10 libros recomendados para controlar la ansiedad

Espaciolibros.com

En estos tiempos modernos son muchas las personas que sufren de trastorno de ansiedad, una problemática psicológica muy frecuente. Aunque resulta una reacción normal de las personas cuando hay estrés e incertidumbre, esos pensamientos que nos embargan suelen a veces interpretarse erróneamente. Y como consecuencia acarreamos este mal. En este post te hablaremos de 10 libros recomendados para controlar la ansiedad. Te ayudarán a controlar la ansiedad y te darán las herramientas para ayudarte a vencerlo o, al menos, a aceptar lo que estás pasando. Son los mejores libros para superar un trastorno tan habitual como es el de la ansiedad.

10 libros recomendados para controlar la ansiedad

“Aunque tenga miedo, hágalo igual”, de Susan Jeffers

"Aunque tengas miedo, hazlo igual", libro se Susan Jeffers

En ocasiones dejamos de hacer muchas cosas cuando nos sentimos con ansiedad, dejando un gran malestar al que la padece. Esa sensación hace que perdamos el tiempo y que las oportunidades sean menores. El libro de Susan Jeffers proporciona las herramientas necesarias para enfrentar este problemal. Es una obra que no hay que desperdiciar, pues te facilitará la vida para que tomes mejores decisiones, por ejemplo, dejar una relación tóxica o enfrentar el futuro con optimismo.

“Como controlar la ansiedad antes de que le controle a usted”, de Albert Ellis

"Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted", libro de Albert Ellis

El autor de esta obra es Albert Ellis, uno de los psicoterapeutas más influyentes que hay, incluso más que el propio Sigmund Freud. Fue quien estableció las bases de la “terapia racional emotiva conductual”, que sirve para tratar con efectividad la ansiedad. Con este libro se puede entender varias cosas:

  • No es negativa la ansiedad por sí misma.
  • Lo negativo resulta si perdemos el control de ella, y empezamos a emborronar y tergiversar nuestro enfoque malsano, entonces es cuando nos invade pensamientos negativos.

El libro nos enseñará varias estrategias para enfrentar este la ansiedad y así  encauzar nuestro camino, de una manera más útil y saludable.

“Sentirse Bien”, de David D. Burns

"Sentirse bien", libro de David. D. Burns

Esta obra del psiquiatra David Burns describe las diversas maneras para lidiar con las emociones negativas que dominan tu vida. Pero también aborda otros temas muy importantes, entre ellos, los relacionados con el bienestar de las personas. Por ejemplo, cómo superar la necesidad de aprobación de los demás, la culpa o técnicas para construir la autoestima.

 “Como superar la ansiedad”, de Enrique Rojas

"Cómo superar la ansiedad", libro de Enrique Rojas

Enrique Rojas es uno de los psiquiatras más destacados entre los especialistas en tratar la depresión y la ansiedad. Las virtudes de este libro es que transmite con claridad las ideas, los conceptos y las estrategias adecuadas para ser agente activo para gestionar nuestra propia ansiedad. El trabajo de esta obra está lleno de profesionalidad y es excelente para adoptar hábitos más saludables y para facilitar el cambio, así como para fortalecer nuestras emociones.

“Ansiedad y Fobias”, de Edmund Bourne

"Ansiedad y fobias", libro de Edmund Bourne

Uno de los trastornos de ansiedad que con más frecuencia se da es el de las fobias. Entendemos por fobia los miedos irracionales que pueden afectar a la vida cotidiana. Este libro de Edmund Bourne, trata sobre ello. Y muchos profesionales del campo de la psiquiatría han recomendado su lectura. Algunos de los temas que se abordarán en el libro son técnicas de relajación y respiración, autoinstrucciones, comprensión de las creencias erróneas, etc.

“Dominar la crisis de ansiedad”, de Pedro Moreno y Julio César Martín

"Dominar la crisis de ansiedad", libro de Pedro Moreno y Julio. C. Martín

Estos dos expertos en Psicología Clínica se especializan en el tratamiento de la ansiedad. Es uno de los libros más aconsejados. El tema en el que se focaliza este libro es el de las crisis de ansiedad. Por lo cual, estamos ante un libro que será útil tanto para pacientes como para profesionales de la Psicología.

“Ansiedad para Dommies”, de Charlie H. Elliot Laura Smith

"Ansiedad para dummies", libro de L.Smith y H. Elliott

La obra es una colección de libros que recoge y trata muchos temas complejos. Escrito en lenguaje sencillo, con la capacidad de llegar a todo el mundo sin que se pierda la calidad de su contenido. Además, resulta una buena opción para aquellas personas que desean superar este problema que les ocasiona tanto sufrimiento. El libro «Ansiedad para Dommies» expone una serie de estrategias para que la persona que lo sufre sepa cómo superarlo y enfrentarlo.

“El camino del Mindfulness”, de Jhon Teasdale, Mark Williams y Zindel Segal

Libro: "El camino del mindfulness"

El libro establece que en 8 semanas se pueden observar los cambios  tras practicar el mindfulness. El trabajo resulta muy interesante porque detalla una serie de puntos claves con un enfoque conocido, muy práctico para tratar la ansiedad. Se llama Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (TCBM)”. Se lee con sencillez y nos enseña unos enfoques llamados «terapias de tercera generación».

En las librerías se pueden encontrar una gran cantidad de libros para vencer la ansiedad  muy interesantes y útiles. Sin embargo, cuando vayamos a elegir el que mejor nos parezca, es indispensable tener claro qué buscamos, qué necesitamos y si el libro lo escribe un profesional de la materia.

«El fin de la ansiedad”, de Gio Zararri

"El fin de la ansiedad", libro de Gio Zararri

Este libro de Gio Zararri nos hace entender que la ansiedad no ocurre por causas objetivas, sino que la causa de este problema es debido a las interpretaciones que hacemos de los acontecimientos. En este sentido, el libro propone una serie de herramientas para interpretar algunas situaciones de otra forma y así aplicar los cambios necesarios para controlar esta patología.

“Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”, de Dale Carnegie

"Cómo suprimir las preocupaciones", libro de Dale Carnegie

Las personas que padecen de ansiedad, sobre todo en aquellos casos de ansiedad generalizada, por lo general se preocupan por todo, en ocasiones incluso en cosas irracionales y fuera de contexto. Sin embargo, a veces estas situaciones, pese a que se ve que no son racionales, igualmente la persona no consigue quitárselas de la cabeza generándole más ansiead. Este libro «Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida», de Dale Carnegei, es una ayuda para cualquier ansioso y, además, fácil de comprender, pues se apoya en ejemplos e ilustraciones que lo hacen muy ameno.

Conoce la lista de los libros más recomendados:

Galería de imágenes 10 libros recomendados para controlar la ansiedad

Espaciolibros.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar