Publicado por admin - 25/01/2011

La prueba de acceso a la universidad española 2011 en Espaciolibros

Dicen que enero es una de las fechas decisivas para determinar si pasaremos con buenos resultados la PAU o no. No sólo lo dicen los profesores sino también las estadísticas. Quien pone todo su empeño y estudio desde enero pasará sin problemas la selectividad. Hoy te damos todos los detalles de la selectividad 2011.

La nota total que obtenemos en la PAU, es la nota ponderada que se hace entre el expediente del bachillerato y los resultados de la selectividad. La nueva selectividad entró en vigor el pasado curso y se consiguió un mayor número de aprobados.

En España, las pruebas de acceso a la universidad dependen de un distrito universitario, es decir, suele ser una o varias universidades las que organizan las pruebas de acceso. En general, las  pruebas tienen unos estándares de calidad similares en todas las Comunidades Autónomas, lo que permite superar la PAU en Andalucía pero estudiar en una universidad madrileña.

Para conocer los criterios de corrección y los contenidos que cada prueba tendrá según las asignaturas, los profesores son guiados por tutores nombrados por cada universidad. Los tutores suelen ser profesores universitarios con amplia experiencia en este tipo de pruebas. Su labor es coordinar el programa y dar información a los profesores de bachillerato para que estos preparen a los estudiantes según los criterios necesarios.

Como sabes, la prueba de selectividad está cada vez más adaptada a la realidad social. Así, las nuevas pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años está permitiendo a muchas personas a retomar los estudios que dejaron hace años.

A continuación te mostramos los sitios oficiales de la PAU de los distritos universitarios más importantes, allí podrás descargar examenes selectividad de años anteriores, ver las reglas de corrección de las pruebas, los contenidos del programa y obtener información de cuándo y donde se realiza la selectividad en tu Comunidad Autónoma:

-Materias PAU,
-exámenes PAU Bachillerato Murcia,
-exámenes PAU +25 años.

-Exámenes PAU anteriores y orientación PAU 2011 Andalucía,
-exámenes PAU +25 Andalucía.

-Exámenes PAU Madrid de Bachillerato
-Exámenes PAU +25 Madrid

-Exámenes PAU Castilla la Mancha y criterios de corrección.
-Temarios y modelos de examen +25 años

-Temarios y exámenes PAU +25 años

-Exámenes PAU Galicia por materias
-Exámenes PAU Galicia +25 años

Una de las fuentes más seguras para encontrar información actualizada sobre las pruebas de la selectividad es acudir a la web de alguna de las universidades de tu Comunidad Autónoma. Además, tus profesores siempre podrán aconsejarte y orientarte lo mejor posible.

Foto| Patrik Axelsson en Flickr

Añadir comentario



Versión web