Escrito por Tendenzias

Ser quien eres de Emilio Lledó

Ser quien eres de Emilio Lledó lleva el subtítulo de Ensayos para una educación democrática, con lo cual ya desde la primera ojeada que echemos al libro ya nos podemos ir haciendo una idea de cuáles serán los principales temas a tratar y también podemos vislumbrar, sin haber leído la sinopsis, que se trata de un libro de ensayo o un conjunto de ensayos.

espaciolibros17092009

creativecommons

No va descaminado el lector que haya inferido lo que se explica en el párrafo anterior. Emilio Lledó parece haber escogido el rol de pedagogo de la sociedad española en la que vive. Este mismo rol lo ejercitan, con cierto éxito, filósofos de la talla de José Antonio Marina o Fernando Savater.

Este volumen recoge una gran cantidad de ensayos e intervenciones en distintos congresos que el autor ha decido agrupar en este libro Ser quien eres: Ensayos para una educación democrática. Emilio Lledó otorga, como otros pensadores de este país, una importancia superlativa a la educación del ciudadano, tanto en el aspecto académico como en el que tiene que ver con la educación en valores, siendo el primero y más importante de ellos la democracia.

El libro representa muy bien la pasión por enseñar que siempre ha caracterizado a Emilio Lledo. Las tesis que presenta en sus ensayos son un atanor dónde se mezclan, sabiamente, las enseñanzas de la filosofía alemana, otra de las pasiones del autor, con la paideia de la Grecia Clásica que el autor presenta como base de cualquier tipo de educación y en cualquier tiempo ya que considera a la paideia un método de enseñanza universal y atemporal.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen: Joshsemans

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos