Los mejores libros para emprendedores 2019

¿Pensando en emprender un proyecto o negocio? Necesitas una orientación, una guía y la experiencia de otros emprendedores para que tu objetivo sea alcanzable. Por eso, te traemos Los mejores libros para emprendedores 2019. “Hagámoslo” Si te consideras una persona emprendedora sabrás que la experiencia es un grado. No podemos basarnos en las creencias o […]
Espaciolibros.com

¿Pensando en emprender un proyecto o negocio? Necesitas una orientación, una guía y la experiencia de otros emprendedores para que tu objetivo sea alcanzable. Por eso, te traemos Los mejores libros para emprendedores 2019.

los-mejores-libros-para-emprendedores2

“Hagámoslo”

Si te consideras una persona emprendedora sabrás que la experiencia es un grado. No podemos basarnos en las creencias o metas de otros, pues cada persona tiene que vivir su propia vida y crear su propio plan, pero sí es cierto que nunca está de más tener a mano el apoyo de otros que ya intentaron, fracasaron, triunfaron y volvieron a intentar, a fracasar y a triunfar.

Hay libros que son muy recomendables, pues contienen en sus páginas auténticas lecciones de vida, no solamente para que tu negocio sea un éxito, sino para que desarrolles esas habilidades y esa constancia dignas de un emprendedor. El primero de los libros que te recomendamos es “Hagámoslo”, de Richard Branson.

Lectura para hacerse rico:

Quienes lo han leído destacan de él que es un libro que se lee muy fácil, es perfecto por lo tanto si no eres muy amante de la lectura, pero nuestro consejo es que hagas este esfuerzo y leas estos libros, comenzando por “Hagámoslo”. En él se recogen las vivencias de Richard Branson, el fundador de Virgin sufrió una caída estrepitosa cuando perdió su empleo y tuvo que enfrentarse al desafío de seguir hacia delante y empezar desde cero. Sin embargo, y gracias a esto, nació ese imperio, un conglomerado de distintas empresas, las más importantes del mundo en la actualidad. Aerolíneas, gimnasios, festivales, libros, música, telecomunicaciones, Internet, bebidas y hasta globos aerostáticos son solo algunos de los negocios que están bajo el mando de Virgin.

Merecerá la pena leerlo, conocer la biografía de este señor que supo ponerse de piel y crear semejante negocio.

“Los hábitos de un cerebro feliz”

¿Quién no quiere ser feliz? Este es, sin duda, el principal objetivo de toda la humanidad, independientemente de su cultura, su raza, su sexo y su profesión. Siendo felices todo lo demás marchará sobre ruedas, nos volveremos más creativos y, con esto, las oportunidades de emprender se multiplican. Ahora bien, ¿es tan fácil ser feliz? A juzgar por la cantidad de libros de autoayuda que se escriben y de la tendencia de Mindfulness que está tan en boga, no parece que la felicidad esté tan al alcance de la mano, porque cualquiera diría que casi todos necesitamos ayuda para encontrar esa felicidad.

Aprende a superarte:

Loretta Graziano Breuning es la autora de “Los hábitos de un cerebro feliz” y ella trata este tema centrándose en un punto básico y esencial: el cerebro. Nos enseñará cómo funciona el cerebro y cómo podemos activar la química de la felicidad.

“Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos”

¿Hay que matarse a trabajar para lograr el éxito? En absoluto. Hay que trabajar, es cierto, pero muchas veces nos dejamos la piel cuando en realidad no hace falta tanto. Greg McKeown escribe este libro que se ha convertido en todo un bestseller. El principal mensaje del libro es que somos nosotros quienes debemos poner nuestras prioridades en la vida, y el trabajo no debe nunca sustituir ni quedar por encima de nuestra vida. El tiempo y la energía  son nuestros más valiosos recursos y está en nuestra mano invertirlos bien.

Leyendo este libro, te darás cuenta de como hacer más en menos tiempo. Se trata de hacer solo las cosas correctas . No es una estrategia de gestión del tiempo o una técnica de productividad. Es una disciplina sistemática para discernir lo que es absolutamente esencial y luego eliminar todo lo que no lo es, para que podamos hacer la mayor contribución posible a las cosas que realmente importan.

Al obligarnos a aplicar un criterio más selectivo para lo que es esencial, la búsqueda disciplinada de menos nos faculta para reclamar el control de nuestras propias elecciones sobre dónde gastar nuestro precioso tiempo y energía, en lugar de dar a los demás el permiso implícito de elegir por nosotros.

“The Crossroads of Should and Must: How to Find and Follow Your Passion”

Si sabes inglés, no lo dudes y lee este libro. Especialmente los artistas y personas que son creativas deberían tenerlo como manual de cabecera porque nos enseña a encontrar nuestra pasión sin dejarnos arrastrar por los condicionamientos y prejuicios de la sociedad.

Este manual escrito por Elle Luna está escrito en tres idiomas que son portugués, inglés y francés, aunque al español no ha sido traducido…de momento.

El libro sin embargo, se lee fácilmente ya que básicamente nos guía para que nos demos cuenta en que existe una diferencia entre lo que es y lo que debería ser. La diferencia entre ir a trabajar y ser uno con tu trabajo. Por qué saber lo que quieres es a menudo la parte más difícil. Ofrece técnicas reveladoras para reconectarse con la voz interior, como escribir tu propio obituario (hablar sobre poner la vida en perspectiva). Habla sobre los temores más comunes que todos sentimos a lo largo de nuestra vida y apuntala nuestras dudas con historias inspiradoras y citas de los artistas, escritores y pensadores que se han enfrentado a su propia encrucijada sobre lo que «debe ser» y como estos han dado el salto. Explica la importancia de los errores, de «desaprender», de la soledad, de seguir moviéndose, de seguir el camino del alma.

“Cómo conseguir lo que realmente quieres”

Muchas veces queremos cosas que ni sabemos. Y es que en pocas ocasiones llegamos a conocernos realmente a nosotros en profundidad para sincerarnos en cuanto a nuestros sueños y anhelos. Por eso, advierte la autora de “Cómo conseguir lo que realmente quieres”, Barbara Sher, que tras su lectura, es posible que más de un lector realice cambios muy profundos en sus vidas. Y es que se trata de un libro que hace reflexionar y mucho.

No es un libro solo para emprendedores. Es un libro que podemos recomendar para todo aquel que pase por un momento de su vida en el que se sienta perdido o sienta que ya no se reconoce. De hecho, de principio a fin, la autora insiste en que descubramos quiénes somos. Ella nos ayuda a recordar nuestros primeros años de infancia, para recuperar nuestros sueños y descubrir lo que realmente queríamos ser, para redescubrir quiénes somos. Sher explica cómo el mundo moderno ha hecho que muchos de nosotros abandonemos nuestros talentos y sueños naturales. Lo sorprendente del libro es lo actual que parece una vez lo hemos leído, pero tenemos que descubriros que fue publicado por primera vez en 1979 y desde entonces se ha convertido en todo un referente de los libros de auto-ayuda, de modo que si estás decidido a hacer un cambio en tu vida, o sientes que lo necesitas, quizás este sea el libro que te impulse de manera definitiva.

“Mañanas Milagrosas”

¿Qué pasaría si pudieras despertar milagrosamente mañana y cualquiera, o cada área de tu vida se transformara? ¿Qué sería diferente? ¿Serías más feliz? ¿Mas saludable? ¿Más exitoso? ¿Estarías en mejor forma? ¿Tendrías más energía? ¿Menos estrés? ¿Mas dinero? Mejores relaciones? ¿Cuál de tus problemas se resolvería?

¿Qué pasaría si te dijera que hay un secreto «no tan obvio» que garantiza transformar cualquiera, o literalmente cada área de tu vida, más rápido de lo que creías posible? ¿Qué pasa si te digo que solo tomaría 6 minutos al día? «Mañanas milagrosas» es un best-seller para emprendedores cuyas pautas  practican miles de personas en todo el mundo y podría ser el enfoque más simple para crear la vida que siempre has deseado.

Hal Elrod da una serie de consejos para cambiar nuestra vida desde que nos levantamos de la cama. Son lecciones muy útiles que realmente llevadas a la práctica puede provocar cambios muy positivos, llenarnos de energía y hacer que afrontemos cada día con más fuerza, optimismo y ganas. Solo tienes que leerlo y juzgar por ti mismo los resultados.

“Delivering Happiness (Entregando Felicidad)”

Sobre todo deben leerlo aquellas personas que tienen un trabajo de trato a clientes. A los profesionales de la comunicación y de las relaciones es un libro que les vendrá de maravilla para inspirarse en de qué manera es posible que sus clientes se sientan más felices y, por ende, aporten bienestar a sus negocios. Es un libro escrito por Tony Hsieh.

El libro detalla la historia de Hsieh y su compañía Zappos, un ejemplo de cómo pensar a largo plazo y seguir tus pasiones primero puede conducir no solo a ganancias, sino a una vida feliz para ti, tus empleados y clientes.

El libro ofrece un enfoque alternativo a la cultura corporativa que se centra en el concepto simple de hacer felices a las personas que lo rodean y, al hacerlo, aumentar su propia felicidad.

Delivering Happiness es para muchos CEOS y emprendedores, una lectura de referencia así como su autor teniendo en cuenta que Tony Hsieh es un empresario estadounidense y capitalista de riesgo, mejor conocido como CEO de Zappos.com, Inc. Vendió LinkExchange, la compañía que cofundó antes de Zappos, a Microsoft por 265 millones en 1999.

Cuentos para pensar:

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

La mayoría de los negocios fracasan porque se comete de manera insistente una serie de errores. Por eso este libro recoge cuáles son los factores más frecuentes que llevan al fracaso. Fernando Trías de Bes es su autor.

Un libro recomendable porque se aleja del concepto que muchos tienen para este tipo de libros. Normalmente encontramos libros para emprendedores que tienen que ver con el éxito, y cómo alcanzarlo. En este caso, se da una visión bastante realista del significado y lo que requiere ser emprendedor, con sus luces y sobre todo, sus sombras, de modo que es la lectura esencial para todo aquel que esté pensando en ser emprendedor pero todavía tenga dudas.

Cambia el chip

¿Oíste eso de si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes? Pues así es, lo primero es cambiar el chip, abandonar los pensamientos y planteamientos que nos llevan al agobio y al fracaso y reemplazarlos por otros pensamientos más optimistas y productivos. Una idea clave es que necesitamos adaptarnos a los cambios en lugar de resistirnos a ellos. Si logras esto, tendrás medio camino recorrido. Así nos lo cuentan Chip y Dan Heath, dos hermanos psicólogos que son los autores de este libro.

El estilo Virgin por Richard Branson

Ya os hemos hablado de uno de los primeros libros con los Richard Branson ha iluminado a infinidad de emprendedores y personas en todo el mundo, pero tenemos que hablaros también de El estilo Virgin, un libro en el que Branson da una mirada al interior de su estilo de liderazgo increíblemente diferente. Aprende cómo la diversión, la familia, la pasión y el arte moribundo de escuchar son componentes clave de lo que su extensa familia de empleados de todo el mundo siempre ha denominado (con un guiño) el «estilo Virgin».

Esta perspectiva única proviene de un hombre que abandonó la escuela a los dieciséis años, sufre de dislexia y nunca ha trabajado para nadie más que para sí mismo. Puede ser famoso por pensar fuera de la caja, una expresión que desprecia, pero Branson afirma que «nunca tendrás que pensar fuera de la caja si te niegas a dejar que alguien construya uno a tu alrededor».

Este es un libro único sobre liderazgo de alguien que admite que nunca ha leído un libro sobre liderazgo en su vida

This Is Marketing

Durante el último cuarto de siglo, Seth Godin ha enseñado e inspirado a millones de empresarios, vendedores, líderes y fanáticos de todos los ámbitos de la vida, a través de su blog, cursos en línea, conferencias y libros best-sellers. Es el inventor de un sinnúmero de ideas y frases que han hecho su camino en el mundo de los negocios.

Ahora, por primera vez, Godin ofrece el núcleo de su sabiduría de marketing en un libro accesible y atemporal. En el centro de su enfoque hay una gran idea: los grandes especialistas en marketing no utilizan a los consumidores para resolver el problema de su empresa; usan el marketing para resolver los problemas de otras personas. No solo hacen ruido; ellos hacen el mundo mejor. El marketing verdaderamente poderoso se basa en la empatía, la generosidad y el trabajo emocional.

Este libro te enseña cómo identificar a tu audiencia viable más pequeña; dibuja las señales correctas para posicionar tu oferta; generar confianza y permiso con tu mercado objetivo; detectar oportunidades para crear y liberar tensiones; y dar a las personas las herramientas para lograr sus objetivos.

Te puede interesar:

Espaciolibros.com
Los mejores libros para emprendedores 2019
3.80 / 5
3.80 - 32 Votos

También te puede interesar