Espaciolibros.comby Tendenzias

Lulu.com – Subida de precios de la editorial

Aunque ya se había anunciado hace algunas semanas, ha sido este 28 de octubre cuando la subida de precios de la editorial Lulu.com. Se ha hecho efectiva y el disgusto de los usuarios europeos ha sido mayúsculo. En un principio, se anunció la subida con una carta del fundador de Lulu.com, Bob Young, a los […]

Aunque ya se había anunciado hace algunas semanas, ha sido este 28 de octubre cuando la subida de precios de la editorial Lulu.com. Se ha hecho efectiva y el disgusto de los usuarios europeos ha sido mayúsculo.

En un principio, se anunció la subida con una carta del fundador de Lulu.com, Bob Young, a los usuarios de la web. Anunciaba una nueva tabla de precios que distinguía entre usuarios europeos y usuarios americanos.

Curiosamente, tras las numerosas quejas y acusaciones a Lulú de estarse lucrando más allá de lo que inicialmente prometieron. Ha desaparecido toda mención al famoso 80% de ganancias para el autor y 20% de ganancias para Lulú.

Si a todo esto unimos los gastos de envío realmente altos de la web, los precios que los libros autoeditados en Lulú pueden alcanzar en el mercado, exceden enormemente los del mercado habitual del libro. Convierte a Lulú.com en una opción poco realista para un escritor que intente utilizar este medio para promocionar sus obras.

Subida de precios en Lulu.com

Una de las empresas que siempre ha destacado en el mundo de la publicación de novelas por todo el mundo es Lulu.com. Gracias a estas empresas, no sólo se conseguía publicar de manera sencilla, sino que también se podría tener beneficios de lo escrito. Pero con el tiempo, el lema de que los autores conservaban el 80% de las ganancias, se fue quedando atrás. Hasta el punto en que la subida era casi ridícula y muchos escritores, comenzaron a marcharse.

Lulu.com autorenovación

Esta empresa que siempre ha presumido de contar con miles de escritores en donde les promocionaba y conseguía que tuvieran ganancias, quedándose ellos con un 20% se ha ido renovando. De esta manera, el estilo del que presumía años atrás, ha cambiado por completo.

Gracias a su adaptación a la nueva era, Lulu.com se ha adaptado al mundo de la tecnología y ha traído consigo, ciertas renovaciones para que la empresa sea mucho más lucrativa.

Lulu.com autorenovación – Autopublicación

Te permite tener la oportunidad de autopublicar el libro, de manera que sólo tienes que registrarte como escritor y saber cuándo y dónde lo quieres publicar. De esta manera, tienes el control completo del libro. La cantidad de ejemplares que decidas sacara a la calle y su diseño saldrán de tu bolsillo, pero no todo es pagar.

Lulu.com autorenovación – Promoción gratuita

Te ayudarán a que promociones tu libro de manera gratuita. Y ya no sólo en libros impresos, sino que también en las digitales. De manera que tu libro estará en línea a nivel internacional y en las librerías, para los ejemplares impresos, podrán contar con una serie de ejemplares que se envían a pedido.

Permitirá que tu libro esté dentro de los archivos bibliográficos, de manera que tu libro ya dejará marca a nivel mundial.

Lulu.com autorenovación – Publicación digital

¿Cómo no iba a subirse a la ola de la era digital? No sólo les permite ayudar a muchos escritores noveles a publicar de manera gratuita. Haciendo que llegue a miles de hogares y puedan acceder a él, rápidamente.

Cuando distribuyes un libro de manera digital, no sólo llega a ti de manera más rápida, sino que es más barata y respeta el medio ambiente. Es una opción mucho más ligera, además.

Lulu.com autorenovación – Elección del libro

Cuando optas por lo autopublicación, te dan la opción de diseñar tu libro desde cero. Se trata de diseñar el estilo del libro, su ilustración, el tamaño. Y luego, te ayuda a que adaptes tus escritos a la plantilla predeterminada que tienen creada.

Es una forma algo fría, para con un libro, pero hace que la publicación sea sencilla y que sepas en todo momento cómo será tu libro.

Lulu.com autorenovación – Abriendo nuevos horizontes

Pues sí. No sólo se dedica a hacer autopublicaciones y ha entrado en el mundo de las publicaciones digitales. Sino que también, se ha convertido en una herramienta de diseño. Y se ha convertido en un lugar en donde puedes crear un libro, pero también un calendario. Estamos a la espera de qué cambios realizará en este año en donde amplía sus horizontes.

Se ve que el formato de Lulu.com ha cambiado mucho y dista de lo que fue en sus principios. Pero sigue siendo un punto de referencia para los escritores de la nueva era que buscan la autopublicación y la publicación digital. De manera, que ha recuperado a muchos escritores y ha ganado a otros cuantos para que publiquen sus obras con Lulu.com.

Eso no significa que no se dedique a la publicación en masa. Es decir, como cuando las ediciones son de 1000 ejemplares. En este tipo de casos, la empresa se haría cargo de ese libro y tendría otro tipo de contrato.

Así que como veis, Lulu.com se ha renovado y para mejor. No sólo se adapta a la nueva era, sino a los bolsillos de los nuevos escritores.

Si te ha interesado este post, no dejes de entrar en estos enlaces siguientes, que te interesarán.

Lulu.com – Subida de precios de la editorial
4.70 / 5 4.70 / 5 - 40 VOTOS

También te puede interesar

4 Comentarios en “Lulu.com – Subida de precios de la editorial”

  1. Juan M dice:

    Buenas, soy Juan Moisés, y acabo de publicar mi primera novela con Lulu.com, titulado “La Piedra Habbaassi” (http://www.lulu.com/content/5224769) y la verdad es que es muy facil de subir tu novela y publicarlo, solo has de seguir unos pocos pasos y además luego te proporcionan una tienda virtual donde se exponen todas tus obras, en mi caso es: http://stores.lulu.com/juanmoisesdelasernatuya
    Espero que esto les sirva de ejemplo para que se animen.
    Un saludo.

    P.D. Sobre la novela en cuestion “Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos·.

  2. patxorrin dice:

    Lulu.com es un timo, yo pagué un libro el 29/11/2010 y todavia no me ha llegado. Investigando un poco veo que esto es muy común. Os recomiendo encarecidamente no comprar, te pasará como a mi, sin dinero y sin libro.
    El servicio pésimo, no contestan a los correos, no se preocupan en nada más que pasarte el cargo en la tarjeta visa.

  3. Aaron dice:

    ¿Cuántos ejemplares has vendido? dicen que con 50 apareces en el top, digo, si aparte del 20% de lulu le quitas el 30% de impuestos y luego le sumas el 10% del paquete de distribución, cuanto queda de tus ganacias, ah si imaginando que estes en el top de los más vendidos.

  4. Aaron dice:

    ah si, súmale los costes de envió al precio que le hayas puesto originalmente.