Los mejores libros para aprender matematicas

Si necesitas un apoyo extra para poder entender bien las matemáticas, con independencia de la clase en la que estés, te traemos una selección de los mejores libros para aprender matemáticas que te pueden resultar útiles para entender, reforzar y avanzar. Con independencia del curso, las matemáticas se le pueden hacer cuesta arriba a cualquiera. […]
Espaciolibros.com

Si necesitas un apoyo extra para poder entender bien las matemáticas, con independencia de la clase en la que estés, te traemos una selección de los mejores libros para aprender matemáticas que te pueden resultar útiles para entender, reforzar y avanzar.

Con independencia del curso, las matemáticas se le pueden hacer cuesta arriba a cualquiera. Por ello, es importante perder la vergüenza de preguntar en clase, contar con un profesor que sepa trasmitir la pasión por los números y tener unos apoyos extras si uno se siente perdido, como pueden ser libros para aprender matemáticas y profesores particulares.

La sorpresa de los números: Un viaje al fascinante universo de las matemáticas

Convertir las matemáticas en algo divertido y apasionante es el mejor comienzo para aprender una materia que va a estar presente a lo largo de toda nuestra vida. Además, establecer una buena base es la clave para que puedan aprender con seguridad, confianza en sí mismos y que disfruten de cada avance.

Para conseguirlo, el primer libro que os queremos compartir es «La sorpresa de los números: Un viaje al fascinante universo de las matemáticas», Anna Cerasoli. Con Filo y su hermana los pequeños de la casa comenzarán a aprender a hacer fórmulas matemáticas para calcular los días que faltan para que regrese su querido abuelo, y a la llegada de éste, empezarán a aprender más matemáticas de las que aprenden en la escuela, pues él consigue relacionar los números con los hechos diarios, convirtiendo las matemáticas en algo mágico, divertido y muy entretenido. Un ejemplo, «¿Qué sistema podemos establecer para tener más posibilidades de acertar en las quinielas?».

3l 4S3S1N4to d3l prof3sor d3 m4t3m4t1c4s

«El asesinato del profesor de matemáticas» es una novela de Jordi Sierra I Fabra en el que uno se va a introducir en el mundo de los números a través de un misterio. La historia se desarrolla en una escuela, entre el profesor de matemáticas y sus alumnos, quien le ha propuesto a sus pupilos que participen en un juego que equivale al examen, y si consiguen resolver el enigma aprueban la asignatura.

Entonces, el profesor fallece un viernes por la tarde pero, antes de que esto suceda, le dice a sus alumnos que en su bolsillo se encuentra un sobre donde podrán encontrar toda la información para resolver su asesinato.

Malditas matemáticas: Alicia en el País de los Números

Carlos Fabretti es el creador de este estupendo libro en el que podremos descubrir a Alicia, una niña que detesta los números, hasta que Lewis Carroll (autor de Alicia en el País de las Maravillas) la introduce en el País de los Números. En este viaje se va a encontrar con todo tipo de aventuras, personajes y conceptos matemáticos de una forma original y que puede llamarles la atención.

Uno de los grandes atractivos de este libro es que explica de forma muy amena y divertida conceptos matemáticos, aunque es necesario tener unos conocimientos básicos o que puedan preguntarle a alguien para terminar de asentar algunas ideas que puedan resistírsele.

Matemáticas fáciles para la ESO

El nombre de Colección Chuletas ya dice mucho ¿no creéis? Se trata de un libro en el que están recopilados esquemas, resúmenes, sinopsis, cuadros y apuntes útiles para poder aprender todo lo necesario de las matemáticas y que se pueda ver reflejado en el examen.

Se trata de un libro de consulta dirigido a todos los públicos, tanto a los estudiantes para poder terminar de comprender lo que se les haya quedado atascado, como para los padres, que pueden encontrar respuesta y sentirse un apoyo para sus hijos. Incluso está dirigido a profesores, para que puedan encontrar resúmenes y esquemas que les resulten útiles para impartir la materia de forma más asequible.

Ejercicios de matemáticas para bachillerato

Colección Chuletas también tiene su versión del libro de matemáticas para los alumnos y profesores de bachillerato, titulado «Matemáticas fáciles para bachillerato» pero, esta ocasión, queríamos compartiros su versión de Ejercicios de matemáticas para bachillerato, para que sepáis que también tenéis una versión práctica. Se trata de una recopilación de ejercicios y problemas matemáticos pero, esta ocasión, destaca su organización temática para que sea un libro de fácil y rápido acceso.

Los ejercicios te permitirán entrenarte para saber si has comprendido o no correctamente la teoría, si estás fallando en el planteamiento o la resolución de la materia, a la vez que podrás mejorar tu destreza y rapidez. Además de ser útil para tus clases de bachiller, también va a ayudarte en la preparación de las pruebas de acceso a la universidad.

Al igual que el libro anterior, este modelo también es apto para profesores, pues puede ser interesante como instrumento o inspiración para el desarrollo o refuerzo del aprendizaje de las matemáticas.

Matemáticas cotidianas para dummies

Charles Seiter ha publicado este libro de matemáticas dirigidos a todos aquellos que quieren sentirse más seguros y confiados en su día a día, superar el vértigo que pueden dar las matemáticas cuando uno no tiene una buena base o siente que todavía hay conceptos que se le escapan.

A diferencia de los anteriores, no se trata de un libro encaminado a alumnos ni para aprobar exámenes, en esta ocasión os compartimos un libro para aquellos que necesitan reforzar sus matemáticas para los cálculos del día a día, que son muchos: libro de gastos de la economía doméstica, trabajos de cara al público donde haya que cobrar, declaración de la renta, quinielas, póquer, poder hacer cuentas para saber qué artículo es más barato que otro, etc.

Lo más interesante de este libro es que está dirigido a la práctica, a la vida, y que lo explica de tal manera que uno encuentra la lógica en los problemas, resultando más accesibles, fáciles e incluso llegando a ser divertidos. Una manera estupenda de perder el miedo a las matemáticas y sentirse más independiente.

Otros libros que os pueden resultar interesantes son:

También te puede interesar