Escrito por Tendenzias

La soledad de los números primos de Paolo Giordano

“Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos. Son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19 o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos”.

La soledad de los números primos de Paolo Giordano es la historia de dos seres humanos amargados y alicaídos que encuentran refugio, que no consuelo, el uno en el otro. Mattia y Alice llevan su amistad todo lo lejos que pueden, conscientes de que sólo puede llegar a eso: a una amistad. La soledad de los números primos de Paolo Giordano habla, como bien dice el título, de la soledad. Una vez lo termines, si te gusta esta temática, no te pierdas Bajo La Misma Estrella

Paolo Giordano

Lo de Paolo Giordano sí que fue llegar y besar el santo. Tal cual. Con 26 años, publicaba su primera novela, La soledad de los números primos. Corría el año 2008 y esta novela se hacía con el Premio Strega. Hablamos del mayor galardón que se concede a nivel literario en Italia. Un debut a lo grande se queda hasta corto para este joven talento.

Lo mejor de todo es que Paolo Giordano iba a para físico y para uno cualquiera. Acabó su Diplomatura con una nota perfecta de 100 sobre 100. La Licenciatura de Física la aprobó laurea especialistica y se graduó cum laude en la Universidad de Turín. Obviamente, le ofrecieron una beca para doctorarse con especialidad en Ciencia y Alta Tecnología en la propia Universidad. No podían dejar escapar un talento así.

Pero varios años más tarde, le empezó a picar el gusanillo de la competencia: las letras. Y así llegó su ópera prima, La soledad de los números primos, que arrasó entre público y crítica. Además del ya mencionado Premio Strega (el más joven en obtenerlo, obviamente), se llevó el Premio Campiello a mejor debur; y el Premio Fiesole a Mejor Autor menor de 40 años.

Su obra fue la más vendida, con diferencia, en Italia en el año 2008. Más de un millón de copias que, como era de esperar, no tardó en tener su versión en cine. Fue en 2010 cuando Saverio Constanzo llevó la historia de Mattia (Luca Marinelli) y Alice (Alba Rohrwacher) a la gran pantalla.

Tras La soledad de los números primos han llegado El cuerpo humano (2012) y Il nero de l’argento (2014). La crítica le sigue alabando pero sus dos siguientes obras no han alcanzado la relevancia de su ópera prima. Es lo malo de poner el listón tan alto.

La soledad de los números primos de Paolo Giordano – Resumen

La soledad de los números primos de Paolo Giordano – Resumen comienza en la tierna infancia de Mattia y Alice. Él es un joven de siete años superdotado pero marcado por una tragedia familiar, la desaparición de su hermana gemela discapacitada. Una desaparición de la que su madre le culpará toda la vida, por ser él quien se encargaba de su cuidado.

Por su parte, Alice es una experta esquiadora que queda coja tras una accidente en la montaña. A pesar de su visible cojera, sus padres le obligarán a seguir esquiando, todo por mantener una imagen de cara a sus conocidos. En momento alguno se interesarán por lo que quiere o deja de querer Alice.

Años más tarde, Mattia y Alice coincidirán en el instituto. Allí, Alice es motivo de burla por parte de sus compañeros. Su ostensible cojera no pasa desapercibida y las risas a su costa son continuas. Mattia pasa un poco más desapercibido. Bueno, mucho. Tiene problemas sociales graves, aunque es admirado por sus compañeros, pues es un fenómeno en las matemáticas.

Viola, amiga de Alice, celebrará una fiesta a la que acudirá Mattia. Allí será cuando sus miradas se crucen. El resto del libro contará otra historia. La historia de una amistad sincera y necesaria entre Mattia y Alice, siempre al borde de dar un paso más, pero siempre paralizada por alguna circunstancia. El relato seguirá a los dos protagonistas hasta su vida adulta, donde los problemas entre ambos no harán sino aumentar.

“Al contrario de los que les sucede a las personas normales, que ganan confianza según envejecen, él confiaba en sí mismo cada vez menos”. Mattia involuciona como persona, lo que complica ir más allá de la amistad con Alice. La soledad de los números primos de Paolo Giordano – Resumen de uno de los libros más relevantes del siglo en Italia.

Datos del libro La soledad de los números primos de Paolo Giordano

Los datos del libro La soledad de los números primos de Paolo Giordano pasan por describirlo como una novela a medio camino entre el drama y lo romántico. El título original, La solitidune dei numeri primi, se lanzó en Italia en 2008 y se coronó con más de un millón de copias vendidas.

A España llegó en 2010, de la mano de la editorial Salamandra y traducida por Juan Manuel Salmerón Arjona. Tiene 288 páginas y, de momento, es la obra más relevante del físico Paolo Giordano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dónde comprar y precio de La soledad de los números primos de Paolo Giordano

Si quieres saber dónde comprar y precio de La soledad de los números primos de Paolo Giordano, debes saber que cuentas con dos opciones: analógica y digital.

Que optas por la tradicional y quieres el libro en papel para leerlo, palparlo y sentirlo, la tienes. El libro de tapa blanda está en Amazon por 8,07 euros.

Pincha aquí para comprar La soledad de los números primos de Paolo Giordano en papel.

Que eres un lector 2.0 y quieres la versión digital. La tienes también. Y casi al mismo precio. Por 7,59 euros te puedes descargar el libro a tu dispositivo electrónico.

Pincha aquí para comprar la soledad de los números primos de Paolo Giordano en versión digital.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos