Videncia gratis: El Tarot en el mundo de los libros
0 votos

Videncia gratis: El Tarot en el mundo de los libros

La adivinación del futuro siempre ha estado muy presente dentro de la literatura. Muchos escritores escribieron libros dónde hablaban de unas tecnologías que muchos años después aparecieron. Acordémonos de Julio Verne que plagó todas sus obras con artilugios que muchos años después se reprodujeron en la realidad: el batiscafo, las simas insondables en el océano, la utilización de energías renovables para impulsar la maquinaria.

De una u otra manera los escritores, al ponernos en contacto con las obras que pergeñan en su imaginación hacen, muchas veces, ejercicios de videncia con lo que sucederá muchos años después. En determinadas ocasiones esos relatos de cómo es el futuro vienen determinados por una acción de prospectiva a partir de los datos que existen en el presente, pero en otros muchos casos es obra de un sentido especial que tienen los escritores a la hora de escudriñar el futuro.

La videncia y la adivinación han estado inextricablemente unidos a la literatura desde el nacimiento de esa última. El primero libro sistematizado para la adivinación del futuro fue la Cábala judía que mientras operaciones matemáticas con series numéricas pretendía realizar predicciones sobre el futuro. En otras latitudes más orientales, en China, también se desarrollo un sistema denominado i – ching, sistematizado en libros sobre el mismo, que también a base de operaciones matemáticas y series numéricas pretendía poder acceder a lo que era el futuro.

Y sin más lejos en la propia cultura cristiana tenemos en el antiguo testamento un compendio de teorías escritas sobre los hechos que sucederían en el futuro. El conocimiento de la historia del cristianismo ha ido desvelando que muchos de los escenarios de futuro que escribieron los profetas sucedieron en la realidad años después.

Fuente: Elaboración propia

Videncia gratis

Si eres de España pudes acceder a tu videncia gratis desde aqui

Si eres de Fuera de España puedes acceder a tu videncia gratis desde este otro enlace

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>