Los 10 mejores cuentos de Navidad para niños en 2020

La navidad es una época mágica y para los niños lo es aún más. Por eso, las lecturas infantiles de Navidad son un gran recurso para ellos en estas fechas del que pueden aprender diferentes valores y moralejas. Aquí te dejamos los 10 mejores cuentos de Navidad para niños en 2020. 1. Cuentos de Navidad […]
Espaciolibros.com

La navidad es una época mágica y para los niños lo es aún más. Por eso, las lecturas infantiles de Navidad son un gran recurso para ellos en estas fechas del que pueden aprender diferentes valores y moralejas. Aquí te dejamos los 10 mejores cuentos de Navidad para niños en 2020.

cuentos de navidad para niños 2020

1. Cuentos de Navidad para niños: Cuento de Navidad de Charles Dickens

El cuento más clásico de todos pero que nunca falla. Es una historia que nos enseña a ser mejores personas y a disfrutar de las personas y del presente. Podéis encontrar versiones para niños dependiendo de las edades pero sin duda leer cuento de Navidad es una gran opción de lectura para ellos en estas fechas.

Cuentos de Navidad para niños

Para saber más sobre este cuento ve a Cuento de Navidad de Charles Dickens

2. Cuentos de Navidad para niños: El reno Rudolph

Uno de los personajes más famosos de la navidad es Rudolph, el reno con la nariz roja de Papá Noel. Y su historia es realmente bonita para los niños. Los valores que transmite este cuento son de aceptación a los demás, aunque sean diferentes porque cada uno aporta cosas buenas. Ideal para luchar contra el acoso escolar y el bullying.

Cuentos de Navidad para niños

3. Cuentos de Navidad para niños: El niño que lo quiere todo

Un cuento de Navidad para los niños esencial en estos tiempos de hoy en día pues hace una crítica al consumismo y nos da una lección de lo que es realmente importante. Una cuento para leer en familia.

Cuentos de Navidad para niños

No te pierdas: Los mejores mensajes para mandar en Navidad 2020

4. Cuentos de Navidad para niños: El muñeco de nieve

Para una historia divertida te recomendamos el cuento del muñeco de nieve. En España tiene otros nombres pero en Estados Unidos se le conoce como «Frosty the Snowman» y habla de la naturaleza de cada uno con un mensaje muy bonito sobre la amistad.

Cuentos de Navidad para niños

5. Cuentos de Navidad para niños: El gigante egoísta

Oscar Wilde escribió este libro, de nuevo, para darnos una lección a todos. De lectura imprescindible a cualquier edad pero especialmente recomendado para los niños en esta época.

6. Cuentos de Navidad para niños: La niña de los fósforos

Hans Christian Andersen es el rey de los cuentos y para Navidad no podía faltar uno suyo. Este es, quizás, el cuento más bonito de la lista y pueden leerlo niños desde los 6 hasta los 13 años porque tiene lecciones diferentes para cada edad. Un cuento de Navidad muy recomendado.

Cuentos de Navidad para niños

7. Cuentos de Navidad para niños: El hombre de jengibre

Otro de los personajes más famosos de Navidad es el muñequito de jengibre. Una historia divertida y que encanta a los niños de hasta 7 años de edad. Podéis encontrar diferentes versiones de este cuento, algunas muy coloridas y con actividades para que los niños se diviertan en Navidad.

Cuentos de Navidad para niños

8. Cuentos de Navidad para niños: El ratón Enriqueto

El ratón Enriqueto llega para darles una lección de nutrición a los niños. Sí, quizás no es el clásico cuento de Navidad pero les da una importante lección acerca de la gula, de disfrutar de la comida y de cuidar la salud. Muy importante en fechas navideñas cuando hay tantas comidas y cenas de por medio con dulces y recetas, algunas, no muy saludables.

Cuentos de Navidad para niños

9. Cuentos de Navidad para niños: El cascanueces

Otro clásico entre los clásicos. El cascanueces es uno de los cuentos más vendidos en Navidad y te recomendamos leerlo con niños un poquito más mayores, a partir de los 7 años, para que puedan entender bien todos sus mensajes. También podéis encontrar diferentes versiones y algunas tienen ilustraciones realmente bonitas.

Cuentos de Navidad para niños

10. Cuentos de Navidad para niños: La rosa de Navidad

La rosa de Navidad es una leyenda que se ha ido pasando de boca en boca y que ahora es más fácil de encontrar en Internet que en libro, como un cuento al uso. No obstante, puedes imprimirlo y dejarlo como lectura para la noche de nochebuena, para leerlo en familia porque también trasmite un mensaje muy importante de unión en estas fechas.

Cuentos de Navidad para niños

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar