Las frases más celebres de Gabriel García Márquez que serán tu guía en la vida.
Gabriel García Marquez sigue siendo uno de esos autores que todavía nos cuesta hablar de ellos en pasado, sus obras literarias siguen marcando pautas y ofreciéndonos reflexiones que nos invitan a pensar la vida de otra manera, a ser críticos, a disfrutar de la literatura.
Son muchas las obras que tenéis a vuestro alcance y muchísimas frases, reflexiones y textos que son una invitación a pensar nuevamente sobre nuestra manera de vivir, de amar o de no amar. Nosotros hemos escogido sólo un pequeño tentempié de lo que podéis hallar en sus libros.
15 frases literarias
- El amor es eterno mientras dura (Obra: Sólo vine a hablar por teléfono)
- El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre. (Obra: Memoria de mis putas tristes)
- No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad (Obra: Del amor y otros demonios)
- Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte (Obra: El amor en los tiempos de cólera)
- Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima. (Obra: Cien años de soledad)
- Se hundió en una amable geografía, en un mundo fácil, ideal; un mundo como diseñado por un niño, sin ecuaciones algebraicas, sin despedidas amorosas y sin fuerzas de gravedad (Obra: La otra cosilla del hombre).
- El cambio de personalidad es una lucha cotidiana en la que uno se rebela contra su propia determinación de cambiar, y quiere seguir siendo uno mismo. (Obra: La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile)
- Poco a poco fue idealizándola, atribuyéndole virtudes improbables, sentimiento imaginarios, y al cabo de dos semanas ya no pensaba más en ella. Así que decidió mandarle una esquela simple escrita por ambos lados con su letra de escribano (Obra: El amor en los tiempos de cólera)
- Lo único que me duele de morir es que no sea de amo”. (Obra: El amor en los tiempos del cólera)
- Recuerda siempre que lo más importante de un matrimonio no es la felicidad sino la estabilidad (Obra: El amor en los tiempos de cólera)
- El mar crecerá con mis lágrimas. (Obra: La mala hora)
- El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir. (Obra: Del amor y otros demonios).
- Cuídate el corazón…te estás pudriendo vivo (Obra. Cien años de soledad)
- Era un desconocido más en la ciudad de los desconocidos ilustres (Obra: Buen viaje, señor presidente)
- El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre (Obra: Memoria de mis putas tristes.