Escrito por

Los mejores libros para emprendedores 2019

¿Pensando en emprender un proyecto o negocio? Necesitas una orientación, una guía y la experiencia de otros emprendedores para que tu objetivo sea alcanzable. Por eso, te traemos Los mejores libros para emprendedores 2019.

los-mejores-libros-para-emprendedores2

“Hagámoslo”

Si te consideras una persona emprendedora sabrás que la experiencia es un grado. No podemos basarnos en las creencias o metas de otros, pues cada persona tiene que vivir su propia vida y crear su propio plan, pero sí es cierto que nunca está de más tener a mano el apoyo de otros que ya intentaron, fracasaron, triunfaron y volvieron a intentar, a fracasar y a triunfar.

Hay libros que son muy recomendables, pues contienen en sus páginas auténticas lecciones de vida, no solamente para que tu negocio sea un éxito, sino para que desarrolles esas habilidades y esa constancia dignas de un emprendedor. El primero de los libros que te recomendamos es “Hagámoslo”, de Richard Branson.

Lectura para hacerse rico:

Quienes lo han leído destacan de él que es un libro que se lee muy fácil, es perfecto por lo tanto si no eres muy amante de la lectura, pero nuestro consejo es que hagas este esfuerzo y leas estos libros, comenzando por “Hagámoslo”. En él se recogen las vivencias de Richard Branson, el fundador de Virgin sufrió una caída estrepitosa cuando perdió su empleo y tuvo que enfrentarse al desafío de seguir hacia delante y empezar desde cero. Sin embargo, y gracias a esto, nació ese imperio, un conglomerado de distintas empresas, las más importantes del mundo en la actualidad. Aerolíneas, gimnasios, festivales, libros, música, telecomunicaciones, Internet, bebidas y hasta globos aerostáticos son solo algunos de los negocios que están bajo el mando de Virgin.

Merecerá la pena leerlo, conocer la biografía de este señor que supo ponerse de piel y crear semejante negocio.

“Los hábitos de un cerebro feliz”

los-mejores-libros-para-emprendedores3

¿Quién no quiere ser feliz? Este es, sin duda, el principal objetivo de toda la humanidad, independientemente de su cultura, su raza, su sexo y su profesión. Siendo felices todo lo demás marchará sobre ruedas, nos volveremos más creativos y, con esto, las oportunidades de emprender se multiplican. Ahora bien, ¿es tan fácil ser feliz? A juzgar por la cantidad de libros de autoayuda que se escriben y de la tendencia de Mindfulness que está tan en boga, no parece que la felicidad esté tan al alcance de la mano, porque cualquiera diría que casi todos necesitamos ayuda para encontrar esa felicidad.

Aprende a superarte:

Loretta Graziano Breuning es la autora de “Los hábitos de un cerebro feliz” y ella trata este tema centrándose en un punto básico y esencial: el cerebro. Nos enseñará cómo funciona el cerebro y cómo podemos activar la química de la felicidad.

“Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos”

los-mejores-libros-para-emprendedores4

¿Hay que matarse a trabajar para lograr el éxito? En absoluto. Hay que trabajar, es cierto, pero muchas veces nos dejamos la piel cuando en realidad no hace falta tanto. Greg McKeown escribe este libro que se ha convertido en todo un bestseller. El principal mensaje del libro es que somos nosotros quienes debemos poner nuestras prioridades en la vida, y el trabajo no debe nunca sustituir ni quedar por encima de nuestra vida. El tiempo y la energía  son nuestros más valiosos recursos y está en nuestra mano invertirlos bien.

“The Crossroads of Should and Must: How to Find and Follow Your Passion”

Si sabes inglés, no lo dudes y lee este libro. Especialmente los artistas y personas que son creativas deberían tenerlo como manual de cabecera porque nos enseña a encontrar nuestra pasión sin dejarnos arrastrar por los condicionamientos y prejuicios de la sociedad.

Este manual escrito por Elle Luna está escrito en tres idiomas que son portugués, inglés y francés, aunque al español no ha sido traducido.

“Cómo conseguir lo que realmente quieres”

los-mejores-libros-para-emprendedores5

Muchas veces queremos cosas que ni sabemos. Y es que en pocas ocasiones llegamos a conocernos realmente a nosotros en profundidad para sincerarnos en cuanto a nuestros sueños y anhelos. Por eso, advierte la autora de “Cómo conseguir lo que realmente quieres”, Barbara Sher, que tras su lectura, es posible que más de un lector realice cambios muy profundos en sus vidas. Y es que se trata de un libro que hace reflexionar y mucho.

“Mañanas Milagrosas”

Hal Elrod da una serie de consejos para cambiar nuestra vida desde que nos levantamos de la cama. Son lecciones muy útiles que realmente llevadas a la práctica puede provocar cambios muy positivos, llenarnos de energía y hacer que afrontemos cada día con más fuerza, optimismo y ganas. Solo tienes que leerlo y juzgar por ti mismo los resultados.

“Delivering Happiness (Entregando Felicidad)”

Sobre todo deben leerlo aquellas personas que tienen un trabajo de trato a clientes. A los profesionales de la comunicación y de las relaciones es un libro que les vendrá de maravilla para inspirarse en de qué manera es posible que sus clientes se sientan más felices y, por ende, aporten bienestar a sus negocios. Es un libro escrito por Tony Hsieh.

Cuentos para pensar:

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

La mayoría de los negocios fracasan porque se comete de manera insistente una serie de errores. Por eso este libro recoge cuáles son los factores más frecuentes que llevan al fracaso. Fernando Trías de Bes es su autor.

Cambia el chip

¿Oíste eso de si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes? Pues así es, lo primero es cambiar el chip, abandonar los pensamientos y planteamientos que nos llevan al agobio y al fracaso y reemplazarlos por otros pensamientos más optimistas y productivos. Una idea clave es que necesitamos adaptarnos a los cambios en lugar de resistirnos a ellos. Si logras esto, tendrás medio camino recorrido. Así nos lo cuentan Chip y Dan Heath, dos hermanos psicólogos que son los autores de este libro.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores libros para emprendedores 2019:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos