Universidad de padres
0 votos

Universidad de padres

Muchos de nosotros nos hemos preguntado más de una vez cuál es la mejor forma de educar a nuestros hijos. Como si de un manual no escrito se tratase, no es una tarea nada fácil. Si encuentras dificultades a la hora de educar a tus hijos y te gustaría aprender algunas directrices y obtener asesoría personal, la Universidad de Padres es una buena solución para ti. En Espaciolibros te contamos en qué consiste la Universidad de Padres.

La Universidad de Padres es un proyecto pedagógico dirigido por el filósofo y ensayista Jose Antonio Marina con el principal objetivo de ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Es un proyecto abierto a todos aquellos que creen que la educación es el procedimiento más efectivo y noble de mejorar el mundo. El lema con el que se ha hecho conocida la Universidad de Padres es “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”. El lema da un toque de atención a la sociedad entera, parece que en la actualidad todos esperan que sea otro el que eduque a tus hijos (la televisión, la videoconsola, los maestros del colegio, sus amigos…) cuando en realidad es una tarea que implica a padres y a la sociedad entera.

Cómo funciona

La Universidad de Padres abre el plazo de matrícula a mediados de mayo hasta final de junio. Los padres inscritos reciben 10 meses de formación personalizada a través de cursos online. Cada padres es matriculado en un curso según la edad de su hijo y un tutor supervisa su evolución.

Qué se aprende

Los cursos tienen una combinación de contenidos teóricos y de actividades prácticas. Lo que se enseña a los padres es a ejercer una pedagogía basada en los recursos. Hay 6 grandes recursos que los padres aprenderán a desarrollar en sus hijos:

“1. Una idea veraz del mundo, rica en valores, amplia y abierta, es decir, que ofrezca posibilidades”

2. Un pensamiento riguroso, creativo, crítico y capaz de resolver problemas.

3. Tono vital alegre, optimista y cálido.

4. Voluntad libre, responsable y recta.

5. Capacidad para comunicarse.

6. Talento para la convivencia.”

Si quieres más información puedes entrar en la web de la Universidad de Padres y participar en su proyecto. Hazlo aquí.

Jose Antonio Marina dedica parte de sus derechos de autor de sus libros a este proyecto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios