Cuándo es el Día Mundial de la Poesía 2021 y cómo celebrarlo

La poesía es uno de los géneros más populares de los últimos años y por ello debemos celebrar el Día Mundial de la Poesía 2021 como se merece. Aquí te contamos un poco sobre este día tan especial y algunas ideas para celebrarlo para todas las edades. Cuándo se celebra el Día Internacional de la […]

La poesía es uno de los géneros más populares de los últimos años y por ello debemos celebrar el Día Mundial de la Poesía 2021 como se merece. Aquí te contamos un poco sobre este día tan especial y algunas ideas para celebrarlo para todas las edades.

Cuando es el dia mundial de la poesia 2021

Cuándo se celebra el Día Internacional de la Poesía 2021

El Día Mundial de la Poesía se celebra cada año el 21 de marzo. Según podemos leer en la página oficial de la Unesco, la Poesía se considera una de las formas más preciadas de expresión y forma lingüística de las personas que definen nuestra identidad y nuestro paraje cultural. Además, hacen hincapié en la unión que produce la poesía en todas las personas del mundo ya que este tipo de escritura se ha practicado a lo largo de la historia en diferentes partes del mundo, en todos los continentes, mostrando nuestros valores en común.

La primera vez que la UNESCO propuesto celebrar el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo en el año 1999, durante la Conferencia en París. El principal objetivo de celebrar este día era apoyar y fomentar la diversidad lingüística mediante la creación poética, así como visibilizar aquellas lenguas que actualmente se encuentra en peligro de desaparición.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Poesía 2021

El Día Mundial de la Poesía es el día perfecto para hacer homenajes a nuestros poetas favoritos haciendo lecturas de sus obras, recitales…además de fomentar la inclusión de los más pequeños en este género; o de la sociedad en general con la creación de concursos, convocatorias.

Aquí te damos algunas ideas para celebrar el Día Internacional de la Poesía 2021.

– Comparte en redes sociales las obras de tus poetas favoritos para dar a conocer su trayectoria como artista

– Organiza recitales de poesía gratuitos o apúntate alguno

– Participa en lecturas de mesa de poesía

– Si participas o has creado club de lectura, dedicad el mes de marzo a leer a los poetas más importantes del siglo XX o del siglo XXI

– Participa en un concurso de poesía improvisada

– Organiza juegos con tus amigos dirigidos a la creación de poesía como hacer poemas con palabras aleatorias o con el inicio de un verso

Podemos hacer muchas actividades con los niños para inculcarles la cultura de la poesía en este día. Por ejemplo, pueden jugar a hacer un dibujo de alguna poesía según lo que ellos entiendan o les transmita esta. También pueden hacer poesías con versos encadenados o leer algunos libros de poesía infantil.

Nosotros te dejamos algunos artículos aquí sobre poesía que seguro que te interesan y te son de utilidad para celebrar el Día Mundial de la Poesía 2021.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar