Escrito por Tendenzias

Los libros más vendidos de 2017

Estos son los libros más vendidos de 2017. A pesar de que falte un tercio de año y de tener varios lanzamientos potentes pendientes, nunca es mal momento para hacer un ranking. Sobre todo en el ámbito de la literatura.

Los libros más vendidos de 2017

Y es que, mirando los libros más vendidos de 2017, podemos verificar cuántos de ellos han pasado por nuestras manos. Los que no lo hayan hecho, nos entretendrán durante las próximas semanas. Estos son los libros más vendidos de 2017.

Patria – Fernando Aramburu

El libro más vendido de 2017 es Patria de Fernando Aramburu. ¿Qué tiene para serlo? Una historia que engancha desde la primera hoja: El mismo día que ETA anuncia que deja las armas, Bittori acude al cementerio a ver su marido, El Txato, asesinado por los terroristas. Lo hace para contarle que vuelve a casa. La misma en la que convivía con el marido que un encapuchado mató un día lluvioso. Un encapuchado que sigue sin saber quién es.

A pesar de intentar ser discreta, la presencia de Bittori se hace notar. Sobre todo por su vecina Miren, otrora amiga íntima, pero también madre de un despiadado terrorista. Lo que pasó entre ambas mujeres, convertirá el regreso a casa en una experiencia más dura y desgarradora de lo imaginado.

Todo esto te daré – Dolores Redondo

Todo esto te daré, de Dolores Redondo, se llevó el Premio Planeta en 2017 gracias a un accidente. Un fatídico accidente acaba con la vida de Álvaro en plena Ribeira Sacra. Manuel, su viudo, se indigna cuando, al reconocer el cadáver, le dicen que la investigación ya se ha cerrado. Sospechoso. Si a esto le unimos el rechazo de su familia política, los poderosos Muñiz de Dávila, su primer impulso será huir de allí. No lo hace.

Siente que algo no encaja. Hay mucha tela que cortar tras la muerte de su marido. Y así comenzará una aventura que para Manuel, coincidirá en el tiempo con un luto que no tendrá el lujo de permitirse. Creencias arraigadas, pensamientos cerrados y muchas mentiras, desvelarán a Manuel una cruda realidad: estaba casado con un desconocido. Al menos para él.

El laberinto de los espíritus – Carlos Ruiz Zafón

El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón presenta a Daniel Sempere sigue obsesionado con la muerte de su madre y lo peor es que está afectado a su matrimonio. Lo peor es que cuando Daniel cree que está cerca de saber qué le pasó en realidad a su madre, descubre que hay mucho más detrás de su fallecimiento. Historias y secretos vinculados al Régimen que no esperaba encontrar.

Será entonces cuando aparezca en su vida Alicia Gris, para llevar su corazón a una oscuridad de la que nunca saldrá, pero necesaria para conocer la verdadera historia de su familia. El laberinto de los espíritus nos llevará al final de la saga que arrancó con ‘La Sombra del Viento’

Tres veces tú – Federico Moccia

Tres veces tú de Federico Moccia nos sitúa seis años después de que H y Baby se conocieran. Los dos son felices y los dos viven ajenos al otro. Pero el destino quiere que vuelvan a encontrarse. Fin de la trilogía que comenzó con ‘A tres metros sobre el cielo’ y que siguió con ‘Tengo ganas de ti’.

La magia de ser Sofía – Elísabet Benavent

La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent nos presenta a Sofía, una mujer que tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El Café de Alejandría. Sofía trabaja en esta cafetería y es feliz de la vida. Está soltera, no busca pareja pero sí algo de magia. Y la encuentra, la primera vez que le ve entrar por la puerta…

La magia de ser nosotros – Elísabet Benavent

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent es la continuación de La magia de ser Sofía. Si está justo detrás de su precuela, por algo será. Mejor comprar los dos a la vez. Y mejor no desvelar nada, por si os ha picado el gusanillo la sinopsis del anterior libro.

Como fuego en el hielo – Luz Gabás

Como fuego en el hielo de Luz Gabás cuenta como los sueños se pueden truncar por un fatídico momento. Es lo que le pasa a Attua, quien renuncia a su futuro para ejercer de improvisado padre de su familia. Sus planes de pareja con Cristela también quedan en nada. A pesar de ello, su amor se mantendrá más fuerte que nunca. O quizás no tanto.

Los ritos del agua – Eva García Sáenz de Urturi

Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi comienza con un asesinato. El de Ana, la primera novia de Kraken. Estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2.600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad de Bronce. Un ritual que mantendrá en jaque a mucha gente en la actualidad, aunque ellos aún no lo sepan.

No soy un monstruo – Carme Chaparro

No soy un monstruo de Carme Chaparro ha sido una de las grandes sorpresas del año. Trepidante, sorprendente y adictiva, así definen esta historia en la que una pesadilla se repite una y otra vez. Una historia de depredadores, de sensaciones agobiantes y una historia incómoda de leer que no podrás soltar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La magia del orden – Marie Kondo

La magia del orden de Marie Kondo no sólo ha sido uno de los libros más vendidos de 2017 en España, también en todo el mundo. Su novela ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Japón y 300.000 en Estados Unidos. Además, se ha traducido a 24 lenguas y editado en 30 países.

La magia del orden es un libro de autoayuda que te mostrará cómo ajustar tus espacios, a través de su reconocido método KonMari. Y es que tener colocados de forma correcta los objetos de salón, habitación, casa, oficina y cualquier entorno en el que nos movamos, aprenderá a apreciar lo que realmente necesitamos y amamos.

Más allá del invierno – Isabel Allende

La popular autora Isabel Allende cuenta con otro de los libros más vendidos este año. Una novela que parte de la frase de Albert Camus “en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”, centrando su trama en tres personaje sin apenas nada en común, una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano, los cuáles deben sobrevivir a un temporal durante un invierno en Nueva York. Una novela repleta de amor, pasión e intriga, algo que domina a la perfección la autora y que encantará a sus fans.

Escrito en el agua- Paula Hawkins

El éxito de haber vendido más de veinte millones de ejemplares con su primera novela, La Chica del Tren, que fue el libro más vendido del 2017, provocó que muchos no pudieran esperar a poder leer la segunda novela de su autora, Paula Hawkins, de modo que esta se ha convertido ya en uno de los libros más vendidos de este 2017.

Escrito en el agua es de nuevo un thriller en el que el pasado vuelve a ser eje central de la trama. La novela arranca con la muerte de Nel Abbott de modo que su distanciada hermana Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana ha dejado además de acabar investigando que ha pasado en torno a la muerte, en el río, de Nel.

La mujer del reloj- Álvaro Arbina

Una novela histórica publicada el pasado 2017 pero que ha sido este año cuando ha sido considerada una de las más vendidas. A medio camino entre el thriller y el género policíaco, la novela transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Su personaje central es Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que en mitad de la guerra, sale en busca de su padre, asesinado en extrañas circunstancias, de modo que este no podrá explicarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. En su camino Aldecoa dará con el francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza que le perseguirá presa de su propia locura.

La luz que no puedes ver-Anthony Doerr

Una apasionante novela histórica que nos presenta a Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde es el responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija escapan a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose la joya más preciada del museo.

El camino de la joven se cruzará en Saint-Malo con el de Werner un chico huérfano que acaban en las juventudes Hitlerianas. Destinados a estar en bandos separados, los dos se acaban convirtiendo en pequeños héroes.

Hijas de la luz del norte- Christine Kabus

La nueva novela de la conocida Christine Kabus nos presenta una trepidante novela de amor y misterio ubicada en Oslo en 2011. Nora Nybol está decidida a volver a la casa de su padre, en Laponia donde espera volver a ser feliz, además de conocer más de su origen, y del misterio que su madre ocultó durante años y que acaba por transformar todo su presente. Un viaje entonces al pasado y a 1915 en la que Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta en un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte.

Después del amor-Sonsoles Ónega

La nueva novela de Sonsoles Ónega ha sido premiada con el premio Lara 2017 y está basada en hechos reales.Una novela que nos lleva a 1933 y a un viaje en tren en el que dos extraños, Carmen Trilla y Federico Escofet intercambian sus miradas. Ella es una esposa infeliz en su matrimonio, él un capitán del ejército. Nada tienen en común pero entre ellos nace una historia de amor que superará cualquier obstáculo.

A cielo abierto-Antonio Iturbe

Otro de los libros más vendidos en 2017 es esta novela de Antonio Iturbe, premio Biblioteca Breve 2017. Una novela que nos lleva hasta la Francia de los años 20 donde Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, son algunos de los pilotos elegidos en la prestigiosa Latécoère,. Tres extraños que acaban desarrollando la mejor de las amistades. Una historia apasionante que es además un homenaje al autor de El Principito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los pacientes del doctor García- Almudena Grandes

La exquisita narrativa de Almudena Grandes vuelve a ponerse de manifiesto en este gran libro centrado en el doctor Guillermo García Medina, que vive en el Madrid de Franco con una identidad falsa gracias a su amigo Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Tras casi diez años sin verse, Manuel regresa del exilio buscando ahora la ayuda de Guillermo que deberá implicarse en una misión relacionada con las SS.

Historias de un náufrago hipocondríaco- José Ángel Gómez Iglesias (Defreds)

Acaba de salir a la venta, y ya se ha convertido en todo un superventas. La nueva obra de Defreds, el nombre tras el que se esconde José Ángel Gómez Iglesias es un gran libro dedicado al amor en estado puro y de hecho en todos y cada uno de los estados en el que lo podemos experimentar. Un gran libro de poesía del que todo el mundo habla.

Berta Isla-Javier Marías

Javier Marías está considerado uno de los mejores escritores actuales, y su nueva novela Berta Isla ya apunta como una de las más vendidas y mejor valoradas este 2017. Berta Isla es la historia de un amor, el de Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y como este evoluciona hacia caminos insospechados.

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos