Escrito por

Grandes esperanzas


Autor: Charles Dickens
Editorial de esta portada: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 2008-12-29
Precio de esta edición: EUR 9,95

 Descripcion:Grandes Esperanzas es considerada como una de las más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares, habiendo sido adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones.

La novela está escrita en un estilo semi-autobiográfico y narra la historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida. La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social.

La trama de la historia toma lugar desde la víspera de navidad de 1812, cuando el protagonista tiene solo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.

Philip Pirrip, mejor conocido como “Pip”, un niño que vive con su hermana y su cuñado después de la muerte de sus padres, conoce a un viejo convicto que había escapado de un barco-prisión mientras visitaba la tumba de sus progenitores. El viejo le pide al niño colaboración, asustándolo y amenazándolo, para que éste le consiga comida y un instrumento para que pueda liberarse de sus grilletes. Pip decide ayudarlo a escondidas de su rigurosa hermana, quien acostumbra a castigarlo con una vara de madera, robando una torta y una lima para el convicto.
Después de dos años, Pip es mandado a la casa de la Señorita Havisham, una mujer de avanzada edad, para que pueda jugar a las cartas con ella y entretenerla. Allí el joven Pip conoce a Estella, de quien cae perdidamente enamorado. El deseo de la anciana es vengarse de todos los hombres ya que ella fue plantada el día de su boda.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos