Escrito por Tendenzias

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día es la primera obra escrita por Patrick Rothfuss. No necesitó más para que le elevaran a categoría de mito y le compararan con leyendas como Tolkien, George R. R. Martin o Robert Jordan. No sólo eso, sino que había quien incluso le ponía por encima, alegando su dosis de originalidad.

El motivo no es otro que la historia de Kvothe, el protagonista de su novela, quien decide acudir a un escribano para que éste redacte sus memorias. Unas memorias de alguien que no hace mucho fue un semidios. Casi literal. Y es que El nombre del viento de Patrick Rothfuss es una novela de fantasía épica y en ella todo es posible. Incluso que arrasara en ventas desde su lanzamiento (mayo 2007) y obligara a su autor a lanzar una secuela, El temor de un hombre sabio, cuatro años más tarde.

Está por lanzar la última parte de la trilogía, Las puertas de piedra, de la que aún no se sabe la fecha en la que saldrá a la venta. Por saberse, no se sabe si ése será el título definitivo.

Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss era, hasta 2007, un profesor de Literatura y Filología Inglesa en la Universidad de Wisconsin, aficionado a la novela de fantasía. Ese año, su vida cambió por completo. El lanzamiento de El nombre del viento le convierte en una estrella de la literatura de la noche a la mañana. Uno de los autores más deseados y reconocidos y una súper estrella de la literatura contemporánea.

A pesar de todo, la llegada al Olimpo de los escritores de Patrick Rothfuss no fue sencilla. Muchas editoriales se negaron a lanzar su libro, hasta que DAW Books vio el potencial de su historia y lo convirtió en leyenda viva. Tenía 34 años cuando El nombre del viento arrasó en Estados Unidos en público y crítica.

Lo cierto es que Patrick Rothfuss parecía predestinado al éxito en este ámbito. Su afición a la lectura le viene de pequeño, pues en su casa no tenían televisión por cable, y tampoco podía salir a jugar, por el mal tiempo de Wisconsin. ¿Solució? Leer. El resto es historia. El nombre del viento se coló en la lista de best sellers del The New York Times y en el top 2 de The Times. Además, Amazon lo recomendó durante su mes de lanzamiento y lo coló entre sus diez joyas ocultas del año.

Eso sí, desde que alcanzó la fama, Patrick Rothfuss no ha olvidado sus orígenes. En 2008 organizó un concurso de fotografía en Facebook. Su convocatoria tuvo tanto éxito, que acabó dándole una vuelta para que fuera solidaria. Así nació Worldbuilders, iniciativa con la que recauda fondos para la ONG Heifer International, que busca erradicar el hambre y le pobreza en el mundo.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss – Resumen

El nombre del viento de Patrick Rothfuss se resume en dos líneas temporales que seguir como lector. La primera, el presente, en la que el narrador cuenta su historia en tercera persona. La segunda, en pasado, donde el protagonista es Kvothe, recordando las historias que le llevaron a convertirse en leyenda.

Eso sí, todo empieza, como muchas cosas en la vida, en la posada Roca de Guía de Kvothe. Un punto de partida que pronto queda en un segundo plano, pues la relevancia de la historia está años antes. Una historia que comienza en la infancia del héroe y que recorre toda su vida.

Los únicos momentos en los que volveremos al presente, serán usados para introducir a clientes habituales de la posada. Lo mejor de todo es que la línea temporal de la historia se desarrolla en un sólo día. Y cada libro posterior será un día más.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no les dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí”.

Este inicio está a la altura de novelas como El Quijote o Blade Runner. Desde ese momento, el nombre del viento recoge la infancia y adolescencia de Kvothe. Su toma de contacto con la magia, sus ganas de aprender y los peligros que su valentía le acarrea.

Lo cierto es que este libro es un preludio de lo que está por venir. Una presentación amplia y reposada de un héroe destinado a ser leyenda. A pesar de todo, esta presentación es perfecta, detallada e interesante. A pesar de sus casi 900 páginas, el nombre del viento de Patrick Rothfuss es una novela que suele ser devorada.

Datos del libro El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Los datos del libro El nombre del viento de Patrick Rothfuss comienzan ubicándolo en la sección novela fantástica heroica. Editado originalmente en inglés (The Name of the Wind) por DAW Books en 2007, a España llega de la mano de Plaza & Janés. Tiene 873 páginas y su ISBN es 9788401337208

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dónde comprar y precio de El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Si quieres saber dónde comprar y precio de El Nombre del viento de Patrick Rothfuss, lo primero es decidir el formato en que lo vas a adquirir. Son muchos quienes optan por las nuevas tecnologías, pero los puristas prefieren el olor, el tacto y la sensación de un libro en mano. Hay para todos.

Si quieres El nombre del viento en formato digital, su precio es de 8,54 euros.

Pincha aquí para comprar El nombre del viento de Patrick Rothfuss en formato digital

Si quieres El nombre del viento en formato papel, su precio está en 10,40 euros

Pincha aquí para comprar El nombre del viento de Patrick Rothfuss en formato papel

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos