Escrito por Tendenzias

Bajo La Misma Estrella

Bajo la Misma Estrella es una novela pensada para adolescentes aunque también conquista al público adulto, que ha sido muy popular entre el público al que va dirigido y es una narración que retrata un fragmento de la vida de dos jóvenes que padecen de distintos tipos de cáncer.

En la obra se retrata cómo se conocen y se enamoran, siendo cada uno testigo, compañero y apoyo del otro durante toda la enfermedad.

Bajo la Misma Estrella es el sexto libro de su escritor John Green y es la obra más popular del autor, siendo que en 2014 la misma fue llevada a la pantalla grande con las actuaciones estelares de Shailene Woodley y Ansel Elgort, lo que sin duda ha contribuido a la consolidación de la obra como una de las más significativas y representativas del género.

John Green


El autor de este best-seller es John Michael Green, el cual es un escritor estadounidense nacido el 24 de Agosto de 1977 y aunque su trabajo más reconocido es precisamente la novela de la que estamos hablando en este artículo, Bajo La Misma Estrella, ha producido una diversa variedad de títulos del mismo género, como por ejemplo,Ciudades de Papel, otra gran obra que ha recibido también reconocimiento internacional y que incluso ha sido llevada a la pantalla grande.

John Green nació en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos y es licenciado en Filología Inglesa y en Estudios Religiosos o Teología. Antes de ser un reconocido novelista, realizó trabajos de asistente editorial y editor de textos de ficción y teológicos en una revista especializada en crítica literaria llamada Booklist.

Además de sus trabajos como editor, John Green tiene un canal como Vlogger junto a su hermano Hank Green, llamado VlogBrothers, desde 2007; en el cual, ha promovido y lanzado diversas series entre ellas algunas dedicadas a la educación literaria, divulgación científica e histórica.

Desde la popularidad que han alcanzado sus títulos entre el público juvenil, Jhon Green ha pasado de ser un escritor prácticamente desconocido a una súper estrella de la literatura adolescente, recibiendo el reconocimiento Printz Award, además ha estado en las listas de ventas número uno, y en 2014 la revista Times lo ha considerado una de las 100 personas más influyentes.

Bajo la misma estrella de John Green – Resumen


Bajo la Misma Estrella narra la historia de la joven Hazel, una adolescente de diecisiete años enferma terminal que padece cáncer de tiroides que se extiende y afecta sus pulmones, y la historia se inicia cuando es obligada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes que tienen la enfermedad. Allí Hazel conoce a un joven que tiene la enfermedad osteosarcoma llamado Gus.

Su odisea inicia cuando Hazel convence a Gus para que lea su libro favorito. Este hecho frustra a Gus porque ese libro no parece tener un final definitivo.

El libro termina en medio de una oración dejando a los jóvenes inquietos e insatisfechos; a causa de este frustrante e inquietante final y de las emociones negativas que les ha producido, los protagonistas de Bajo la misma estrella deciden localizar al autor para que les desvele el sentido del final del libro pero este se niega a revelárselos por correo electrónico, proponiéndoles que a cambio lo visiten personalmente.

Los jóvenes de Bajo la misma estrella se entusiasman con la perspectiva del viaje y de conocer a su autor favorito esperando lograr que les revele el críptico final del libro, sin embargo, tienen una dificultad añadida y es que necesitan dinero para el viaje a Ámsterdam, lugar donde reside el autor.

Gus finalmente consigue  el dinero para que ambos realicen el viaje a través de la fundación The Genies, que concede un deseo a jóvenes y niños con cáncer.

Hazel sufre un episodio crítico por falta de oxígeno pero se recupera y consigue el permiso de sus padres para realizar el anhelado viaje. Al partir, Gus le confiesa que está enamorado de ella, sin embargo, ella lo rechaza por temor a convertirse en una carga y un dolor para Gus, ya que sabe que puede morir pronto y no desea causar sufrimiento a nadie más.

Al llegar a Ámsterdam, los jóvenes de Bajo la misma estrella se llevan una profunda decepción ya que en realidad el autor no fue quien les realizó la invitación sino que fue su asistente, en un movimiento desesperado por intentar rescatar al escritor de su adicción al alcohol.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El escritor se comporta de manera grosera con Gus y Hazel, que deciden olvidar el asunto y aprovechar la visita a la ciudad para conocer la casa de Ana Frank. Una auténtica aventura que ambos jóvenes pueden compartir Bajo la misma estrella.

En la visita a la casa de Ana Frank, Hazel decide que no quiere privarse de sentir el amor por miedo y besa a Gus, iniciándose de esta forma el intenso y desgarrador romance entre los dos jóvenes.

Bajo la misma estrella continua mostrando los diversos aspectos del amor juvenil, mezclado con profundas reflexiones acerca de la trascendencia, el amor, la muerte y la felicidad. En uno de los momentos mas impactantes de la novela, Gus le pide a Hazel y a su mejor amigo que simulen su funeral y le dediquen unas palabras.

Finalmente, Bajo la misma estrella termina con el funeral de Gus, cual asiste el autor del libro que fueron a conocer a Ámsterdam y le entrega a Hazel una carta con diversos pensamientos que Gus le envió al escritor pidiéndole que le hiciera mejoras y le diera un mejor estilo, para que pudiera entregársela a su amada a su fallecimiento.

Datos del libro Bajo la misma estrella de John Green


Bajo la Misma Estrella estuvo como libro más vendido en las listas de best sellers como número uno del New York Times durante siete semanas consecutivas. También fue número uno en las listas de ventas del Wall Street Journal y en otras publicaciones como Indiebound y The Book Seller.

Bajo la misma estrella se ha traducido al hebreo,  holandés, alemán, español, chino, francés, sueco, danés, islandés y portugués.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dónde comprar y precio de bajo la misma estrella de John Green


Bajo la Misma Estrella puede ser adquirido en la mayoría de las librerías de tu ciudad, o si lo prefieres puedes comprarlo vía internet en Amazon, MercadoLibre o librerías Gandhi; su precio de venta ronda los 11 euros.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos