Escrito por Tendenzias

Crítica literaria “Dime quién soy”

Mi vida literaria ha ido en aumento al hacerme el carnet del BiblioMetro por lo que estoy teniendo acceso a un montón de libros que leo y releo disfrutando de cada una de sus palabras, descubriendo nuevos autores tanto para bien como para mal, porque también me he topado con libros que han resultado una verdadera tragedia para mis ojos o que quizá, todavía no esté a la altura para disfrutar de semejante redacción. Sin duda alguna, todo puede ser.

Dime-quien-soy-Julia-Navarro

La llegada de “Dime quién soy” de Julia Navarro a mis manos fue puro azar, todavía no había leído nada de esta autora y la sorpresa fue mayúscula. Un libro enorme que suponía un reto para mí misma porque tenía una limitación temporal para leerlo y degustarlo, pero desde la primera página me encontré inmersa en un mundo paralelo.

Por describirlo en pocas palabras y la verdad que muy abstractas, “Dime quién soy” te sumergirá en una novela histórica (de amor, de intriga, de espías…) con fechas concretas como la II República, la Guerra Civil española, la caída del Muro de Berlín, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría hasta un tiempo presente.

Una de las cosas que más me sorprendieron según iba devorando el libro es la facilidad con la que se podían crear imágenes mentales de cada una de sus descripciones, cómo uno se puede transportar con facilidad a la vida de Amelia (su protagonista) y vivir junto a ella aventuras que trascienden de las clases sociales. Esta obra no sólo te lleva a conocer la vida de su protagonista y todos cuantos se cruzan con ella, no sólo te permitirá conocer la historia desde diferentes ojos políticos sino que te llevará a cuestionarte tu propia filosofía de vida.

julia navarro

Ahora mismo, es el libro que más estoy recomendando a mis allegados por la facilidad con la que se lee, por la capacidad que ha tenido su autora de transmitir esta historia y plasmarla en un papel.

Además, algo que a mí me resulta muy de agradecer, es que no hay ninguna página que sobre, no es como otros libros que por sus dimensiones uno se encuentra que tiene multitud de páginas que están llenas de nada, de información irrelevante que sólo sirve para ocupar espacio. En este caso, a pesar de sus más de 1000 páginas, a esta gran obra no le sobra ni una sola de ellas.

Si os lo has leído o estáis buscando un libro, me encantará contrastar opiniones e intercambiar recomendaciones literarias. ¡Os espero!

Otros artículos:

Espaciolibros.com