Escrito por

La habitación roja


Autor: José María Izquierdo Rojo
Editorial de esta portada: Luis R. Izquierdo Millán
Fecha de publicación: 2011-03-01
Precio de esta edición:

 Descripcion:Habitación de Hospital es un libro de cuentos o, como se dice ahora, de relatos. En ellos se narran las peripecias, las vivencias y los pensamientos de sus ocasionales y temporales inquilinos, personas con enfermedades graves, pues la habitación –de dos camas– pertenece a un Servicio de Neurocirugía, lugar en el que no suelen ingresar procesos leves.

Se dice que “la política hace extraños compañeros de cama”, y probablemente así sea; pero la enfermedad –seguramente– hace aún más extraños compañeros de habitación, ya que dos personas, recíprocamente desconocidas hasta el momento de su ingreso, van a pasar días, semanas o incluso meses, conviviendo en el limitado recinto de una habitación de hospital, y lo hacen estando ambas en una situación menesterosa, obligada, casi siempre débil, como es la del enfermo que padece un mal de cierto cuidado, generalmente grave, puesto que necesita permanecer un tiempo en el Hospital.

Esas personas pueden tener puntos en común… o no. La convivencia puede ser fácil… o imposible. Pero –probablemente– sea siempre enriquecedora para ambos pacientes, –y sin duda para el lector– pues todos ven o leen las distintas reacciones que la enfermedad y –en casos– la curación, desencadenan en sus compañeros de habitación o de lectura. La amistad que en tales situaciones excepcionales pueda surgir, es también digna de ser tenida muy en cuenta, y puede constituir un importante activo en la vida de esos pacientes que la forjaron.

Como dice el Prof. Martínez Cachero en el prólogo: “Casos humanos variados e interesantes, referidos con amenidad y buen pulso narrativo, constituyen el contenido de este libro con el que José María Izquierdo Rojo, laborioso y verdadero médico-escritor, revalida ante los lectores su bien ganado prestigio”.

Espaciolibros.com

Newsletter