Todos los libros de Guardianes de la Ciudadela en orden

Su autora es Laura Gallego, una de las escritoras españolas jóvenes con más éxito en la literatura actual. Tras lanzar varios cuentos infantiles y libros para el público más juvenil, Guardianes de la Ciudadela es una de las obras de género fantástico más seguida. Te enseñamos Todos los libros de Guardianes de la Ciudadela en […]
Espaciolibros.com

Su autora es Laura Gallego, una de las escritoras españolas jóvenes con más éxito en la literatura actual. Tras lanzar varios cuentos infantiles y libros para el público más juvenil, Guardianes de la Ciudadela es una de las obras de género fantástico más seguida. Te enseñamos Todos los libros de Guardianes de la Ciudadela en orden para que empieces a conocer, si es que aún no las conoces, sus fabulosas historias.

libros-de-guardianes-de-la-ciudadela-monstruos-istock

Antes de empezar este repaso por los libros de la saga y, concretamente son 3 los capítulos que componen, por el momento, Guardianes de la Ciudadela, te formulamos una pregunta: ¿crees en los monstruos? Porque haberlos, haylos. Y si no, que se lo pregunten a Laura Gallego que, a través de las cientos de páginas que conforman esta exquisita trilogía, nos irá presentando una serie de monstruos que ni puedes imaginar ahora, pero que han sido, son y serán protagonista de las pesadillas de muchos niños y niñas.

Más sobre literatura para jóvenes:

No se trata de monstruos cualquiera. Porque el repaso que se hace es amplio y se irá mucho más allá de los típicos causantes de los terrores nocturnos de los más pequeños de la casa. ¿Cuántos tipos de monstruos calculas que existen? Porque te vas a llevar muchas sorpresas con este tema. Pero sin más entretenimiento banal, veamos de qué trata Guardianes de la Ciudadela.

Guardianes de la Ciudadela I. El bestiario de Axlin

Un mundo plagado de monstruos que asaltan viajeros, irrumpen en las casas y secuestran a niños. En un contexto como este buscar solución a semejante problema es prioridad y, en esas está Axlin, la escriba, quien decide salir en busca de la sabiduría ancestral que poseen los buhoneros de la zona, para reunir en un libro toda la información útil que permite protegerse frente a estos demonios. Pero no será fácil el viaje ni tampoco la meta, pues por el camino la sorprenderán aventuras y enemigos que ella ni hubiera podido imaginarse.

libros-de-guardianes-de-la-ciudadela-capitulo1-amazon

Así comienza la saga de Guardianes de la Ciudadela y así lo podrás ir disfrutando a medida que te adentras en las aventuras de sus personajes, sus miedos y sus batallas frente al mal. Es un libro entretenido y muy imaginativo, ideal para las tardes de invierno, o también para los largos días de vacaciones veraniegos al compás de la buena lectura.

Guardianes de la Ciudadela II. El secreto de Xein

Mientras Axlin sigue recopilando información para elaborar ese bestiario con el cual aprender a enfrentarse a las bestias sobrenaturales, Xein se ha convertido en Guardián de la Ciudadela. Sin embargo, aunque esto es algo, sin duda beneficioso, también es problemático para la amistad entre ambos, porque Xein tendrá que ocultar información valiosa a Axlin para respetar la lealtad de su nuevo puesto. Este hecho levantará un muro entre ambos que perjudicará a su bonita relación, la cual se ha estado volviendo cada vez más distante.

libros-de-guardianes-de-la-ciudadela-capitulo2-amazon

Si te gusta Juego de Tronos, no dejes de leerlo:

Entre los dos hay un pasado que les une y por el cual aún saltan chispas cuando se ven. Pero también un presente que les separa y que va abriendo grietas para que los caminos de uno y otro terminen separándose definitivamente.

Echa un vistazo al orden de los libros de Juegos de Tronos:

Esto es lo que sucede en la segunda parte de la trilogía, al tiempo que Axlin también se ve envuelta en otros follones por ayudar a un amigo.

Guardianes de la Ciudadela III. La misión de Rox

Los protagonistas vuelven a cruzar sus caminos en este último capítulo de la saga. El final promete, porque en esta tercera parte los tres tienen que enfrentar batallas muy duras y luchar por su propia vida. El primero de ellos, Rox, quien ha salido hacia el oeste en busca de una aldea que, supuestamente, está habitada por Guardianes, aunque para encontrarla tendrá que atravesar regiones invadidas por los monstruos.

libros-de-guardianes-de-la-ciudadela-capitulo3-amazon

Por otro lado, Xein tiene que cumplir una complicada misión, pues ha sido enviado hacia la Última Frontera, un lugar muy peligroso donde pocos Guardianes sobreviven en su batalla contra los demonios.

Axlin, mientras tanto, se propone ir al rescate de Xein. También aprovechará para investigar a un nuevo movimiento filosófico que está naciendo tras los muros de la Ciudadela y que aseguran que el fin del mundo se aproxima. Se trata de un movimiento llamado la Senda del Manantial.

Aparte, Axlin y Dex también conseguirán pistas que hablan de un pasado remoto, anterior a la Ciudadela y que podría tener la explicación al por qué ha tenido lugar esa plaga de seres monstruosos.

Aventuras, peligros y muchas emociones en este capítulo que supone el broche de oro a una trilogía fantástica que bien puede hacerle sombra al Señor de los Anillos. Y con sello español.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Todos los libros de Guardianes de la Ciudadela en orden

Espaciolibros.com
Todos los libros de Guardianes de la Ciudadela en orden
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar