Escrito por admin

Libros texto

Los libros de texto se han convertido en una herramienta básica a la hora de estudiar. Sobre todo son utilizados en enseñanzas iniciales y medias (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) siendo menos numerosos y necesarios en las enseñanzas universitarias donde el alumnos tiene más libertad a la hora de estudiar y elegir sus fuentes de estudio.

Los libros de texto se definen como los libros que contienen el material básico de estudio y aprendizaje de una materia de conocimiento determinada. Así existen libros de texto sobre áreas generales como son la lengua, las matemáticas, la historia, el conocimiento del medio, la física, la música o la química.

Los primeros en usar libros de texto fueron los sofistas que eran básicamente mercenarios del saber. El libro de texto simbolizó en sus inicios algo tan fundamental como que el saber se podía transmitir de forma escrita y que cualquiera podría aprenderlo. Sin embargo, el libro de texto comenzó su expansión con la aparición de la imprenta de Johann Gutenberg hasta convertirse en uno de los negocios editoriales del momento. Sólo en el año 2006 la industria editorial española de los libros de texto ganó más de 700 millones de euros.

Los libros de texto suelen estar escritos por especialistas en la materia y suelen ser docentes con una amplia experiencia en el campo educativo. El libro de texto debe contener los contenidos mínimos que establecen los Currículos de las Comunidades Autónomas para cada asignatura, es por ello, que de una región a otra los libros de texto de una misma editorial pueden ser algo diferentes.

Algunas de las editoriales de libros de texto más populares son McGraw-Hill, Grupo SM, EDEBÉ, Luis Vives, Bruño, Santillana, ANAYA o Edelvives entre muchas otras.

También te puede interesar:

Libros texto primaria
Libros texto ingles
Becas libros texto
Libros texto madrid
Libros texto oviedo
Libros texto murcia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos