Los libros más recomendados para mujeres en 2021

Dicen las estadísticas que las mujeres leemos más que los varones. Pero aunque nosotras seamos más y mejores lectoras, también somos más exigentes. No nos conformamos con cualquier lectura, sino que buscamos aquella que nos vaya enganchando y puntuamos más escrupulosamente cada libro que leemos. Y es que al leer más, tenemos más criterios para […]
Espaciolibros.com

Dicen las estadísticas que las mujeres leemos más que los varones. Pero aunque nosotras seamos más y mejores lectoras, también somos más exigentes. No nos conformamos con cualquier lectura, sino que buscamos aquella que nos vaya enganchando y puntuamos más escrupulosamente cada libro que leemos. Y es que al leer más, tenemos más criterios para comparar entre un buen libro y otro que no lo es tanto. Pero, ¿Qué clase de libros preferimos nosotras? En este post te traemos Los libros más recomendados para mujeres en 2021.

Libros para mujeres

Si tienes que regalar un libro a una mujer, hay una lista de títulos que son más recomendados. No te dejes engañar por los prejuicios, porque los libros preferidos para la mujer son las novelas románticas, ni tampoco los relatos eróticos. Cierto que ambos géneros nos resultan atractivos a una gran mayoría de féminas, pero no nos basta con eso, ya que tiene que aportarnos un plus. Por ejemplo, estos que analizaremos a continuación.

Come comida real: el mejor libro para mujeres que cuidan su salud

Libro "Come comida real"

La mujer no solo es soñadora. Es sobre todo práctica. Busca cuidar su salud, mejorar su vida y aprender todo lo necesario para hacer su vida más fácil y próspera. Cierto que nos dirás que todos estos también son propósitos del hombre, ¿o acaso en esto somos diferentes? Claro que no lo somos, pues todos, sin distinción de sexo, queremos tener una vida mejor, más próspera, más sana, exitosa y sencilla. Pero la diferencia está en que nosotras tenemos más fuerza de voluntad a la hora de estudiar y aprender. Pasamos a la acción y conseguimos leer un libro hasta el final, para que no se nos escape detalle de la lección.

En «Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud, el libro ideal para una dieta sana», Carlos Ríos divulga de manera instructiva todo un decreto de realfooding. Nos enseña a comer mejor y a tener hábitos alimenticios más bondadosos, no solo con nosotros mismos, sino también con el medioambiente.

Un libro que enseña cómo aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad ambiental, a obtener un mundo mejor y a tener mejor salud mediante los alimentos. ¿Te lo pides?

Mujeres y poder: Un manifiesto, el mejor libro para feministas

Libro "Mujeres y poder"

No por ser mujer tenemos que ser feministas, ni mucho menos. Pero sí que merece la pena conocer los preceptos de esta filosofía, ya sea para entrar en comunión con ella o para discernir sobre sus ideas, según nos parezcan. En el caso del libro Mujeres y poder: Un manifiesto, el mejor libro para iniciarse en el feminismo, de Mary Beard, nos enseña cómo la mujer ha estado en un segundo plano a lo largo del tiempo. Y de la discriminación que han sufrido las féminas en relación al poder. Según su autora, entre el público varón no quieren mujeres poderosas, por lo que se las intenta apartar y mantenerlas apartadas del mismo. La mujer con poder les resulta aterradora.

Frida Kahlo (Biografía)

Libro Frida Kahlo (Biografía)

Todo un icono de las feministas, sobre esta mujer hay muchas biografías, pero esta que te mostramos es considerada como la mejor de todas. Escrita por Rauda Jamís, nos muestra una mezcla entre novela y biografía, llena de elementos simbólicos y donde nos da a conocer más sobre Frida, sobre su entorno y su estilo de vida.

Mujeres de guerra, el mejor libro de novela histórica para mujeres

Libro Mujeres de guerra

No solo Frida Kahlo es una un ejemplo a seguir para las mujeres. Hay muchas otras heroínas que han jugado un papel fundamental en la historia y es de justicia que las conozcamos. En Mujeres de guerra, el mejor libro de novela histórica para mujeres, Helen Bryan nos muestra algunas de ellas, concretamente a las que tuvieron su protagonismo en Inglaterra, durante la II Guerra Mundial. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se vive en una guerra? Pues te contamos cómo es esta experiencia, siendo mujer y encima guerrera. Un acto de convicción y valentía el que realizan estas pioneras.

El chico que dibujaba constelaciones, el libro para mujeres ideal para románticas

Libro El chico que dibujaba constelaciones

También hay lugar para el romanticismo, ¿por qué no? Por ello otro de los mejores libros recomendados para mujeres es El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen. Basada en la España de los años 60, aunque hace un recorrido por la sociedad hasta la actualidad. Vamos viviendo la historia de amor de Gabriel y Valentina. ¿Quieres saber si terminan con un «felices para siempre»? Pues tendrás que leer la novela hasta el final para descubrirlo.

Vayamos adelante, el libro de las emprendedoras

Libro Vayamos adelante

En el siglo XXI, y además con una pandemia de crisis sin precedentes, ser emprendedor se merece todo un reconocimiento. No es fácil y nunca lo ha sido decidirse a emprender un proyecto, sin saber cómo evolucionará. Menos aún en estos tiempos. Pero muy propio de mujeres que, como venimos diciendo desde el inicio, siempre suelen estar en condiciones más desfavorables que el varón y justo es que se reconozca su valentía. Todo apoyo es poco cuando queremos poner en marcha un negocio, y ojalá que este libro de Vayamos adelante, escrito por Sheryl Sandberg, os sirva de inspiración.

39 semanas, el libro de las embarazadas

Libro 39 semanas

¿Estás embarazada? Pues este libro no puede faltar en tu mesita de noche. Porque está escrito por una mamá, Esther Gili, quien de manera simpática te cuenta sus experiencias como mamá, confiando en ayudar a otras mamás primerizas.

La sabiduría de la menopausia, libro para mujeres de 50 años

Libro La sabiduría de la menopausia

A medida que cumplimos más años nos volvemos más exigentes también con la lectura. No es raro, ya que somos más sabias. De esto trata este libro, dirigido a mujeres lectoras de 50 años en adelante. Su autora, la doctora Christiane Northrup, te dará consejos para sobrellevar mejor esta etapa en tu vida, la menopausia. Comprobarás que, lejos de lo que se pensaba años atrás, la mujer menopaúsica no está acabada, sino que empieza a vivir de nuevo. Con los cuidados que merece, eso sí.

Si lo que estás buscando son libros recomendados para ambos sexos, te recomendamos hacer una visita a este otro post:

Galería de imágenes Los libros más recomendados para mujeres en 2021

Espaciolibros.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar