Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, obras completas
0 votos

Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, obras completas

Rescato de los arcanos más profundos de mi bien surtida biblioteca una trilogía, con ello también que quiero referir a que lo componen tres volúmenes, de las Obras Completas de Sherlock Holmes. Estos tres volúmenes son una recopilación de los capítulos por entregas que aparecieron durante muchos años en diferentes rotativos ingleses.

espaciolibros28082009a

Sherlock Holmes y Watson, de profesión médico, ser verán inmersos en mil y una aventuras en las cuales las enormes dotes de deducción lógica del Holmes harán que salgan victoriosos de todas ellas. La perfecta caracterización que hizo Arthur Conan Doyle de la personalidad tanto de Holmes como de Watson han hecho que estos dos personajes se conviertan en un clásico de la literatura inglesa y universal.

Durante la vida de Arthur Conan Doyle tuvo tanta importancia el personaje y el reportó tanto éxito y dinero que llegó un momento en el cual, debido a los miles de cartas que recibía de admiradores, la presión a la que le sometían los editores para que escribiese más y más historias en las cuales eran los protagonistas Holmes y Watson, que finalmente el autor decidió matar, en una de sus aventuras por entregas, a Holmes.

Arthur Conan Doyle pensaba que a partir de ese momento viviría tranquilo y regresaría a su tan querido anonimato. Desgraciadamente la presión de los editores aumentó, no dudando en poner encima de la mesa cantidades, que para la época, servirían muy bien para proporcionar un futuro de lujos y esplendores. Finalmente Arthur Conan Doyle decidió resucitar al personaje, del cual siguió escribiendo historias hasta el día de la muerte de este autor inglés.

Fuente: Elaboración Propia  |  Imagen: RinzeWind

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios