Escrito por

Cuáles son los libros más leídos de este 2017

En Navidad siempre es buena idea reagalar cultura. Como te puedes imaginar, nuestro regalo favorito son los libros. Si conoces bien a la persona a la que debes regalar, sabrás elegir el libro adecuado. Pero si se trata de un regalo a alguien más lejano lo mejor es consultar cuáles son los libros más leídos de este 2017. Seguro que de aquí sacas muchas ideas.

Los libros más leidos en 2017

A continuación vamos a hacer un repaso a los libros más leidos en 2017. Se trata de libros de todo tipo de género que se han popularizado mucho entre los usuarios durante estos últimos doce meses.

Todo esto te daré

Esta novela de la escritora Dolores Redondo ganó el Premio Planeta del año 2016. Esto logró su popularización y durante este año ha sido uno de los libros más leidos entre los lectores de habla hispana.

Se trata de una novela negra con más de 600 páginas que atrapa al lector desde el primer renglón. Una muerte inesperada hace que el protagonista indague en secretos familiares y se empiece a plantear dudas sobre cómo están ocurriendo las cosas. Es una novela que se centra en las aventuras que sigue el protagonista en su búsqueda de la verdad.

La magia de ser Sofía

En este caso hablamos de una bilogía de la autora Elísabet Benavent. Desde que Elisabet empezó a escribir, hace apenas unos años, se ha convertido en un fenómeno de masas. Sus fans, que la conocen como Beta Coqueta, son fieles a ella y consumen con ganas y rapidez todas sus novelas.

En esta bilogía romántica conocerás la historia de Sofía, su trabajo, su entorno, sus amigos, y su gran amor. Una historia sencilla, atractiva, fácil de leer y que te va a encantar.

El segundo libro de esta bilogía se llama “La magia de ser nosotros”, por si estás interesado en continuar la lectura cuando termines esta primera novela.

No soy un monstruo

Carme Chaparro es la autora de esta fantástica novela. Como el primero que hemos visto en esta lista, Carme ha conseguido un premio por este libro. Se trata del Premio Primavera de Novela 2017.

Es una novela policíaca muy adictiva. Si la empiezas a leer nunca encontrarás el momento en el que parar. La periodista ha sabido seguir el hilo de la historia manteniendo siempre la intriga y dando giros que te van a sorprender. Es una novela verdaderamente entretenida.

Indomable

Es probable que esta novela se haya popularizado por la fama que tiene su autora en tuiter. La novelista, conocida en las redes sociales como Srta. Bebi, ha ido creciendo en popularidad en Twitter a lo largo del año.

No te lleves a engaño, que la popularidad del libro tenga que ver con la de la autora no le quita méritos. Es una novela fantástica que recomendamos a todos los lectores. Está escrito a modo de diario, y está compuesto por diferentes poesías que te harán recapacitar y meditar muchas de las cosas que das por hecho.

El hombre que perseguía su sombra

Esta novela continua la saga Millennium de Stieg Larsson. Es el segundo que escribe David Lagercrantz, y no defrauda a los lectores. Cuando David retomó la saga hubo ciertas dudas sobre si gustaría el cambio de autor. Pero la verdad es que son muchos los que han continuado leyendo estos libros por la buena manera de hilar la historia.

En esta novela vas a seguir descubriendo la historia de Lisbeth Salander. Si te han gustado las cuatro primeras novelas de la saga no lo dudes, este nuevo libro te va a atrapar en su lectura.

La magia del orden

Dentro de tanta novela se ha colado un libro que no tiene nada que ver. Se trata, más bien, de un manual para organizar tu casa y tu vida. Marie Kondo hace ya tiempo que se hizo famosa por su método de organización. Tan buena acogida ha tenido, que este libro ya lleva tres ediciones, y está preparando la cuarta.

Kondo es una experta en el orden que sigue diferentes técnicas japonesas de alta efectividad. Por ejemplo, ella sigue una norma que implica hacer todas aquellas tareas en las que tardas menos de cinco minutos. Es decir, si tienes una cosa que hacer que te va a implicar muy poco tiempo, debes hacerla en el momento.

Este manual está lleno de ideas como esa que comentamos y que a mucha gente le ha ayudado a organizar mejor su vivienda. Eso sirve también para que muchos organicen mejor su vida.

El cuento de la criada

El cuento de la criada ha sido una de las series más afamadas dentro de HBO este año. Por eso, la novela ha tenido un resurgir bastante improtante.

Es una historia distópica con profundos valores feministas que a lo largo de sus páginas realiza una crítica social. Es probable que la historia no guste a todos, ya que vierte opiniones firmes que no dan pie a duda. Aún así, nos parece un libro muy interesante de leer. Te da pie a meditar sobre la situación de la sociedad actual y cómo podemos mejorar todos.

Origen

Acabamos esta lista con una novela extranjera, Origen de Dan Brown. Este autor es uno de los más queridos por el público, y todos sus libros suelen convertirse rápidamente en bestsellers.

Origen es una novela que se enmarca dentro de la ciencia ficción y que sigue dentro de la saga protagonizada por Robert Langdon. Te gustará si ya has leído Ángeles y Demonios o El Código Da Vinci. Estamos seguros de que en 2018 seguirá siendo una de las novelas más leídas, aún son muchos los fans que la tienen pendiente en su lista “wishlist”.

Estos son los 8 libros más leidos de este 2017, y seguro que alguno sigue siendo un indispensable de los primeros meses del 2017. Si estás buscando un buen regalo para las próximas fechas, no dudes en apostar por cualquiera de estos libros, ¡acertarás seguro!

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos