Texto Descriptivo
0 votos

Texto Descriptivo

El texto descriptivo es uno de los tipos de texto que podemos encontrar a la hora de narrar unos acontecimientos o historia y cuando lo queremos hacer al detalle. A continuación en Espaciolibros os explicamos en qué consiste exactamente.

texto-descriptivo

Texto Descriptivo

Cualquier escritor tendrá que enfrentarse muy a menudo con este tipo de texto. Se trata de una exposición verbal que describe un lugar, paisaje, personaje o cualquier otro objeto salido de la imaginación del escritor. Su objetivo es conseguir que el lector sea capaz de obtener una “imagen mental” lo más fidedigna posible al objeto descrito.

poesia

Tipos de textos descriptivos:

Existe dos tipos de textos descriptivos: el Texto Descriptivo Técnico que busca la representación objetiva y exhaustiva del objeto, dejando de lado las formas; y el Texto Descriptivo Literario, en el que la fidelidad no es tan importante y si lo son la belleza de la descripción y su emotividad, que toman un valor protagonista.

El proceso de creación de un texto descriptivo debe empezar siempre por una fase de observación, en la que el escritor observa la realidad o aquello que quiere representar su imaginación, intentando recopilar la máxima información. Después vendría una etapa de ordenación y organización de los datos observados, para finalmente llegar a la presentación de la descripción deseada.

Es importante destacar que el texto descriptivo literario, no sólo debe atenerse a la descripción física del objeto de forma más o menos bella, sino que debe cuidar la intención y emotividad que se busca crear en el lector, resaltando, o insinuando tan sólo, aquellas características o detalles que más interesen al escritor.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. barbaraa dijo...

    me gustaria saber mucho mas del texto descriptivo
    y los 2 tipos de descripciones que tiene
    a mi en mi materia me pusieron que tenia dos pero
    me sale en la web mas , bueno eso

    Responder