The Search, un libro sobre la historia de Google.
0 votos

The Search, un libro sobre la historia de Google.

Google es el gigante de internet de los tiempos modernos, con permiso de Facebook. Por eso es normal que cada vez más existan libros que cuentan los detalles del buscador. Uno de los más recomendables es The Search (La Búsqueda) de John Battelle.

Libro The Search

Hay varios libros sobre la historia de Google y quizás muchos mas sobre la técnica para dominar las búsquedas en este mega buscador o para aprender mas sobre su algoritmo y la forma de saber posicionar bien un blog o una web en sus resultados de búsquedas, pero sin duda este libro es indispensable si queremos aprender sobre los creadores de Google, sus comienzos, su crecimiento y expansión, los antecedentes.

Google abarca el 80% de las búsquedas mundiales en internet y cerca del 95% en el mercado español pero ya parece que hemos olvidado que internet existía antes de Google, por eso este libro nos habla también de ese momento en el que se creo y sus comienzos difíciles frente a una dura competencia.

Analizar este periodo de la historia de internet es fundamental para entender el momento presente y también la enorme volatilidad que existe en la red. De la nada surgen nuevas ideas que revolucionan internet como fue el caso de Google pero también de Facebook o Twitter así como otros megaproyectos que están en la cumbre, de la noche a la mañana desaparecen, como ocurrió con Napster o recientemente con Megaupload.

Entendiendo ese pasado podremos proyectar el futuro con mayores garantías de éxito en nuestros proyectos.

 

Imagen: FernandO en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>