Soberano
0 votos

Soberano

C.J. Sansom licenciado en historia y en derecho nos presenta en Soberano un nuevo caso del letrado Shardlake que ya había aparecido en novelas anteriores como Invierno en Madrid. Nos encontramos en 1.541 cuando, en el lluvioso otoño, el rey Enrique VIII se encuentra de viaje hacia la ciudad de York.

espaciolibros07072009

creativecommons

Nos encontramos en una época crucial en la  historia de Inglaterra, en la cual las nuevas clases burguesas pugnan por hacer sombra al poder de la monarquía por considerarla una institución caduca. En esa época que tanto en Inglaterra como en el resto de Europa la nueva clase social dominante, la burguesía, además de tener el poder económico aspira a tener el poder político.

El Rey Enrique VIII no va solo, un séquito deslumbrante le acompaña haciendo un tour por las zonas rebeldes de Inglaterra. Con su presencia lo que pretende es sojuzgar a las ciudades levantiscas que están intentando crear un nuevo poder paralelo al del monarca. Durante ese periplo la muerte de un maestro vidriero, custodio de un manuscrito que pone en duda la legitimidad del rey reinante estará a punto de hacer saltar el statu quo político.

A partir de ese momento en la trama aparecerán todos aquellos que, en esa convulsa Inglaterra tenían algún papel político: reformistas, partidarios de Roma, Burgueses, nobles. En este contexto es en el cual el letrado Shardlake tendrá que desentrañar el misterioso asesinato.

Una magnífica novela histórica en la cual además de ver como se desenvolvían los procesos judiciales en la época de los Tudor nos encontraremos con un contexto histórico con el a buen seguro nos haremos una idea de la sociedad, la política, los fatos reales en una de las épocas más grandiosas del Reino Unido.

Fuente: Elaboración propia  |  Imagen: Matti Mattila

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios