. Es mejor disfrutar a plenitud, sin amargarse, ni molestarse innecesariamente. A veces tomamos muy en serio las cosas, situaciones o palabras que en realidad no ayudan a nuestro bienestar. Andemos en la vida con sencillez, y concentrémonos en las cosas que en realidad requieren nuestra atención.

Frase de Steven Wright

Frase muy sabia de Steven Wright que nos dice que nadie está exento de defectos, por ello, decir alguien que tiene la consciencia limpia es no tener memoria. Hay otro dicho que también se interpreta como tal, “que lance la primera piedra quien esté libre de pecados”. Esto nos enseña a aprender a ser tolerantes y pacientes con nuestros semejantes, porque somos imperfectos y también nos equivocamos, al final todos somos seres humanos, nadie es perfecto.

Frase de Fred Allen

Siempre deseamos apartarnos de personas negativas y molestas todo el tiempo, un buen alivio para ello es salir a despejarse un rato y caminar. La gente tóxica genera intranquilidad y molestia a otras personas, quejarse de todo tampoco es bueno. Se puede comprender cuando se afronta algún problema o que de vez en cuando se sienta frustrado o deprimido, pero cuando esto se hace una constante, fastidia.

Las mejores frases de libros bonitas

Frase de Vicente Aleixandre

El poeta sevillano Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura) nos deleita con esta sabia frase. Ella expresa la importancia de la poesía para comunicar, pero no de una manera simple, sino más bien, de manera sutil y elegante. El autor nos expresa que con ella podemos manifestar lo que pensamos y sentimos. La poesía resulta una inspiración para transmitir a otros lo que queremos.

Frase de Alfonso X El Sabio

Alfonzo X fue quien nombró al castellano como lengua oficial de Castilla, además, de luchar en el campo de batalla. Una de sus actividades fue traducir tratados de diversas disciplinas científicas a nuestra lengua. En esta oportunidad, Alfonzo X lanzó esta frase llena de mucha verdad. La libertad no se debe interpretar en hacer lo que se nos venga en gana y generar daños en otras personas.

Las cosas que hagamos es importante que no afectemos a otras personas, siempre y cuando sea para bien. Pensemos más bien en hacer cosas para el bien de todos. La mala interpretación que se le da a la libertad tiende a que muchas personas se valgan de ella para perjudicar a otros. Por ejemplo, cuando un vecino mantiene una música a alto volumen, sin respetar a los otros con la excusa de que es libre de hacer lo que quiera porque está en su casa.

Frase de Anna Karenina

Leo Tolstoi, un novelista ruso envió este mensaje en su obra Anna Karenina. Lo que quiso expresar fue, que todos debemos aceptarnos tal como somos, con nuestras imperfecciones. Por supuesto, debemos preocuparnos por ser cada vez mejor persona, pero hay cosas que no podemos cambiar precisamente por nuestra imperfección. Debemos conocernos bien para saber hasta qué punto podemos lograr alcanzar las cosas, nuestros sueños, nuestras metas, etc. Nunca nos subestimemos.

Frases románticas, cómicas y bonitas de libros para reflexionar y llevarlas por bandera. ¿Te gustaron? Pues también puedes encontrar lindas frases para Navidad:

Galería de imágenes Las mejores frases de libros de la historia

Espaciolibros.com

También te puede interesar