Los 10 libros más recomendados para mujeres en 2021

¿Tienes que hacer un regalo a una mujer y no tienes mucha idea de qué regalarle? No a todas las mujeres les hace ilusión las flores, joyas, peluches o bombones. Y regalar perfumes ya está pasado de moda. Afortunadamente, las mujeres se reivindican como grandes lectoras y amantes de las buenas letras. Así que, si […]
Espaciolibros.com

¿Tienes que hacer un regalo a una mujer y no tienes mucha idea de qué regalarle? No a todas las mujeres les hace ilusión las flores, joyas, peluches o bombones. Y regalar perfumes ya está pasado de moda. Afortunadamente, las mujeres se reivindican como grandes lectoras y amantes de las buenas letras. Así que, si tu regalo es para una mujer intelectual, o tú misma quieres auto regalarte el placer de una buena lectura, toma nota de esta lista que vamos a darte de los 10 libros más recomendados para mujeres en 2021.

Libros para mujeres 2021

«Come Comida Real», de Carlos Ríos

Come comida real. Libro

Si algo que preocupa especialmente a las féminas es la alimentación. Somos lo que comemos y por eso adoptar buenos hábitos alimenticios y conocer los fundamentos nutricionales de cada alimento es tan importante. Pero existen tantos mitos en torno a esto que es difícil aclararse al respecto. Por esta razón, el libro «Come Comida Real», escrito por Carlos Ríos es una buena opción para mujeres y, en general, para todo aquel que quiera cuidar su menú con sabiduría.

El autor nos guía y nos orienta para escoger los mejores alimentos, combinarlos y, a la par, cuidar del medioambiente. ¿Te parece poco?

«Frida Kahlo (Biografía)», de Raudo Jamís

Frida Kahlo. Libro

Es una de las mujeres con personalidad más famosas del panorama histórico. Una fémina con carácter, convertida en referente del movimiento femenino y que ha jugado un papel relevante en la política. Se trata de Frida Kahlo, una mujer adelantada a tus tiempos con una mentalidad abierta y transgresora. Su autora, Rauda Jamís nos revela datos sobre ella en este biografía.

«Mujeres y poder», de Mary Beard

Mujeres y Poder. Libro

Se trata de un manifiesto, donde la feminista militante Mary Beard nos habla de la misoginia que ha sufrido la mujer a lo largo de los tiempos, del porqué de estos sentimientos de repulsa hacia el sexo femenino y de cómo ellas han logrado sobreponerse a este hándicap.

¿Es cierto que las estructuras de poder son eminentemente masculinas? ¿Lo siguen siendo ahora en pleno siglo XXI? Te lo cuenta la autora.

«El chico que dibujaba constelaciones», de Alice Kellen

El chico que dibujaba constelaciones. Libro

Una historia de amor, sin más, con sus altos y sus bajos, porque en el amor no todo es color de rosa. Aunque esta historia va más allá del amor, porque también se exponen y analizan otras cuestiones del contexto social y cultural de la época desde los años 60 y hasta la actualidad.

La autora es una joven, Alice Kellen, es una aclamada escritora de novelas románticas. Y la mejor manera de conocerla, si aún no has leído nada suyo, es comenzar por esta novela: «El chico que dibujaba constelaciones».

«Mujeres de guerra», de Helen Bryant

Mujeres de guerra. Libro

Una novela histórica en toda regla donde cinco mujeres tienen que sobrevivir a la guerra y sus efectos. Una de ellas fallece y, al cabo de sesenta años, las otras cuatros se reúnen de nuevo, para recordar viejos tiempos pero también para vengar la muerte de su compañera.

«El arte de engañar al karma», de Elisabet Benavent

El arte de engañar al karma. Libro

Un libro para reír, porque la protagonista tiene un vaivén de experiencias y vivencias que la llevan a querer transformar la realidad, mejorar su suerte, aunque sea luchando a contracorriente. Cualquiera de nosotros podría verse en la misma necesidad, como se vieron una actriz cansada de hacer castings, un artista en plena crisis creativa. ¿Qué harías tú? Elisabet Benavent te cuenta cómo lo hicieron ellos.

«Sira», de María Dueñas

Sira. Libro

Si te gustó «E tiempo entre costuras», y las peripecias de su protagonista Sira, este libro te va a encantar. Bueno, o a la mujer a la que le regales esta novela, porque en ella cuenta más de ella y de su vida. Un imprescindible para las admiradoras de esta historia contada por María Dueñas.

«El inocente», de Harlan Coben

El Inocente. Libro

Los amantes y las amantes de las novelas de intriga no pueden dejar de leer «El inocente». Es posible que, a poco que estéis enganchados a Netflix, conozcáis de la trama de esta serie. Pero, ¿cómo comparar una novela con la ficción televisiva? Sentarse a comer palomitas delante de la pantalla está muy bien, pero si te quedaste con ganas de más, o tu novia, esposa, hija, hermana o amiga se quedó a medias con la serie, esta novela no puede faltar en su repertorio. Escrita por Harlan Coben, será un éxito en cualquier estantería o mesita de noche. Es una novela adictiva.

«Tú y yo, invencibles», de Alice Kellen

Tú y yo invencibles. Libro

Otra novela de Alice Kellen. No es ningún secreto que los polos opuestos se atraen. Lo vimos en historias como las que nos contó en su momento El Diario de Noa, pero en «Tú y yo, invencibles», tienes otra historia de amor que tampoco te va a dejar indiferente. Hay mentiras de por medio, con secretos que uno al otro no se atreven a confesarse pese a su mutuo amor. Teniendo en cuenta que el amor es confianza y complicidad, ¿ves futuro a esta relación? Para saberlo, tendrás que leer hasta el final.

«En tus zapatos», de Beth O´Leary

En tus zapatos. Libro

¿Intercambiar los papeles entre una abuela y una nieta? ¡Anda ya! Pero sí que hay quien lo hace y los efectos pueden ser desternillantes. Así ocurre en esta novela donde una joven decide irse a la casa del pueblo de su abuela, para encontrar la paz y desconectar del mundanal ruido de la ciudad con una vida rutinaria de trabajar y trabajar y una vida personal que no la satisface. La abuela, por su parte, decide irse al piso de la joven a buscar el amor. Ambas tendrán que lidiar con los problemas, amigos y conocidos de la otra. ¿Conseguirán comprenderse mejor? ¿Querrán recuperar sus vidas rápido o, por el contrario, se alegrarán de haber hecho el intercambio?

Estos son los 10 mejores libros para mujeres 2021. Ahora escoge cuál de ellos empezarás a leer primero. La lista es prometedora. Sigue viendo más libros en interesantes en nuestro post de libros recomendados.

Galería de imágenes Los 10 libros más recomendados para mujeres en 2021

Espaciolibros.com

También te puede interesar