UP

-     Escrito por stella

Stephenie Meyer y sus libros

Stephenie Meyer es la famosa escritora estadounidense conocida por ser la autora de la Serie Crepúsculo, que comprende las novelas “Crepúsculo” (Twilight, 2005), “Luna Nueva” (New Moon, 2006), “Eclipse” (Eclipse, 2007) y “Amanecer” (Breaking Dawn, 2008).

Cada una de estas novelas tiene sus propias características: “Crepúsculo” ha sido traducida a 37 idiomas y se ha vendido en más de 25 millones de copias. Además, en su primera semana de publicación lideró el quinto puesto de los best-sellers del diario “The New York Times”, y en su segunda semana de haber sido publicada subió al primer puesto, donde permaneció durante once semanas. En total, estuvo más de 50 semanas en la lista.

La historia narra el romance secreto entre Isabella Swan y Edward Cullen, el vampiro. La novela que le sigue a “Crepúsculo” es “Luna nueva”, que habla acerca de los sucesos que ocurren entre Bella Swan, la familia de su novio, Edward Cullen, Jasper (hermano de Edward) y Jacob Black (hombre lobo que es el mejor amigo de Bella).

Luego, tenemos la novela “Eclipse”, en la que continúan las historias de amor, de peligro y de vampiros. En este relato, Bella tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar una guerra entre vampiros y hombres lobo.

Finalmente, Stephenie Meyer escribió “Amanecer”, que es el cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por Stephenie Meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de agosto de 2008 en inglés y el 8 de octubre de 2008 se publicó en español. El libro se divide en tres partes. La primera y la última están narradas desde el punto de vista de Bella, y la del medio desde el de Jacob.

Se espera que para 2010, Stephenie Meyer publique la quinta novela de la saga, llamada “Sol de Medianoche” (“Midnight Sun”), que se basa en la historia del primer libro, pero desde el punto de vista de Edward Cullen. Dicha novela ya está escrita, pero aún falta terminarla. La autora duda de publicarla porque los primeros doce capítulos se infiltraron por la Web sin autorización de ella.

Otras obras de Stephenie Meyer son las siguientes:

·         “La Huésped” (“The Host”, 2008): es una saga de matices amorosos y de ciencia ficción que narra la historia de Melanie Stryder, su amado Jared y el “alma” Wanderer (Wanda). La novela fue publicada en español en abril de 2009 por el sello Suma de Letras del Grupo Santillana. Si Stephenie Meyer continúa con la trilogía de “La Huésped”, los dos siguientes libros serían: “The Soul” (El alma) y “The Seeker” (La buscadora o El buscador).

·         “Noches de baile en el infierno” (2008): es la compilación de cinco relatos de temas amorosos y fantásticos. El argumento gira en torno al escenario tipo norteamericano del baile de fin de curso. Meyer colabora en este volumen con otras cuatro escritoras.

Otro proyecto de la autora es escribir el libro “Una historia de sirenas” basada en el ser mitológico de la sirena. Los esquemas y anotaciones de esta historia ya ocupan más de doce páginas. La historia aún está sujeta a muchos cambios. Por lo tanto, se decidió que estaría listo para el año 2012.

 

 Fuente

Imagen

Espaciolibros.com

Newsletter